Hoy en día, los videojuegos se han convertido en verdaderas obras de arte audiovisuales. Para disfrutar de toda la experiencia que ofrecen, ya no son suficientes las computadoras o consolas muy potentes. En la actualidad, también son necesarios una serie de accesorios que nos permitan sacarles el mayor provecho.

En este contexto, los audífonos gamer se han convertido en un accesorio muy importante, no solo para disfrutar los efectos de sonido de gran calidad, sino también para poder comunicarnos con el resto de jugadores. Esto es más relevante cuando se trata de juegos en modo equipo, en las cuales es fundamental una adecuada comunicación y coordinación con todos los jugadores.

Lo más importante

  • Los audífonos para jugadores son dispositivos con un diseño y características específicas que te permiten vivir al máximo la experiencia de los videojuegos.
  • Los audífonos gamer son indispensables, tanto para gozar de un sonido de excelente calidad como para comunicarse con los demás jugadores en las partidas en línea.
  • Es importante que no te dejes engañar por diseños atractivos y sofisticados con muchas luces y adornos. Al final del día, lo más importante es disfrutar de una elevada calidad de sonido.

Ranking: Los mejores audífonos gamer del mercado

En seguida, te mostramos una lista que hemos elaborado con los cinco mejores audífonos gamer disponibles hoy en día en el mercado. La hemos preparado intentando seleccionar artículos lo más variados posibles, para que se adapten a distintas necesidades. Pero claro siempre eligiendo productos con una muy buena relación calidad-precio.

No. 1: Redlemon G9000

El modelo de Redlemoon es la opción Amazon´s Choise y esto se debe en gran medida a la gran relación calidad – precio que ofrece. Estos audífonos cuentan con una calidad de sonido tipo estéreo de 360° bastante buena, con una nitidez tan clara que vivirás al máximo la experiencia del juego. Son livianos y súper cómodos para horas de juego.

Incluye un micrófono retráctil el cual podrás mover en 120° y cuentan con cancelación de sonido para que no te distraigan ruidos externos. Son aptos para Play Sation4, PC, laptop, tablet, Xbox, entre otros, ya que cuenta con una entrada Jack de 3.5 mm. Cuenta con luz LED y con un cable de nylon de 2 metros con control de volumen y sonido.

No.  2: Razer ManO’War

Estos audífonos de la marca Razer son de gama alta y tienen muy buenas críticas por parte de los usuarios. Te ofrecen un sonido envolvente 7.1 de gran calidad, con el que podrás escuchar cada detalle de tus juegos. El audio es de tipo inalámbrico de 2,4 HGz sin retardos y tiene un alcance de 12 metros y se puede extender 2 metros más.

Con una sola carga te brinda hasta 7 días de juegos o 14 horas de juego sin interrupciones. Incluye un micrófono retráctil que se puede ajustar, además aíslan muy bien el sonido y la voz se escucha muy clara. Trae control rápido de volumen y mute para micrófono en las orejeras. Se pueden usar con PC, PS4, Xbox, entre otros dispositivos.

No. 3: HyperX Kingston HX-HSCS-BK/LA

Si buscas una alta calidad a un precio no tan elevado, estos audífonos HyperX seguro son los ideales para ti. Una de sus grandes ventajas es su diseño ergonómico, por lo cual resultan súper cómodos y además son muy ligeros, pues sólo pesan 275 g, así que podrás jugar largas horas sin riesgo de sentir dolor de cabeza o tensión en el cuello.

Cuentan con una muy buena calidad de audio tipo estéreo. Incluye un micrófono con cancelación de ruido para que la comunicación con los demás jugadores sea óptima, y también se puede silenciar. Son ideales para usarse con PC, Xbox One, PS4, Wii U y otros dispositivos móviles, ya que incluye un conector de 3.5 mm y un cable doble para PC.

No. 4: Corsair Void Pro Surround Premium

Los audífonos gamer de la marca Corsair son de los mejores de gama media- alta, estamos seguros que los terminarás amando. En primer lugar son súper cómodos y las esponjas de las orejeras son transpirables por lo que no sentirás el molesto sudor. Aíslan casi de forma total el ruido exterior por lo que sentirás que estás dentro del juego.

Son inalámbricos y te brindan un alcance de 8 a 10 m. Tienen una gran calidad de sonido envolvente 7.1 con efecto Dolby si se trata de PC, y para consolas es audio estéreo de rango completo. Incluye un micrófono con cancelación de ruido. Su conexión es mediante USB y se puede utilizar con PC, Xbox One, PS4 y otros dispositivos móviles.

No. 5: Logitech G231 Prodigy

Los audífonos Logitech son un modelo inalámbrico, aunque también incluye un cable de 2 m para que tengas mayor movilidad. Te brindan un sonido tipo estéreo de alta calidad con el que te sumergirás de lleno en la experiencia del juego. Tiene entrada Jack de 3.5 mm, por tanto son aptos para usarse con las consolas como Xbox One, PS4 y PC.

Son muy ligeros y cómodos gracias a que las esponjas de las orejeras están hechas con un suave material transpirable para evitar el sudor durante tus juegos. Incluye un micrófono que se puede plegar y apartar de forma sencilla si no lo estás usando. En el cable se incluye un control rápido para modificar el volumen o silenciar el micrófono.

Guía de compras: lo que debes saber sobre los audífonos gamer

Si tienes pensado comprar unos audífonos gamer es imprescindible que consideres una serie de aspectos importantes. Ten en mente que existen diversos modelos de audífonos gamer y que cada uno fue creado para un uso distinto. Por este motivo, en esta sección trataremos de aclaras las dudas más comunes de los usuarios de estos artículos.

Los audífonos gamer te permitirán tener una experiencia más inmersiva.
(Fuente: Drobot: 108963667/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los audífonos gamer?

Los audífonos son dispositivos electrónicos que permiten convertir señales eléctricas en señales acústicas, las cuales se pueden escuchar con unas bocinas cerca de los oídos. Hablando específicamente de los audífonos gamer, estos por lo general cuentan con diseños y características específicas para poder sacarles el máximo provecho a los videojuegos.

foco

¿Sabías que los audífonos gamer nos brindan una mayor ergonomía y comodidad. De esta manera, aumenta la probabilidad de que nuestras sesiones de juego se prolonguen.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los audífonos gamer?

Poseer unos audífonos gamer te brinda una gran cantidad de ventajas importantes. En primer lugar, con ellos podrás disfrutar de una sensación más inmersiva y de una experiencia de juego más emocionante. Además, ya no tendrás que preocuparte porque la música o el sonido de los videojuegos pueda molestar a tus familiares o vecinos.

Ventajas Desventajas
Te permiten disfrutar de una mejor experiencia y de una sensación más inmersiva. Un uso prolongado de los audífonos puede provocar fatiga auditiva.
Ofrecen una mayor ergonomía y capacidad para aislarnos que unos audífonos convencionales. Implican una inversión económica extra, especialmente en el caso de los equipos de alta gama.
Suelen integrar un micrófono, por lo que nos permiten comunicarnos con el resto de jugadores. Este aspecto es especialmente relevante en los juegos en línea.
No tendrás que preocuparte porque la música o el sonido del videojuego moleste a tus familiares o vecinos.
Disfrutarás de sonido 7.1 o 5.1, lo que puede suponer una importante ventaja competitiva.  

¿Para quién es recomendable comprar unos audífonos gamer?

Las razones para utilizarlos pueden ser muchas y variadas. Para comenzar, te podrían interesar unos audífonos gamer con micrófono integrado para poder entrar en el famoso mundo de los juegos en línea. De esta manera, podrás comunicarte con los demás de jugadores y coordinarte con ellos para desarrollar sus mejores estrategias de juego en equipo.

Otra buena razón para necesitarlos es que desees aislarte del entorno. O bien aislar al entorno del sonido de tus juegos. A fin de cuentas, pueden ser igual de molestos para ti los ruidos exteriores, como para las personas que viven contigo lo puede ser la música o los efectos de sonido de tu videojuego favorito.

La calidad de sonido es esencial para disfrutar la experiencia gaming.
(Fuente: Drobot: 107576481/ 123rf.com)

¿Qué tipos de audífonos gamer existen?

En el caso de los audífonos gamer, los principales que puedes encontrar son los audífonos abiertos y cerrados. Los primeros son aquellos que no aíslan completamente del ruido exterior y a su vez, permiten que el sonido de los videojuegos se escuche. Los segundos, en cambio, fueron diseñados para cancelar el sonido del exterior como el emitido por el juego.

A mitad de camino de ellos, se encuentran los audífonos semiabiertos, los cuales para muchos representan una de las mejores opciones para jugar a los videojuegos actuales. En todo caso, para que conozcas un poco mejor la diferencia entre unos y otros, en la siguiente tabla te contaremos acerca de sus principales características.

Audífonos abiertos Audífonos cerrados
Cápsula La parte exterior de la cápsula está abierta. La parte exterior de la cápsula está cerrada.
Frecuencias El sonido es mucho más preciso en frecuencias medias y altas. Ofrecen más profundidad en las frecuencias graves.
Calidad de sonido Ofrecen un sonido mucho más real. Se escucha mucho más natural y profundo. En cierto modo, adulteran el sonido original.
Cancelación de ruido No aíslan totalmente del ruido exterior y dejan escapar sonido de los audífonos. Aíslan mucho mejor del ruido exterior, permitiendo una mayor sensación de inmersión.
Posible fatiga auditiva Permiten reducir el cansancio auditivo y la sudoración resultado de largas horas de uso. Pueden provocar fatiga auditiva después de largas sesiones de juego.
Peso Generalmente son más ligeros que los cerrados. Su diseño cerrado los hace unos audífonos mucho más pesados.

¿Qué diferencia hay entre los audífonos gamer con sonido estéreo, sonido 7.1 y sonido 5.1?

El criterio más importante que debes considerar a la hora de decidirte por unos audífonos, es sin duda la calidad de sonido. Es por esto, que es esencial conocer la diferencia entre los distintos estándares de la industria.

En este contexto, debemos resaltar que los audífonos 5.1 son los que ofrecen un sonido mucho más potente y mucho más real.

Cuentan con cinco bocinas en cada orejera, así te brindarán una sensación de inmersión total. Los audífonos 7.1, por su parte, tratan de simular el sonido envolvente 5.1 con el software. A través de la conexión USB al PC, es el software el que genera la sensación de inmersión. En cambio, el sonido estéreo, se reproduce a través de dos canales o más.

Gracias a los audífonos gamer, puedes disfrutar de tus juegos favoritos sin molestar a tus vecinos.
(Fuente: Shebeko: 73886927/ 123rf.com)

¿Vale la pena comprar unos audífonos gamer con sonido envolvente?

La respuesta correcta a esta pregunta va a depender del tipo de videojuego que vayas a jugar. Si los juegos que acostumbras habitualmente incluyen alguna tecnología que codifica el sonido multicanal en tiempo real, entonces el sonido envolvente puede ser una gran ventaja. Esto ocurre, por ejemplo, con la tecnología Dolby Atmos.

Específicamente, para algunos géneros la experiencia de juego está claramente influida por la calidad del audio. En este sentido, podemos resaltar el caso de los shooters en primera y tercera persona. En cambio, si lo tuyo son los juegos de plataformas en ambientes 2D, entonces, en ese caso, no se aprovecharía el sonido envolvente de los audífonos.

Paul O’KeefeJefe del departamento de psicología de la Universidad de Stanford

“Los juegos educativos pueden ser capaces de ayudar a evitar los principales problemas que afectan a las aulas mediante la colocación de los estudiantes en un estado de ánimo propicio para el aprendizaje, en lugar de preocuparse por lo inteligentes que se ven.”

Criterios de compra

Si ya estás totalmente seguro de adquirir unos audífonos gamer, es importante que tomes en cuenta unos criterios antes de realizar tu elección. Para ayudarte en este proceso, hemos seleccionado los puntos más importantes. Esperamos que te sirvan de guía para que puedas elegir los mejores para tus necesidades.

  • Conectividad
  • Impedancia
  • DAC
  • Diseño
  • Peso y tamaño
  • Autonomía
  • Micrófono

Conectividad

En estos tiempos, las opciones de conexión para los audífonos tradicionales y para los audífonos gamer en particular son muy variadas. Desde la convencional conexión por la entrada Jack 3,5 mm de toda la vida hasta la conexión por Bluetooth, y terminando con las conexiones por puerto USB.

Hace algunos años, las conexiones por Bluetooth implicaban, tanto una pérdida de calidad de audio como una mayor latencia. Sin embargo, los modelos actuales han resuelto bastante bien ambas cuestiones. De este modo, hoy en día son una excelente opción. Son más cómodos, no necesitan cables y te brindan una mayor libertad de movimientos.

Eimear NooneDirectora de orquesta y compositora de videojuegos

“Creo que la música en los videojuegos se está convirtiendo en un género musical en sí mismo y que, además, está empezando a ser reconocido mundialmente.”

Impedancia

La impedancia, que se mide en ohmios, es la resistencia que ofrecen los audífonos al paso de la corriente eléctrica. De esta forma, la impedancia nos dará una idea de la capacidad que tienen para soportar más o menos potencia. Entonces, si unos audífonos tienen una baja impedancia podrían llegar a sobrecargarse y generar ruido.

Para jugar a videojuegos el rango de impedancia más recomendable es de entre 16 y 60 ohmios. De esta forma, podrás utilizarlos en cualquier dispositivo, ya se sea desde una consola, de una computadora o incluso de un teléfono móvil, sin llegar a presentar problemas de potencia ni ruidos incómodos que pudieran llegar a desconcentrarte.

DAC

Para los audífonos que se conectan mediante USB o inalámbricos, es necesario hacer la conversión de una señal digital a una analógica. Así, el circuito integrado responsable de dicha transformación va a tener una influencia fundamental en la calidad de sonido. En concreto, el componente responsable de dicha conversión es el DAC (Digital to Analog Converter).

Los criterios que te pueden ayudar a reconocer la calidad de un DAC son la relación señal/ruido y la distorsión armónica total. En relación al primer criterio, debes saber que en los mejores audífonos supera los 130 dB en estéreo. En cuanto a la distorsión armónica, debes buscar que ésta sea lo más baja posible.

Los audífonos gamer están hechos especialmente para los jugadores de videojuegos.
(Fuente: Artush: 38483640/ 123rf.com)

Diseño

El diseño de los audífonos gamer es un aspecto fundamental, ya que no solo se trata de lucir bien con ellos. El diseño más apropiado para jugar videojuegos es el circumaural, es decir, los que rodean completamente la oreja. Sin embargo, la última palabra en cuanto a la elección de un tipo de diseño u otro va a depender, principalmente, de tus preferencias personales.

En todo caso, te recomendamos que no te dejes impresionar por diseños espectaculares y luces de colores. Debes de tener en mente, que en el caso de los audífonos, por encima de todo, lo más importante es la calidad del sonido. Y por supuesto ¡la comodidad! Por esta razón, los mejores fabricantes ofrecen modelos con diseños ergonómicos.

Peso y tamaño

Nuestro consejo es que te decidas por unos audífonos que sean lo más ligeros posibles, de esta manera evitarás la posibilidad de sufrir molestos dolores de cabeza. E incluso, reducirás la tensión en el cuello, la cual es una de las molestias más comunes tras largas horas de juego. Además, mientras más ligeros y más compactos sean, te será más sencillo transportarlos.

Autonomía

Si seleccionas unos audífonos con conexión Bluetooth, te será necesario que cuenten con la suficiente autonomía de la batería para soportar largas sesiones de juego. De esta forma, lo ideal es que busques unos con una autonomía de mínimo ocho a diez horas. Eso sí, debes tener en cuenta que mientras más autonomía tengan, el peso de los audífonos también será mayor.

Además, sería muy conveniente que contaran con la opción de apagar las luces para aumentar la duración de la batería. También, no olvides asegurarte de que los tiempos de carga sean lo suficientemente rápidos, así te ahorrarás tiempos de espera.

foco

Recuerda que si se acaba la batería, siempre podrás utilizar la conexión por cable.

Micrófono

El micrófono, es uno de los elementos que no pueden faltar en los audífonos gamers. En primer lugar, debes de verificar que éstos cuenten con un sistema de cancelación del ruido, así como con control de audio. De este modo, podrás evitar distracciones o ruidos molestos a la mitad de tu juego, además la comunicación con los demás jugadores será mucho más clara.

También sería importante que incluyera espuma antipop para evitar posibles golpes de aire. Por otro lado, en algunos equipos el micrófono es desmontable, de esta manera, podrás retirarlo cuando no lo necesites. Ésta es una excelente opción, así podrás utilizarlos en diferentes situaciones y contextos.

Resumen

Los accesorios para videojuegos cada día son más populares. Cuentan con una serie de características específicas que los hacen ideales para jugar. Además, presentan unos diseños realmente atractivos. Sin embargo, al seleccionar un accesorio para los jugar, no solamente debes fijarte en que se vea bonito y tenga muchas luces.

En concreto, cuando hablamos de audífonos, sin duda alguna lo más importante es que ofrezcan una buena calidad de sonido y que, además, sean lo más cómodos posibles para soportar las largas sesiones de juego. Si eliges unos sin cable, lo ideal es que cuenten con suficiente autonomía. Claro está, tampoco debes olvidar aspectos clave como la marca y el precio.

Por último, si piensas que esta guía te fue útil en tu proceso de compra, puedes escribirnos algún comentario o compartirla a través de las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Thongwongboot : 38937666/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
48 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...
Avatar

Publicado por TECHBOOK