El día de hoy nos toca hablarte de un aparato interesante, las Android TV Box han tenido una gran popularidad y ventas en el país. Si la televisión común es muy aburrida para ti o los programas normales de la TV simplemente no te gustan y buscas un entretenimiento mayor, este producto sin duda es la solución a tus problemas.

Aunque también es verdad que puedes hacer lo mismo en tu Laptop, estas cajas de entretenimiento recopilan una amplia cantidad de apps entre las cuales seguro habrá una que te guste. Además, éstas no necesitan moverse de su lugar, pues será como si estuviera instalada directo en tu TV, cuenta con conexión a internet que podrás manejar con un control.

Lo más importante

  • Estos aparatos con forma de caja son muy pequeños y cuentan un sistema operativo Android, el cual al conectarse a una TV la convertirá inmediatamente en una Smart TV. Al adquirir este sistema obtenemos las mismas capacidades y funciones que comúnmente tienes en tu teléfono o tableta.
  • Es posible que en el diseño muchos de estos modelos sean muy parecidos, incluso en las funciones que te brindan, sin embargo algunos son más indicados para unos usos que otros. Pero la variedad suele depender de la capacidad que tenga su memoria, el almacenamiento y el procesador que incorpore.
  • Hay una gran variedad de elementos y factores que debes considerar a la hora de escoger una Android TV Box que más se adapte a tus gustos. Hay cosas como, la capacidad del RAM, procesador, tamaño, almacenamiento y las licencias que contenga. más que nada si contiene contenido 4K, HD o Netflix.

Ranking: Las mejores Android TV Box del mercado en México

Hoy en día se ha vuelto muy popular la compra por internet y no es para menos, pues es más cómodo ya que puedes realizarlo en todo momento, en todo lugar y, está claro, en la comodidad de tu hogar, ya sea desde tu PC o desde tu teléfono móvil. Sin embargo, la gran variedad de artículos disponibles vuelven a esta una tarea complicada.

No. 1: Xiaomi – Mi Box S MDZ – 22 – AB

Amazon nos recomienda este modelo de TV Box por parte de la marca Xiaomi, este artículo cuenta con un diseño sencillo, distinguido y también ofrece una gran sistema de ventilación que eludirá algunos de los problemas con el caldeo en tu dispositivo, lo cual te dejará disfrutar de tus juegos preferidos y que toda la familia lo use sin límites.

Cuenta con una conexión a través de Miracast y Chromecast. Incluye un control remoto que también funciona usando la voz por Bluetooth, éste solo requiere pilas triple A pero estas ya vienen incluidas en el producto. Podrás disfrutar de tus shows favoritos por medio de Netflix junto con un botón que ofrece 4K, pero ésto depende de cada TV.

No. 2: ELE – GATE – TV Box

Se trata de un modelo muy interesante, pues este cuenta con ciencia tipo Quad Core (4 núcleos) y debido a esto podrás disfrutar de cosas que con una versión de Dual Core (2 núcleos) no podrías, es muy versátil ya que puedes conectar a él varios dispositivos con diferentes fines a él, como: un teclado, controles de consola, un mouse, etc.

Dispone de una versión de android 7.1.2 que quizás no parezca nada del otro mundo pero, te permitirá descargar apps como Youtube, Facebook, Skype, Netflix entre otros, además como ya mencionamos antes su ciencia de Quad Core es genial, pues te ofrece una gran calidad de vídeo 4K ULTRA HD, todo un goce visual superior que te gustará.

No. 3: lolobox – Modelo S905W

Sin duda, Lolobox no se queda atrás con su modelo TV Box, ya que éste también cuenta con ciencia Quad Core, sin embargo solo te ofrece 2 GB de RAM lo cual es algo que podría mejorar, no obstante, eso no quita que su calidad de vídeo 4K UHD junto con su versión de Android haga que este dispositivo se torne en un centro de diversión inmersivo.

Su conectividad es su mayor ventaja, ya que cuenta con puertos para una gran cantidad de dispositivos como por ejemplo: DC, optical, HD, Ethernet, AV, IR, 2 puertos USB y TF. Podrás conectar todo tipo de cosas a tu gusto para sacar el máximo potencial de tu TV Box y de tu televisión, así solo veas series o juegues algunos juegos de vídeo.

No. 4: Amalen – Modelo T96 MXQ

Este modelo de TV Box de la marca Amalen se trata de un Streaming Media Player inteligente, el cual cuenta con Android 7.1 OS además de tener integrados 4 Núcleos (Quad Core) Amlogic S905X 64, lo cual le da una gran potencia y alta calidad al producto. Además dispone de 4 puertos USB 2.0 de gran rapidez, U DISK y USB HDD de apoyo.

Este modelo también integra un control inteligente que tiene una gran resistencia al sudor y tiene una buena sensibilidad, sin embargo y, para desgracia de muchos, no cuenta con baterías incluidas. Pero dejando eso de lado, podrás descargar una gran variedad de apps a través de la Play Store, y también soporta una conexión WiFi de 2.6 ghZ.

No. 5: NVIDIA – SHIELD TV Edición para videojuegos

Y como ya muchos saben, no por ser último es menos importante. Nvidia nos sorprende con un modelo Gamer de la TV Box, tiene una calidad visual de 4K HDR, pero una vez más te recordamos que este factor también depende del tipo de TV que tengas en casa, pero la realidad es que este punto es muy superficial y no te restara diversión.

Cuenta con una utilidad de clase mundial, es muy veloz y súper versátil como para ser un transmisor, una consola de vídeojuegos, servidor multimedia y un centro doméstico. SHIELD es un modelo que cambia la forma en que se ven este tipo de productos y continúa siendo TOP debido a su variedad de detalles como su 4K UHD home Theater.

Guía de compra: Lo que debes saber acerca de las Android TV Box

Comprar uno de esos productos actualmente no es nada sencillo. Debido al tipo de mercado consumista que tenemos y que la ciencia de estos aparatos avanza a pasos agigantados, todo el tiempo nos toparemos con aparatos cada vez más sofisticados. Por esto, debes tener en cuenta los puntos más importantes de estos productos para que puedas elegir más apto para ti y tus gustos.

Cuanto más RAM tenga tu aparato, así también tendrán mayor capacidad de memoria o almacenamiento. (Fuente: Andriy Popov: 44339775/ 123rf.com)

¿Qué son las Android TV Box?

Estos son dispositivos que están hechos para conectarse a una TV, es común, y de cierta forma convencional, transformarlos de esta forma en Smart TVs. Una TV Box de Android hace esto exactamente agregando claro, el sistema de esta marca haciendo posible utilizar internet y un conjunto de otras apps de streaming o grabaciones en directo.

Esta alternativa se ha convertido en lo más popular pues resulta, por mucho, más económico comprar uno de estos artilugios que el comprar directamente una Smart TV. Además de ahorrarte miles de pesos, obtendrás una cantidad de funciones muy superior, lo cual te permitirá sacarle todo la potencia y su rendimiento. Una opción mucho más favorable.

Manuel Campo VidalPeriodista y presentador de televisión

“Si en un instante se descompusieran todas las televisiones del mundo, no habría escalas para medir los maremotos de aburrimiento”.

Explicado de otra forma, una TV Box de Android es más o menos igual a tener un teléfono o una tableta, pero con un tamaño de pantalla de tu televisor y todas las ventajas de calidad visual que ésta trae, procesadores con una mayor potencia, todo esto disfrutado desde tu cómodo sillón.

¿Para qué sirve una Android TV Box?

Como te dijimos antes, estos aparatos son centros para entretenimiento que son bastante variados y completos. Incluso diríamos que la principal función del TV Box de Android es poseer los detalles que tiene tu teléfono móvil pero en tu televisión, más que nada para bajar apps de streaming como Prime, Kodi, Netflix y otros cuantos más.

No obstante, la cantidad de funciones que tiene no se limitan a cosas específicas, si su capacidad de RAM y procesador son buenos, puedes sacar mucho más beneficios de estos. Si posees un aparato muy potente podrás descargar en él juegos de vídeo o simuladores, tanto que podría parecer que tienes una consola de vídeojuegos como la PS4 o Xbox.

¿Para quienes se recomienda adquirir una Android TV Box?

Estos aparatos están diseñados para todas esas personas que no cuenten con una Smart TV, que posean una TV común y quieran convertirlo en uno inteligente por otra forma. También, que busque invertir en una TV Box de Android lo cual es más económico que adquirir una Smart TV tal cual. Una opción barata y de buena calidad.

Además de ahorrarte una buena cantidad de dinero, aumentarás la capacidad de tu TV de adaptarse. También se les recomienda a aquellos que quieran disfrutar de juegos de consolas como PSP y PSX pero no cuenten con ellas. Si cuentas con una televisión grande mejorará tu experiencia de juego y goce visual. Un producto apropiado para cada gusto.

Podríamos decir que una Android TV Box funciona esencialmente para tener en tu televisor lo mismo que tienes en tu móvil inteligente. (Fuente: Georgejmclittle: 64172594/ 123rf.com)

Y la adquisición de este aparato no es únicamente por lo anterior, algunos cuentan con apps como KODI junto con sus Add-ons que te permitirán ver películas, Pay per view (PPV), TV en vivo y deportes de muchos lugares en el mundo. Para terminar, este producto se recomienda solo para aquellos que quieran subir de nivel su diversión y entretenimiento.

¿Qué diferencias existen entre un TV inteligente, Android TV y Android TV Box?

Cabe destacar que las Smart TV, Televisores con Android TV adherido y los TV Box de Android no son la misma cosa, ni sirven de una forma igual. Puede que los dos últimos tengan cosas en común, sin embargo considera conocer cada detalle de cada uno. Ahora te mostraremos estos factores para que diferenciarlos sea más sencillo para ti.

Smart TV Android TV Android TV Box
Sistema operativo Cada fabricante le da su propio sistema operativo a cada uno. Puede que este cambie dependiendo el modelo. Estos Smart TV cuentan con un sistema operativo de Android. Sistema operativo de Android.
Descarga de aplicaciones Esta se limita a traer las apps que ya vienen de fábrica con el sistema operativo. Ofrece un sinfín de posibilidades a través de Play Store. Ofrece un sinfín de posibilidades a través de Play Store.
¿Qué puedes hacer con ellos? Aparte de que puedes darle un uso común, también puede conectarse a internet y descargar apps para utilizarlas ahí mismo, algunos ejemplos son redes sociales, streams de películas y vídeos, música entre otros. Conexión a internet que te permite buscar y descarga cualquier aplicación que sea compatible con Android, en especial las redes sociales, transmisiones de películas o vídeos. En el momento que lo conectas a tu televisión esta se transforma en una Smart TV que utiliza un sistema operativo de Android, con el cual se podrá descargar cualquier app que esté disponible en Android.
Principales ventajas Todos estos elementos se encuentran compilados en el mismo dispositivo.

Lo único que necesitas es utilizar un control remoto.

Su software es libre.

Todo se encuentra integrado en el mismo aparato.

Ofrece una amplia capacidad de descarga a través de Play Store.

El software es de libre uso y basto uso de apps por medio de Play Store.

Su diseño es amplio. Tienen una gran potencia y se adaptan muy bien.

El programa Chromecast ya está adherido y tienes la oportunidad de expandir su memoria a través de tarjetas SD.

Desventajas o limitaciones Precios exorbitantes.

Sus capacidades de descarga se encuentran restringidos y su software no es de libre uso.

Su potencia es inferior y tampoco te brindan una buena diversidad de oportunidades.

Solo por ser una Smart TV su precio aumenta considerablemente.

Debe acostumbrarse a la interfaz de Android con el cual no puedes recibir llamadas.

Su funcionalidad depende completamente estar conectada a una TV.

Debe acostumbrarse tanto con el sistema como con la interfaz tipo Android.

Algunas no poseen las licencias necesarias en algunas apps y esto evita que puedan transmitir en alta calidad como FULL HD o 4K.

Como habrás podido comprobar, las diferencias que estos poseen son mínimas pero muy importantes, esto es por el factor de la variedad de apps con las que dispondrás para descargar. Debido a que Android forma parte de Google, tendrás a tu disposición una gran cantidad de aplicaciones que podrás descargar cuando y donde quieras. Eso depende de ti.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas que tienen las Android TV Box?

Incluso con la primicia de que los TV Box de Android son la mejor forma de mejorar la potencia y provecho de nuestras televisiones comunes, o quizás con alguna Smart TV, podría parecer que algunos detalles te están limitando. Por esta razón, a continuación te mostraremos a través de una tabla todos los detalles de estos productos.

Ventajas
  • Le da una gran variedad de funciones a tu TV
  • Te permite descargar una inmensa cantidad de apps
  • Si su capacidad es buena, podrás utilizarlo a forma de consola de vídeojuegos
  • Android es parte de Google, por lo cual el sistema operativo que esta TV Box le ofrece a tu televisor es de alta calidad.
Desventajas
  • Ciertos modelos no pueden descargar apps como HBO y Amazon Prime Video debido a su falta de licencias
  • Algunos otros no podrán transmitir a una alta definición debido también a la falta de licencias
  • Su interfaz podría confundirte.

Criterios de compra

Ya que el sistema operativo de Android es de libre uso, muchos fabricantes optan por utilizarlo, así que no es de sorprenderse cuando te enteras de la gran cantidad de empresas, ya sean conocidas o no, que venden productos así. Esta gran variedad hace que las ofertas sean vastas y diferentes por lo que debes de prestar atención.

  • Procesador
  • RAM
  • Capacidad de almacenamiento
  • Licencias
  • Capacidad de resolución
  • Uso previsto
  • Conexión a Internet
  • Servicios adicionales

Procesador

Todos sabemos que los procesadores, sean del dispositivo que sean, PC, teléfono, Tableta, o para este caso específico los TV Box de Android, se encargan de resolver distintos tipos de cálculos de matemáticas y de lógica. Esto solo con el objetivo de realizar la acción que ha solicitado el usuario o aquel que utilice el control remoto del aparato.

Una gran cantidad de este tipo de dispositivos utilizan los procesadores que funcionan a dos núcleos para modelos de menor categoría o unos más simples, más que nada aquellos que solo tienen 2 GB de RAM. Por otra parte, los que tienen de 3 a 4 GB de RAM usan procesadores con por lo menos 4 núcleos, incluso algunos usan 8.

Una Android TV Box es recomendada para todos aquellos que quieran llevar sus opciones de entretenimiento a otro nivel. (Fuente: Ian Allenden: 46129082/ 123rf.com)

Estas características suelen estar señaladas a detalle en la ficha técnica de estos productos, sin embargo hay otra forma de saber cuántos núcleos tiene tu TV Box, esto por lo general viene con una frase corta en inglés que se refiere a su cantidad de núcleos, por ejemplo, Dual Core (2), Quad Core (4), Hexa Core (6) y Octa Core (8).

RAM

Este punto es esencial al momento de adquirir un TV Box de Android, debido a que las funciones o usos apropiados que podrá llevar a cabo se verán definidas por su capacidad de RAM. Lo más común es que mientras más RAM tenga, tendrá más capacidad de almacenamiento o memoria disponible en el aparato para tu uso.

Es un hecho que los TV Box de Android que son más simples, únicamente tienen 2GB de RAM y lo más común es que contengan sólo 32GB de memoria. Subiendo un poco la categoría, encontrarás modelos con 4GB de RAM las cuales suelen tener 64GB de memoria. Es claro que sí tiene una gran potencia le sacarás un gran provecho.

Las ventajas de tener un Android TV Box, es que puedes sintonizar tus eventos favoritos en cualquier momento. (Fuente: Belchonock: 88577970/ 123rf.com)

No obstante, te sugerimos que siempre busques un modelo con una capacidad mayor, si bien tenga 3 o 4GB de RAM, esto te brindara una mayor capacidad autónoma en tu TV Box de Android lo cual te ofrecerá un mayor goce de las funcionalidades de este mismo. Las versiones con esta capacidad te dan una gran cantidad de detalles.

Capacidad de almacenamiento

Este factor es esencial pues de este depende la capacidad de espacio disponible dentro de tu TV Box para descargar y guardar una buena cantidad de apps disponibles. En el momento de bajarlas, está claro que reducirá la capacidad de almacenamiento que resta, los vídeos, la música y juegos suelen abarcar mucho espacio en la memoria del aparato.

No obstante, este problema de llenado de memoria tiene fácil solución, gracias a que una gran cantidad de estos productos tienen una ranura para tarjetas SD con las cuales puedes ampliar comúnmente hasta 128GB de memoria. Como ya te lo habíamos dicho, las TV Box de Android que están en venta tienen amplitud de 32 y 64GB en su almacenamiento.

Licencias

A pesar de que las licencias no parezcan importantes, es importante considerarlas, debido a que existen muchas TV Box de Android, por lo general las más simples, las cuales carecen de muchas licencias, más que nada en el área de descargas, por lo que no podrás utilizar ciertas apps, y en otros casos no serás capaz de ver la TV en alta resolución.

Algunas veces, es imposible saber si el aparato que quieres comprar tiene licencias o no. Te sugerimos que intentes buscar artículos de alta calidad, además puedes investigar en internet la información que necesitas para saber cuál TV Box escoger, también puedes checar los comentarios de usuarios y clientes, será útil para saber si un artículo es lo que promete.

foco

Cada día existe más contenido que ver, un Android TV Box te facilita escoger cuando y cómo quieres verlo.

Capacidad de resolución

En la era actual, una gran variedad de estos dispositivos cuentan con la posibilidad de brindar una calidad visual de mínimo HD. No obstante, si tiendes a ser meticuloso con el tema y buscar gozar de una buena resolución tanto de imagen como vídeo tendrás que ser más cauteloso pues muchas de estas no cuentan con esa capacidad.

A este factor también lo afecta mucho el tema de las licencias pues de estas, aunque tu TV Box de Android pueda dar una calidad de imagen 4K o Full HD, si este modelo no cuenta con las licencias necesarias, estara limitado y no podrá brindarte todos los beneficios con los que cuenta de fábrica como las apps de streaming.

Uso previsto

Antes de adquirir una Android TV Box debes saber el uso que le quieres dar. Si requieres de algo sencillo para escuchar música, o para usar Youtube y a lo mucho Netflix, una TV Box de 2GB de RAM cumplirá con estas funciones, así como sus 32 GB de memoria interna. De igual forma, un procesador de dos núcleos será más que suficiente para ello.

En el caso de que sea lo contrario y tengas pensado utilizarlo para algo más, te sugerimos que te dediques a buscar dispositivos con una capacidad de memoria más grande, más posibilidad de almacenamiento y más que nada un procesador potente. Si estos 3 elementos a considerar estén bien, podrás gozar de una mejor experiencia en tu TV.

Gilbert CesbronEscritor y poeta francés

“La televisión nos proporciona temas sobre los que pensar, pero no nos deja tiempo para hacerlo”.

Conexión a Internet

Hoy en día, a estos dispositivos se les dedican dos diferentes tipos de conexión a internet, frecuencias como 2.4GHz (2.4G) y 5GHz (5G), puede que la más común sea la primera debido al tiempo que lleva de existencia, pues la de 5GHz es algo más reciente. Estos dos se diferencían en la cantidad de velocidad que pueden brindar.

Este factor es de cierta forma esencial, debido a la gran cantidad de dispositivos que son capaces de captar la señal de 2.4GHz que éste emite. Hasta ahora, sólo unas pocas versiones cuentan con la capacidad de captar la frecuencia de 5GHz, algunos pueden incluso ambas, así que presta atención a la frecuencia que tu módem capta.

Debes tener en consideración que no todas las Android TV Box pueden reproducir 4k o altas definiciones. (Fuente: Stevanzz: 14052845/ 123rf.com)

Servicios adicionales

Hay algunos servicios extras que un TV Box de Android es capaz de tener. Unos de estos son la multitud de entradas adicionales que puede tener una de estas cajas. Existen versiones que te brindan hasta unas 3 entradas USB, aunque tu versión sea 2.0 o 3.0, los puertos SPDIF se pueden conectar por AV a TV viejos.

Otros de los extras con los que te puedes topar son los decodificadores de hardware integrados, que te pueden ahorrar recursos como soporte de formato 3D o de banda. Considera también que una gran cantidad incluye control remoto, teclados inalámbricos e incluso controles de consolas, pero lo más común es que compres estos aparatos por tu cuenta.

Resumen

El hecho de que hayas llegado a este punto demuestra que realmente estás interesado en elevar el nivel actual de tu entretenimiento, debido a que este dispositivo abrirá ante ti una gran puerta de opciones y oportunidades, como apps disponibles para utilizar. De esta forma, le brindarás una buena forma de adaptarse a tu TV y ya no te aburrirás.

Incluso ahora que conoces su propósito, su funcionamiento y sus pequeños detalles esenciales, podrás decidirte de una forma más responsable e informada. No obstante, te sugerimos que busques un modelo que se acerque lo más posible a lo que buscas comprar, por nuestra parte tienes el apoyo para realizar la inversión de un TV Box de Android.

Ojalá que este artículo haya sido de tu agrado, y más importante, de gran ayuda. Por favor compártela en tus redes sociales o con alguien que quiera comprar alguno de estos aparatos. Además, no olvides dejarnos un comentario con tu opinión sobre este curioso dispositivo que ha mejorado nuestra forma de entretenimiento.

(Fuente de la imagen destacada: Mipan: 70336160/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
28 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...