Hoy en día, el mercado se mueve en base a las tendencias, sobre todo por que en la sociedad actual la imagen es muy importante. Con los audífonos Beats pasa que se combinan las funciones con un diseño muy atractivo. Y es este último, junto con una campaña publicitaria eficiente, la cause principal de su popularidad.

Sin embargo, elegir qué audífonos Beats comprar no es tan sencillo como podría parecer. No se trata solo de elegir el diseño más atractivo. Hay muchos más factores a tener en cuenta. Sobre todo, cuando existen tantos modelos diferentes disponibles. Sea como sea, hemos elaborado esta guía para ayudarte a decidir.

Lo más importante

  • Una de las características principales de los audífonos Beats es que hacen que los sonidos graves aumenten.
  • Cuando compras unos audífonos Beats, estás comprando imagen y tecnología. Este es uno de los motivos por los que su precio suele ser mayor al de audífonos de otras marcas con funciones similares.
  • Beats fue comprada por Apple en 2014, lo que resulto en la  incorporación de Jimmy Iovine y Dr. Dre a la marca de la manzana.

Ranking: Los mejores audífonos Beats del mercado

A continuación, te presentamos el ranking que hemos preparado con los mejores audífonos Beats disponibles en el mercado. Lo hicimos incluyendo los mejores modelos según calidad y opiniones, también por supuesto los que ofrecen una muy buena relación calidad-precio.

No. 1: Beats ML9A2BE/A

Estos Beats son digamos capaces de todo, pero no son increíbles para algo en específico, son sin duda un punto medio para la mayoría de los compradores. Los audífonos son on-Ear, por lo que no disponen de la flexibilidad de unos in-Ear pero tampoco de la inmensa calidad de unos over-Ear.

Aunque suene negativo, esto significa que tampoco tienen sus desventajas. Estos audífonos funcionan por cable y son muy livianos, por lo que los puedes llevar a donde quieras. Cuenta con RemoteTalk para contestar tus llamadas y en general son una excelente opción a un precio medio.

No. 2: Beats MP582LL/A

Estos Beats son muy similares a los anteriores, con un diseño flexible y liviano y bocinas on-Ear, pero en este caso los audífonos funcionan por Bluetooth y son completamente inalámbricos. Cuentan con carga rápida y en general la autonomía es excelente.

También cuentan con la opción de conectarlos por Jack o auxiliar si la batería se acaba y son muy versátiles para adaptarlos a la cabeza. Cabe mencionar que el precio es significativamente más alto y deberás tomar esto en cuenta.

No. 3: Beats 6E3349

Estos audífonos son de nuevo similares a los pasados pero son digamos que un poco mejores. También son on-Ear pero ofrecen mejoras sencillas como la duración de la batería prolongada o los controles multi-función para poder utilizar Siri desde los audífonos.

Sin duda es otra gran opción si quieres gastar un poco más por mejoras menores en ciertas cosas. Sin duda depende de tu gusto y también de los colores disponibles.

No. 4: Beats MKPV2AM/A

Estos Beats están más enfocados en la comodidad al hacer ejercicio o al moverte en general. Son unos in-Ear, por lo que tendrás la forma más versátil que puedas esperar. Ten en cuenta que esto hace que se sacrifique un poco la calidad del sonido.

Estos audífonos son alámbricos, por lo que deberas asegurarte de que el cable este protegido en movimiento, pero ofrecen un gran sonido en un tamaño reducido. Vienen con una funda suave y diferentes puntas para que uses la que más te acomode.

No. 5: Beats BT OV PRO WHT

Finalmente tenemos los Beats over-Ear, simplemente son los que mejor calidad de sonido ofrecen pero también los que tienen el precio más alto. Ten en cuenta que esta increíble calidad viene de la mano de un diseño un poco más incómodo, aunque sin duda vale la pena.

Funcionan con cable, y esto es importante ya que ayuda a mejorar o asegurar un poco más la calidad del sonido. Sus almohadillas son muy cómodas y te permiten tener un poco de cancelación de ruido exterior. Ten en cuenta que el precio es alto, aunque pagarás por una calidad muy buena.

Guía de compras: lo que debes saber sobre los audífonos Beats

Cuando vayas a comprar unos audífonos, es fundamental que tengas en cuenta una serie de puntos importantes. No olvides que existen distintos modelos de Beats y que cada uno está pensado para un uso diferente. Es por esto que en la sección de abajo intentamos responder todas tus preguntas.

Los audífonos Beats te permiten disfrutar de tu música favorita con la mejor calidad de sonido.(Fuente: Guillem: 37189541/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los audífonos Beats?

Los audífonos no son más que dispositivos electrónicos que permiten transformar una señal eléctrica en una señal sonora y que se pueden escuchar con unos altavoces cerca de los oídos. En el caso concreto de los audífonos Beats, son los que fabrica la prestigiosa marca Beats by Dr. Dre (Beats).

Una característica fundamental de los audífonos Beats es que están diseñados para darles muchísima más presencia a los graves. Por otra parte, otro aspecto en el que destacan es en su diseño especial y muy atractivo. Es así como ofrecen distintos modelos con características diferentes y en varios colores.

Eddy CueVicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple

“La música es y será siempre una parte importante del ADN de Apple.”

¿Cuál es el origen de los audífonos Beats?

La empresa Beats by Dr. Dre (Beats), actualmente propiedad de Apple, se fundó en 2008. Los creadores fueron el músico y productor de rap y hip-hop, Andre “Dr. Dre” Young y Jimmy Lovine, presidente de Interscope-Geffen-A&M. Desde sus comienzos, se centraron en el mercado de los audífonos de alta gama.

Desde su creación, han promovido sus productos en base a la colaboración con músicos y personalidades famosas. Entre ellas, destaca el jugador de baloncesto Lebron James, quien también invirtió en la empresa. El éxito de la compañía fue tal que seis años después, en 2014, Apple decidió adquirirla para posicionarse en el sector.

Hay una gran variedad de Beats, vienen en diferentes colores, tamaños y diseños.(Fuente: Zotovic: 98563996/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los auriculares Beats?

No cabe duda de que la gran ventaja de los Beats es un diseño atractivo. Por desgracia, esto termina en que acabas pagando un precio más alto del que pagarías por un modelo de otra marca con funciones similares. Y es que cuando compras unos audífonos Beats, estás comprando tecnología e imagen.

Ventajas Desventajas
Tienen un diseño realmente atractivo. Siempre llamarás la atención con ellos. Su precio suele ser más elevado que el de otros audífonos con funciones similares.
Existen muchos modelos diferentes, cada uno adaptado para un tipo de público específico. Según algunas opiniones mejoran el sonido amplificando las frecuencias graves.
Cuentan con el respaldo de una marca propiedad de Apple, que siempre es garantía de calidad.

¿Vale la pena comprar unos auriculares Beats?

Si te preocupa tu imagen y eres un enamorado del diseño, entonces la respuesta seguramente sea sí. Además, cabe mencionar que ofrecen unos excelentes niveles de calidad. Sin embargo, si lo que buscas son unos audífonos baratos, entonces Beats no es la mejor opción. Al fin de cuentas, esa respuesta solo la tienes tú.

¿Para quién es recomendable comprar unos audífonos Beats?

Desde luego, los audífonos Beats son una excelente opción para los amantes del rap y del hip hop. Además, si quieres disfrutar de unos audífonos con un diseño bien hecho y atractivo, no lo dudes, son la opción perfecta para ti. Además, cuentan con la garantía de calidad de una marca de prestigio, que además está respaldada por Apple.

Los Beats han ganado popularidad en los últimos años.(Fuente: Welcomia: 66143098/ 123rf.com)

¿Qué tipo de audífonos Beats existen?

La verdad es que se pueden clasificar los audífonos en base a distintos puntos. Una forma de hacerlo es en función del tipo de conexión que usan. También se puede clasificarlos en base a la calidad del sonido que ofrecen. Sin embargo, en general, lo más común es hacerlo en base a su diseño o forma.

Con todo esto en cuenta, se puede decir que hay cuatro tipos principales: earphones, audífonos in-Ear, audífonos tipo over-Ear o audífonos on-Ear. Puedes consultar sus principales características en la siguiente tabla. Además, en el cuadro, también hemos incluido los modelos de Beats que encajan en cada tipo.

Colocación Tamaño Calidad de sonido Productos Beats
Earphones Se colocan dentro de los oídos. Son de pequeño tamaño. No ofrecen tan buena calidad de sonido. No se dispone de modelos de este tipo.
Audífonos in-Ear Se colocan en los oídos. Además, su diseño permite introducirlos en el canal auditivo. Son también de pequeño tamaño. Aíslan bastante bien el ruido exterior. UrBeats 3, Beats PowerBeats 3 Wireless y Beats X.
Audífonos on-Ear Se sostienen sobre el oído en la oreja, sin cubrirla. Normalmente son de diseño tipo diadema. Son de mayor tamaño. Tienen una buena calidad de sonido. Beats Solo 3 Wireless y Beats EP.
Audífonos over-Ear Van situados sobre la oreja cubriéndola por completo. Son los que tienen un tamaño mayor. Ofrecen una mejor calidad de sonido. Beats Pro y Beats Studio 3 Wireless.

Criterios de compra

Cuando llegue el momento de comprar unos audífonos Beats, es importante que tengas en cuenta varios puntos. Para ayudarte en el proceso de elección, hemos seleccionado los que consideramos más importantes. Esperamos que te sirva como una guía a la hora de comprar y elegir el mejor modelo para ti.

  • Calidad de sonido
  • Uso que les vas a dar
  • Conectividad
  • Diseño, peso y tamaño
  • Autonomía de la batería
  • Características adicionales y accesorios

Calidad de sonido

No te vamos a mentir, la mejor forma de saber la calidad de sonido de unos audífonos es probándolos. Desgraciadamente, no siempre es posible. Si es así, lo único que te queda es fijarte en las especificaciones técnicas. Conviene que prestes atención a la impedancia (ohm), a la sensibilidad (dB) y al rango de frecuencias (Hz).

Lo que debes buscar es que cubra un rango de frecuencias de 20 Hz a 20 KHz o que se acerque lo máximo posible. En cuanto a la impedancia, es mejor que no sea elevada, entre 16 y 60 ohm están bien. Por otra parte, cada incremento de 3 dB de sensibilidad permite reducir a la mitad la potencia necesaria para alcanzar un volumen determinado.

Dr. DreFundador de Beats

“Oye lo que los artistas oyen y escucha la música de la forma en la que ellos deberían, de la forma en la que yo la escucho.”

Uso que les vas a dar

Dependiendo del uso que le vayas a dar a tus audífonos, te puede interesar más un modelo que otro. Por eso, si estás pensando en utilizarlos principalmente cuando haces ejercicio, los Beats Powerbeats3 te pueden interesar más. En cambio, si los quieres para verte llamativo, deberías considerar los Beats Studio Wireless.

Sin embargo, si vas a usarlos mucho, es recomendable que elijas los Beats Urbeats3 debido a su diseño ergonómico. Para quienes viajan con frecuencia o no tienen mucho tiempo para cargar las baterías de los audífonos, es recomendable ir a por modelos que se conectan por cable a la fuente de sonido.

Los audífonos Beats tienen un diseño moderno e innovador.(Fuente: Welcomia: 42087332/ 123rf.com)

Conectividad

Los audífonos inalámbricos suelen conectarse por Bluetooth. Sin embargo, no debes conformarte solo con eso, es importante que te informes de cuál es la versión Bluetooth que utilizan. En cuanto a esto, la más actual es la versión 5.1 que, por supuesto, va a ser la que mejor funcione.

Los que se conectan por cable lo suelen hacer a través de la entrada minijack de 3,5 mm o auxiliar. Este tipo de conexión garantiza un sonido más estable, sin cortes ni interferencias de señal. En cambio, con ellos pierdes comodidad. Esos incómodos cables que se enganchan con todo, especialmente en el momento más inesperado.

Diseño, peso y tamaño

En el caso de los audífonos Beats, el diseño es un punto fundamental, es por esto que el elegirlos a menudo es una cuestión de imagen. En lo que respecta a la forma de sus bocinas, puedes optar por las que tienen forma de botón o tipo in-Ear o los de tipo over-Ear y on-Ear, que en general tienen forma de diadema.

Los de mayor tamaño son los conocidos como audífonos over-Ear. Desde luego, estos últimos son los que te van a ofrecer la mejor calidad de sonido. Recuerda que el diseño, el peso y el tamaño van a tener una influencia fundamental en aspectos como la calidad del sonido, la facilidad de transporte y la estética.

Autonomía de la batería

Si decides ir a por unos Beats que se conecten por Bluetooth, ten en cuenta este punto. Y no solo la autonomía de la batería o baterías, también su tiempo de carga y su vida útil. Estos factores son determinantes para que puedas disfrutar al máximo de tus audífonos y no te quedes sin nada a mitad de una de tus canciones favoritas.

El hecho de que dispongan del sistema Fast Fuel es un punto a favor, ya que con él podrás prolongar el uso de los audífonos con una carga de tan solo cinco o diez minutos. Y créenos que agradecerás contar con esta posibilidad. Especialmente, en esos largos viajes en avión o en coche donde no tienes forma de cargarlos.

Características adicionales y accesorios

Algunas de las características adicionales más comunes de los audífonos Beats son el micrófono y el cable RemoteTalk para contestar llamadas. Algunos, como el PowerBeats 3, también incluyen un botón central multifunción con el que se puede acceder a Siri y a Google a través del control de voz.

Un punto extra a la hora de comprar unos audífonos es la cantidad de accesorios que incluya. Uno de los más habituales son las almohadillas extra. En algunos casos el paquete también trae fundas para transportar los audífonos. E incluso etiquetas de Beats para que le hagas publicidad gratuita a la marca.

Modelo Tipo Conectividad Autonomía de la batería Sistema de cancelación de ruido Carga rápida
Beats EP on-Ear Minijack No tiene No tiene Sin batería, no necesita carga rápida
Beats Solo 3 Wireless Audífonos tipo on-Ear Bluetooth y minijack 40 horas No tiene 5 min – 3 hrs
Beats Studio 3 Wireless Audífonos over-Ear Bluetooth 40 horas sin ANC, 22 horas con ANC 10 min – 3 h
Powerbeats 3 Wireless In-Ear Bluetooth 12 horas No tiene 5 min – 1 h
Beats Pro Audífonos over-Ear Minijack con adaptador No tiene No tiene Sin batería, no necesita carga rápida
urBeats y urBeats Lightning In-Ear Minijack o Lightning No tiene No tiene Sin batería, no necesita carga rápida
Beats X In-Ear Bluetooth 8 horas No tiene 5 min – 2 h

Resumen

No cabe duda que cuando compras unos Beats no solo estás comprando un dispositivo para escuchar tu música favorita. También estás adquiriendo diseño y una imagen de marca. Sin embargo, no por ello es menos importante elegir un buen equipo que cumpla tus expectativas en todos los sentidos.

Para ello, debes tener en cuenta diversos criterios de compra. Muchos de ellos son los de siempre cuando vas a comprar algún producto y otros son más específicos. En particular con conectividad y la calidad del sonido. Y más teniendo en cuenta la gran cantidad y variedad de modelos de los que dispone la marca.

Por último, si consideras que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o en compartirla a través de las distintas redes sociales.

(Fuente de la imágen destacada: Serenzniy: 108837045/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
48 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...
Avatar

Publicado por TECHBOOK