Vivimos en un mundo cada vez más tecnológico. Estamos rodeados de muchísimos dispositivos distintos como el HDMI y los USB. Constantemente aparecen nuevos modelos con diferentes características y estándares de conexión. Es por esto que se necesita tener diferentes tipos de adaptadores para siempre tener una salida.

Sin embargo, elegir el adaptador adecuado no siempre es fácil. Existen diferentes tipos diseñados para los distintos tipos de equipos existentes. Además, como es lógico, no todos ofrecen las mismas ventajas. Para ayudarte a elegir el adecuado, hemos preparado esta guía con todo los que necesitas saber.

Lo más importante

  • Los adaptadores nos permiten conectar equipos que cuentan con entradas y salidas no compatibles.
  • Normalmente se componen de un puerto de entrada, un cable de conexión y un puerto de salida.
  • Existen distintos tipos de adaptadores. Los dos más utilizados son: el adaptador USB a HDMI y el adaptador HDMI a VGA.

Ranking: Los mejores adaptadores HDMI del mercado

A continuación encontrarás una lista con los mejores conectores HDMI que están a la venta ahora mismo. La hemos preparado buscando incluir productos que ofrezcan una buena relación calidad-precio e intentando que sea lo más variado posible para adaptarlo a todas las necesidades.

No. 1: VicTsing 1080P HDMI a VGA

VicTsing es una marca que ha revolucionado el mercado con sus productos buenos y a precios accesibles. Por lo tanto no sorprende que se presenten en este ranking con su adaptador HDMI a VGA. Cabe mencionar que este cable esta diseñado para soportar 1080p o Full HD.

También es bueno mencionar que este cable transmite de HDMI hacia VGA, por lo que tendrás que considerar si es lo que buscas o no. El precio es sumamente accesible y la calidad es buena.

No. 2: CHOETECH USB 3.1 Type C a HDMI

En este caso, Choetech, otra compañía que fabrica electrónicos, nos trae un adaptador de USB Tipo C a HDMI. El Tipo C se ha popularizado cada vez más ya que tiene mejor rendimiento que el USB normal y eventualmente lo sustituirá por completo.

Este cable se puede utilizar con una gran cantidad de dispositivos por lo que es muy útil incluso a largo plazo, ya que estas conexiones solo se harán cada vez más comunes.

No. 3: Ugreen Cable Mini DP Thunderbolt a HDMI

Ugreen es una excelente marca de electrónica, por lo que no sorprende que traigan a la lista una opción perfecta para aquellos usuarios de Apple. El Thunderbolt de Apple es muy útil y cuenta con una potencia increíble, el único problema es que es difícil encontrar cosas compatibles.

Este cable soluciona tus problemas, ya que las MacBook Air, por ejemplo, no cuentan con entrada HDMI si quieres conectarlas a dispositivos externos. Con este cable podrás conectar tu laptop a un monitor o TV sin problemas.

No. 4: CHOETECH USB C a HDMI VGA

Choetech regresa y esta vez trae una perfecta combinación para su adaptador. La entrada USB tipo C sale a dos entradas diferentes, una HDMI y una VGA, por lo que podrás adaptarte a cualquier necesidad sin ningún problema.

Lo impresionante es que este adaptador también soporta 4K por medio del HDMI y hasta 1080p en el VGA. Hay muchos dispositivos compatibles con este adaptador, desde MacBooks hasta Samsung Galaxy, sin duda un gran artículo.

No. 5: Dolity USB3.0 a HDMI

Por supuesto que no podía faltar un adaptador del clásico USB a HDMI, por lo que Dolity son trae su mejor producto. Este adaptador en particular es compatible con resoluciones de hasta 1080p o Full HD. El USB 3.0 también es compatible con 2.0.

Es compatible con la mayoría de los sistemas operativos Windows y Mac y es una perfecta opción para presentaciones o simplemente para ver el contenido de tu computadora en tu TV.

Guía de compras: lo que debes saber sobre los adaptadores HDMI

Cuando vayas a comprar un adaptador, es fundamental que tengas en cuenta una serie de puntos importantes. No olvides que existen distintos modelos de adaptador, cada uno de ellos para un uso específico. Es por esto que, en la siguiente sección, vamos a ver todas las características de los adaptadores y responder las preguntas más frecuentes.

Gracias a los adaptadores HDMI puedes conectar tu laptop a la TV.(Fuente: Yeulet: 42271469/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un adaptador HDMI?

Los adaptadores HDMI son cables que permiten conectar distintos dispositivos electrónicos convirtiendo, de ser necesario, la señal de vídeo desde un formato digital a un formato análogo. Normalmente, se componen de un cable, de un punto de entrada de la señal y de un punto de salida.

¿Qué elementos componen un adaptador?

Se puede decir que un adaptador se compone básicamente de tres elementos. En primer lugar, el puerto o puertos de entrada de la señal, al cual se le suele denominar “macho”. En segundo lugar, el puerto de salida de la señal o “hembra”. Y, por último, un cable, que puede tener medidas diferentes, que une los puertos de entrada y de salida.

foco

¿Sabías que la mayoría de los dispositivos de video ya vienen con conexión HDMI?

¿Para qué sirve el cable HDMI?

HDMI es la sigla del término en inglés: High Definition Multimedia Interface, que traducido al español significa interfaz multimedia de alta definición. Digamos que esto es como la forma de pasar información entre distintos equipos. Esta transferencia se lleva a cabo a través de un cable sin comprimir la información.

De este modo, se puede conectar, por ejemplo, una laptops a una Smart TV. Así, puedes ver las películas o series que tienes descargadas dentro de tu computadora en la pantalla de la televisión, que lógicamente es mucho más grande. Y con la ventaja de que tanto el audio como el video van en formato digital.

Los cables HDMI te permiten transmitir video y sonido al mismo tiempo.(Fuente: Savusia: 108804886/ 123rf.com)

¿Cuáles son los usos principales de los adaptadores HDMI?

Los adaptadores sirven para conectar distintos tipos de dispositivos. De este modo, con un adaptador HDMI, es posible conectar consolas y computadoras a pantallas análogas. O en el caso de los adaptadores USB a HDMI es posible conectar computadoras a pantallas o monitores con entrada HDMI.

foco

Para conectar una tablet a una pantalla, el adaptador debe disponer de un puerto USB o Mini USB, que son las más usadas en estos dispositivos.

¿Ventajas y desventajas de los adaptadores HDMI?

Los adaptadores HDMI tienen una serie de ventajas que van más allá de la posibilidad de conectar equipos que de otro modo sería imposible conectar. Como por ejemplo, son ligeros y fácilmente transportables. Además, su precio suele ser bastante bajo. Sin embargo, el uso de cables, a menudo, resulta bastante estorboso.

Ventajas
  • Ligeros
  • Compactos
  • Precio económico
  • Permiten transmitir audio y video en formato digital
Desventajas
  • El cable puede ser incómodo

¿Cómo utilizar un adaptador HDMI?

Para empezar, es necesario comprobar que los equipos sean compatibles. Para hacer esto, es necesario verificar que los dispositivos tengan puertos de entrada y de salida HDMI. Normalmente estos puertos se encuentran en la parte posterior de los equipos.

Una vez comprobado esto, se conecta el cable a los dos aparatos electrónicos que se quieran conectar. Después, se accede al menú de la TV, o del equipo que vaya reproducir la imagen, y se selecciona la fuente de entrada que se desea. Lógicamente, esta debe ser el otro equipo al que se ha conectado el cable adaptador.

foco

“Sólo los tontos se adaptan a la vida; los inteligentes tratan de adaptar la vida para ellos.” George Bernard Shaw

¿Para quién es recomendable comprar un adaptador HDMI?

En general, son recomendables para cualquier persona que necesite conectar equipos con tipos de entradas HDMI. Así, por ejemplo, si tienes una consola y quieres conectarla a un proyector vas a necesitar un adaptador HDMI a VGA. O un adaptador USB a HDMI si quieres conectar tu laptop a una TV digital.

También hay adaptadores HDMI a conexiones VGAs.(Fuente: Nontawat: 83839982/ 123rf.com)

¿Qué otros tipos de adaptadores existen?

Existe una gran variedad de adaptadores, cada uno de ellos diseñado para conectar distintos tipos de dispositivos. Sin embargo, hoy en día, los más comunes son los adaptadores de USB a HDMI y los adaptadores de HDMI a VGA. En la siguiente tabla puedes ver cuáles son sus principales características.

Adaptador USB a HDMI HDMI a VGA
Función Se utiliza para conectar una computadora a un monitor o pantalla con entrada HDMI. Se emplea para conectar una computadora, consola o cualquier otro dispositivo a un monitor con entrada VGA análoga.
Conversión de la señal Envían la señal desde un puerto USB a un puerto HDMI. Realizan la conversión de la señal en formato digital a formato análogo.

¿Qué tipo de cuidados requiere un adaptador HDMI?

Como es un dispositivo electrónico, por supuesto que hay que evitar que entre en contacto con el agua. También hay que evitar que sufra golpes o caídas. Además, si vas a transportarlo habitualmente, es conveniente que lo tengas protegido para evitar que se estropee por el roce o el contacto con otros objetos.

Criterios de compra

A continuación, vamos a ver una serie de puntos importantes que deberías tener en cuenta antes de comprar un adaptador. Algunos de estos son los que siempre llevamos en la cabeza al comprar algo. Otros, sin embargo, son específicos de los adaptadores y por eso es que tal vez, en ocasiones, se pueden pasar por alto.

  • Uso que le vas a dar
  • Compatibilidad
  • Conectores
  • Conversión 4K
  • Cables
  • Diseño
  • Calidad de los materiales
  • Marca

Uso que le vas a dar

Cuando vayas a comprar un adaptador, debes pensar en el uso que le vas a dar. Y es por eso que debes pensar con qué equipos lo vas a utilizar, con qué frecuencia y en qué lugares. No vas a necesitar el mismo adaptador para utilizarlo siempre con los mismos equipos en lugar fijo que para usarlo con equipos distintos en ubicaciones diferentes.

Hay diferentes tipos de adaptadores, los adaptadores HDMI son ideales para conectar tu computadora a la TV.(Fuente: Greyjj: 31059289/ 123rf.com)

Compatibilidad

Es importante que verifiques la compatibilidad del adaptador. Para ello, comprueba las indicaciones del fabricante y lee el manual de instrucciones. De esta forma, podrás saber si es adecuado para reproducir contenidos desde Mac, Windows, celulares, tablets o consolas.

Se dan muchos casos de compradores que han compran un adaptador sin comprobar si era compatible con su dispositivo y se han llevado una desagradable sorpresa al probarlo por primera vez. Nuestro consejo es que elijas comprar uno con el mayor número de dispositivos compatibles, así podrás usarlo en más equipos.

Conectores

Algunos adaptadores ofrecen más conexiones aparte de la HDMI. De este modo, es posible encontrar adaptadores que cuentan con conexiones DVI o con Jack de 3,5 mm para el audio. Otros incluso pueden disponer de varias conexiones e incluso, algunos vienen con cables de alimentación.

Conversión 4K

Este es un aspecto que a menudo suele pasarse por alto. Algunos adaptadores aguantan la transferencia de contenido en 4K, permitiéndote disfrutar de una imagen de gran calidad. Sin embargo, no todos son capaces de soportar esto. Por eso, si estás pensando reproducir video en formato 4K, asegúrate de que el adaptador sea compatible.

Cables

Lógicamente los cables son un aspecto que debes tomar en cuenta. Para esto, tienes que pensar en la extensión de los cables, su grosor, su flexibilidad y su resistencia. Además, debes tener en cuenta si el adaptador cuenta con un Jack de 3,5 mm, en cuyo caso deberás tener un cable para ello.

Los cables HDMI son compactos y los hay en diferentes tamaños.(Fuente: Pedrouzek: 29467704/ 123rf.com)

Diseño

Cuando vayas a comprar un adaptador te vas a encontrar con un gran número de diseños diferentes. Desde modelos bastante compactos a otros con un tamaño considerable y que cuentan con un gran número de puertos. De este modo, si el adaptador lo vas a llevar siempre contigo, seguramente te interese un diseño más compacto y ligero.

Calidad de los materiales

Este es un aspecto que no debes pasar por alto si quieres asegurarte de que el adaptador te ofrece una alta durabilidad. Comprueba la calidad de los materiales y la resistencia que ofrecen. Además, los que disponen de puntas de oro te van a permitir disfrutar de una imagen de mucho mejor calidad que la original.

foco

Algunas de las marcas más prestigiosas son: StarTech, DeLOCK y MINIX.

Resumen

Los adaptadores son necesarios para conectar distintos dispositivos electrónicos. Puede llegar a ser incómodo el usar tanto cable, pero definitivamente son muy útiles. La prueba de ello es lo frustrante que puede llegar a ser el querer conectar dos equipos y no disponer del adaptador necesario para hacerlo.

Existen distintos tipos de adaptadores, aunque los dos más utilizados son los adaptadores USB a HDMI y los adaptadores HDMI a VGA. En cualquiera de los casos es siempre importante tener en cuenta algunos puntos antes de comprar un adaptador. Entre lo más importante esta el considerar el uso que se le va a dar, la compatibilidad y la marca.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a elegir el adaptador que necesitabas. Si consideras que ha sido así, te agradeceríamos que la compartieras y nos dejaras algún comentario.

(Fuente de la imágen destacada: Hrytsenko: 72213564/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
32 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Loading...