Hacer ejercicio de manera regular es importante para mantener un estilo de vida saludable. La música se ha convertido, en nuestra banda sonora de diversas actividades. Hay también quien disfruta escuchando sus podcasts favoritos mientras se ejercita. En cualquier caso, contar con unos buenos audífonos deportivos es algo esencial.

La oferta de audífonos para practicar deporte es inmensa, con muchos y muy variados modelos. Los hay con cable o con conexión bluetooth. Con sujeción externa o interna. Pero no te preocupes, aquí estamos para ayudarte. No importa cuál sea tu deporte, te mostramos una selección con los mejores audífonos deportivos del 2019.

Lo más importante

  • La decisión más importante que debes tomar antes de comprar unos audífonos deportivos es su conectividad. Por un lado están los audífonos que se conectan mediante un cable. Y por otro lado, están los audífonos bluetooth, que nos evitan los cables que muchos encontramos molesto.
  • La comodidad es esencial a la hora de practicar deporte. Es así tanto en la ropa como en el calzado. Por supuesto, tus audífonos deportivos también deben ser cómodos para ejercitarte. Es importante que se mantengan en tu oreja mientras te mueves o que te no molesten durante tus ejercicios. Entre la gran variedad de modelos que existe, encontrarás en más adecuado para ti.
  • La autonomía de los audífonos que escojas, es algo que debes de analizar con detenimiento. Es importante que la batería dure lo máximo posible para no quedarte sin música a mitad de un ejercicio. De este modo te evitas también tener que cargarlos constantemente. Una buena batería te solucionará estos problemas.

Ranking: Los mejores audífonos deportivos del mercado en México

Ya sea para evitar los ruidos externos o para entretenerte mientras te ejercitas, unos buenos auriculares son esenciales. Es importante, sin embargo, que los auriculares que escojas sean específicos para practicar deporte. Para ayudarte a elegir los más adecuados para ti, te mostramos una selección con los mejores auriculares deportivos del 2019.

No. 1: Firstop Audífonos con Reducción de Ruido y Micrófono

El modelo de Mpow sobresale como una excelente opción entre los mejores aDiseño ligero con ajuste de clip, le permite adaptarse a las distintas formas de orejas. Además, de ser resistentes al agua gracias a su tecnología IPX7, con esto, te evitarás que su sistema se dañe en caso de salpicaduras por agua, si andas en la lluvia, dentro de la regadera o si estás en la alberca. Lleva tu música contigo a donde sea.

Su conexión con bluetooth 4.1 te permite una calidad de sonido HD, y gracias a su sistema de bloqueo del sonido CVC 6.0 le añade más calidad a tú música. Te permiten hasta 7h de música continúa, gracias a su batería incluida de 110mAh. Con un tiempo de espera de hasta 240h. Puedes usarlo como manos libres gracias a su micrófono integrado.

No. 2: Langsdom Audífonos Deportivos Bluetooth

Audífonos con acabado en metal con imán, para asegurarlos, cuando los dejes sobre tu hombro. Ideales para los fans del fitness. Con su micrófono y control de volumen puedes hacer y recibir llamadas en donde estés. Además, de controlar el volumen de tu música, sin tener que usar tu MP3 o teléfono móvil. Úsalos como manos libres al manejar.

Con su conexión bluetooth puedes vincular hasta 2 aparatos diferentes a tus audífonos, en caso de que no uses el reproductor de tu celular y necesites usar aparatos distintos. Son resistentes al agua. Con 1.5h de carga tendrás hasta 6h de música seguida. Con un rango de distancia hasta de 10mts. sin barreras. Con reducción de ruido CVC 6.

No. 3: LETTURE Mini Audífonos Deportivos Inalámbricos

Estos audífonos son compatibles con móviles de Apple como: iPad y iPhone, Samsung y Android. Se sincronizan de forma automática, solo debes de elegir el código de los audífonos en el dispositivo que quieras sincronizar. Con su diseño ergonómico, se ajustan de forma ideal a tus oídos, solo escoge el tamaño que mejor se adapte a tus orejas.

Son tan cómodos, que puedes usarlos todo el día sin sentir molestia. Te dan la ventaja de tener hasta 4h de música continua con una sola carga. Con el estuche de carga ya no tendrás que preocuparte por quedarte sin batería cuando andas fuera. Con un rango de distancia de hasta 33 pies o 10 metros. Deja la época de los cables en el pasado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los audífonos deportivos

La música se ha convertido en un completo esencial a la hora de realizar ejercicio. Sin importar el deporte que practicas, tus canciones favoritas te ayudarán a motivarte. Para ello es importante contar con unos buenos audífonos. Aquí resolvemos las dudas más frecuentes que pueden surgir en el momento de comprar unos audífonos deportivos este año.

Los auriculares deportivos con cable tienen a su favor que no es necesario recargar su batería. (Fuente: Gstockstudio : 45810525/ 123rf.com)

¿Qué son los audífonos deportivos?

A día de hoy, todo el mundo sabe que son unos audífonos. Son un dispositivo que, se colocan sobre o dentro del oído, y te permiten escuchar el audio proveniente de un reproductor de música. Sin embargo, no todos son adecuados para realizar ejercicio. Por este motivo, cuando hablamos de audífonos deportivos nos referimos a los diseñados exclusivamente con la idea de hacer deporte.

A diferencia de unos audífonos tradicionales, los deportivos son más resistentes. El material con el que están diseñados hace que soporten mejor las salpicaduras del agua o sudor sin dañarse. También, por lo general, son más resistentes al polvo. Además, deberían permitir una mayor movilidad que unos audífonos convencionales.

Escuchar música, un podcast o atender una llamada telefónica. Estas son algunas de las actividades compatibles con el ejercicio. (Fuente: Jozef Polc: 36925975/ 123rf.com)

Los audífonos deportivos, en general, disponen de un diseño que permite una mayor sujeción a la oreja. Esto es fundamental para evitar que se caigan mientras estás realizando tus ejercicios. Además, te ofrecen una mayor comodidad. Del mismo modo que tienes ropa especial para ejercitarte, es importante también tener unos audífonos específicos para hacer deporte.

¿Qué tipos de audífonos deportivos existen?

La gama de audífonos deportivos es muy variada. Cada deportista tiene su propio modelo. Por un lado, en función de dónde se sitúen, existen diversos tipos de audífonos. Están los intraurales o intra auriculares, que son los que se sitúan dentro de la oreja. También se comercializan los supraurales, que se colocan en el exterior de la oreja, es decir, sobre el pabellón auricular.

Existen otros modelos que cubren en su totalidad la oreja. Estos son más aparatosos y, por consiguiente, menos prácticos para realizar ejercicio. Por otro lado, están los audífonos inalámbricos, que funcionan con conexión bluetooth. También se venden modelos que mantienen el cable y se conectan directamente al reproductor de música.

En cuanto a la sujeción, hay audífonos de diadema que se sujetan sobre la cabeza. Estos bloquean parcialmente el ruido exterior. Algunos modelos intraurales no llevan ningún tipo de sujeción. En este caso, debes asegurarte de que se ajustan bien a tu oído. Por último, existen audífonos deportivos sumergibles pensados para deportes acuáticos como la natación.

Si quiero… Debo comprar…
Una mayor libertad de movimientos. Unos audífonos inalámbricos.
Olvidarme del problema de la batería. Unos auriculares deportivos con cable.
Nadar con ellos. Unos auriculares deportivos sumergibles.
Olvidarme de llevar otros dispositivos. Unos auriculares deportivos que incluyan un reproductor de MP3.

¿Qué es la la cancelación de ruido de los audífonos deportivos?

La cancelación de ruido de los audífonos deportivos, como su nombre indica, es un sistema para reducir los sonidos externos. En ocasiones, el entorno en que nos ejercitamos es tan ruidoso que, puede influir en nuestra concentración. Existen dos sistemas de cancelación de ruido: el activo y el pasivo.

El sistema de cancelación de ruido pasivo se logra gracias a barreras físicas. Gracias al empleo de materiales aislantes en su diseño, se evita la intrusión de sonidos externos. Es un sistema muy sencillo y, en ocasiones, no logra su cometido por completo. Se podría decir que consiguen disminuir el ruido, pero no eliminarlo.

Escritor Francés

“La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio“.

El sistema activo consiste en un dispositivo colocado en el exterior del auricular que capta el sonido externo y posteriormente lo bloquea a través de una señal de onda opuesta. Es ideal para ejercitarse en el gimnasio cuando no quieres escuchar la música del lugar o conversaciones ajenas. Sin embargo, puede ser peligroso para andar por la calle, ya que nos impide escuchar posibles señales de peligro.

¿Con qué dispositivos son compatibles los audífonos deportivos?

La compatibilidad entre audífonos deportivos y los diferentes dispositivos dependerá del modo en que se conecten. Puede ser, a través de un cable o mediante bluetooth. No obstante, el iPhone 7 por ejemplo, lanzado al mercado hace unos años ya no dispone de esta entrada Jack para audífonos, por lo que solo puede ser usado con dispositivos inalámbricos.

Es necesario que revises la compatibilidad de distintos sistemas operativos como iOS, Android o Windows y su capacidad para soportar ciertos modelos de audífonos. Además en el caso de consolas de videojuegos como Xbox, Nintendo o el PlayStation deberás de asegurarte de que cuenten con conectividad bluetooth especialmente los modelos más antiguos.

La resistencia a las salpicaduras es un aspecto muy importante en unos buenos auriculares deportivos. (Fuente: Anna Bizoń: 39465486/ 123rf.com)

En cuanto a los audífonos con cable, en principio deberían ser compatibles con todos los dispositivos. Sin embargo, esto es así solo en teoría. El sistema más usado que emplean los audífonos con cable es un conector mini jack de 3.5 milímetros[IF4] . Es la conexión más empleada entre los dispositivos móviles y reproductores de audio. Sin embargo existen otras medidas de entradas para dispositivos de audio.

¿Son todos los audífonos deportivos resistentes al agua?

El diseño de los audífonos deportivos hace que prácticamente la mayoría de los modelos sean resistentes al agua. Pero hay que tener cuidado con esta característica. Que sean resistentes al agua no quiere decir que sean sumergibles. Normalmente, esta cualidad de los audífonos hace referencia a su resistencia a salpicaduras, ya sean de agua, lluvia o sudor.

Si lo que estás buscando es disfrutar de tu música bajo el agua, deberás buscar un modelo específico para esto. Hay audífonos deportivos diseñados con los deportes acuáticos en mente o en poder usarlos en la regadera. Algunos incorporan un reproductor MP3, que es igualmente sumergible.

Vince LombardiJugador de Fútbol Americano

“Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan”.

¿Cómo se cargan los audífonos deportivos?

El sistema más habitual para recargar la batería de los audífonos deportivos es a través de un cable USB, que se puede conectar a una computadora o a un tomacorriente. La mayoría de modelos incluyen el cable, aunque es más raro que incluyan el adaptador de corriente. Sin embargo, seguramente tengas alguno en casa, por ejemplo, el mismo con el que cargas tu celular.

Para conectarlo a la corriente con el adaptador hay que tener en cuenta la cantidad de voltaje que soportan. Puedes consultarlo en las especificaciones del fabricante. Algunos modelos de audífonos incluyen una base de carga, por lo que puedes recargarlos situándolos dentro de esta. Por último, no es necesario recargar los audífonos que se conectan mediante cable.

Criterios de compra

Hacer ejercicio y escuchar música son dos actividades que casi siempre van de la mano. De la misma manera que es importante contar con el calzado adecuado, es fundamental disponer de unos buenos audífonos. Antes de comprar unos, hay que tener en cuenta ciertos factores. Aquí te explicamos los más importantes para que elijas los mejores audífonos deportivos del año.

  • Uso
  • Batería
  • Diseño
  • Conectividad
  • Micrófono

Uso

Saber el uso que les darás a tus audífonos deportivos es muy importante a la hora de escoger unos. Esto dependerá, por supuesto, del tipo de ejercicio que practiques. Si realizas alguna actividad deportivas más intensa, probablemente necesites una buena sujeción. Por ejemplo, si sueles correr por la calle, una buena orejera evitará que se te caigan.

Si practicas un ejercicio más estático, o en un entorno cerrado, unos audífonos intra auriculares pueden ser lo que necesites. Un modelo sin sujeción ni diadema te aportará una comodidad extra. Si necesitas disponer de una gran movilidad, probablemente querrás desprenderte de cualquier cable. En este caso, unos audífonos bluetooth serán lo más adecuado.

Al igual que para mucha gente, la música puede ser un factor básico en tus ejercicios semanales. (Fuente: Dean Drobot: 116377842/ 123rf.com)

Batería

La autonomía es un factor importante a la hora de escoger los mejores audífonos del año. Puede resultar muy molesto quedarse sin batería en medio de una sesión de entrenamiento. Tampoco es agradable tener que estar cargándolos a menudo. Por ello, encontrar unos cuya batería dure lo suficiente es esencial.

La duración de las baterías de los audífonos deportivos oscila entre las 5 y las 12 horas. Existen opciones en el mercado que tienen una batería más duradera, pero son menos habituales. Una duración menor puede llegar a resultar poco práctica. La velocidad de carga también es importante. Algunos modelos, los más rápidos, consiguen una carga completa en una hora y media.

Diseño

Más allá de lo estético, es importante que el diseño de nuestros audífonos deportivos se ajuste a nuestras necesidades. Es fundamental considerarlo a la hora de elegir los audífonos con la mejor relación calidad/precio. Es esencial que los audífonos sean cómodos, de lo contrario dificultará nuestro entrenamiento.

Debes elegir entre unos audífonos con agarre externo, es decir, con diadema o sin ella. Este agarre añade mayor seguridad, aunque algunas personas lo encuentran incómodo. Lo mismo ocurre con la cinta que une los audífonos. Tienes que decidir si quieres que tus audífonos la incorporen o no.

Conectividad

Como ya vimos anteriormente, existen dos tipos de audífonos deportivos, los que se conectan mediante cable y los inalámbricos. Los primeros, normalmente, emplean un conector mini jack. La mayoría de móviles y reproductores de música incorporan esta conexión. Sin embargo, algunos teléfonos, como iPhone, ya no disponen de ella.

En cuanto a los audífonos inalámbricos, estos funcionan con una conexión bluetooth. En principio, cualquier dispositivo que disponga de esta tecnología será compatible con nuestros audífonos. Únicamente sería necesario vincular los audífonos con el dispositivo y ya estarían listos para ser usados. Puedes consultar la compatibilidad en las especificaciones del fabricante .

Ventajas
  • Sin cables
  • Aportan mayor libertad de movimientos y comodidad
  • Son compatibles con aquellos reproductores de música que tengan conectividad bluetooth
Desventajas
  • Batería limitada
  • Si no tienen un buen sistema de sujeción pueden caerse y perderse o dañarse

Micrófono

En cuanto al micrófono, se trata de una decisión muy personal. Muchos audífonos deportivos lo incorporan en su diseño para que los puedas emplear como manos libres. Algunas personas no quieren renunciar a sus llamadas durante su entrenamiento. Mientras que otras personas se desconectan completamente de la sociedad.

Unos buenos audífonos deportivos que incluyan micrófono evitarán que pierdas alguna llamada mientras te ejercitas. Por el contrario, si cuando te ejercitas procuras evadirte por completo, no será necesario que tus audífonos incorporan esta característica. Como ves, hay opciones y modelos para todos los gustos y necesidades.

Resumen

Los audífonos deportivos son un complemento esencial para todo deportista. No importa cuál sea tu deporte, gracias a ellos puedes llevar tu música a cualquier lugar. Sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones al momento de elegir los que más se adapten a tus necesidades. La primera y más importante es si los quieres inalámbricos o con cable.

Unos audífonos bluetooth te darán una mayor libertad de movimientos. Por otra parte, los audífonos con cable te garantizan que nunca te vas a quedar sin pila. Este asunto, el de la batería, es otro aspecto importante. Unos audífonos con buena autonomía evitarán que te quedes sin música a mitad de tu entrenamiento.

Ahora que tienes los audífonos deportivos ideales para ti, tus entrenamientos ya no serán tan monótonos. Si te ha sido de ayuda, comparte esta guía en tus redes sociales. ¡Quizás tus amigos también la encuentren útil!

(Fuente de la imagen destacada: Maksym Chornii: 41263832/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
46 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...