Como bien lo expresó el famoso fotógrafo Alfred Stieglitz “En la fotografía hay una realidad tan sutil que llega a ser más real que la realidad”. Probablemente por esto, hoy en día la fotografía se ha tornado tan atractiva para todos los públicos, ya que es capaz de captar momentos que jamás volverán a suceder, aunque se pierdan en el tiempo, nos quedará el recuerdo y la impresión en una fotografía.

¡Alto!, antes de comenzar a  sacar fotografías memorables debes estar armado con una de la cámaras digitales más destacadas. Pero claro, también esto se somete al tipo fotos. No requerirás una aparatosa cámara para realizar fotos familiares de algunas ocasiones. Sin embargo, si se busca un trasfondo artístico, cualquier cosa no te será útil.

Lo más importante

  • No emplees todo tu dinero en una cámara. Debes tener en cuenta los accesorios. En el momento de tomar fotografías, Pueden ser más o igual de  importantes que la propia cámara. El objetivo y el tamaño de sensor son también importantes.
  • Únicamente debes Invertir en una cámara réflex si deseas entrar de plano en el terreno de la fotografía. Si lo que buscas es un buen producto nada ostentoso para tomar fotos de los viajes, la mejor opción son las cámaras digitales compactas.
  • Toma en cuenta su adaptabilidad, la durabilidad de batería o bien si permite grabar vídeos. Si lo que estás buscando es algo para grabarte a ti mismo en deporte o para cargar con ella durante deportes extremos, requieres una cámara digital específicamente enfocada en ello.

Ranking: Las mejores cámaras digitales del mercado en México

Tanto cámaras compactas como cámaras digitales parecen no estar en su mejor época. ¿De quién es la culpa? Los teléfonos móviles. Pero éstos no se llevan muy bien con la luz. A pesar de que la tecnología avance a grandes pasos, para un celular aún es muy difícil ofrecer las ventajas de una cámara en el uso. Por eso debes elegir la mejor para ti:

No.1: Nikon Coolpix P900

Esta cámara digital cuenta con un zoom óptico de 83x y un zoom preciso dinámico de 166x con una lente de súper tele – foto NIKKOR, ideal para tomar fotos de paisajes lejanos, éste incluso cuenta con red de comunicación a campo cercano como NFC. Además cuenta con Wi-Fi, ideal para compartir las fotos con tus familiares y amigos cercanos.

Además de contar con un sistema de vista doble, una pantalla LCD giratoria la cual puede variar de ángulo, y un visor electrónico de alta resolución, ésta cuenta con un GPS integrado, un control manual completo, además de efectos creativos que te permitirán personalizar cada foto a tu estilo. Su tamaño y comodidad la vuelven sublime.

No.2: Canon Cámara SLR EOS Rebel T6

Con 18,0 MP en el sensor de imagen CMOS junto con un procesador de imagen de alto rendimiento, esta cámara cuenta con una gran velocidad y calidad para capturar los mejores momentos de cualquier paisaje, ya sea en un viaje apresurado o unas relajantes vacaciones, cuenta con ISO 100-6400 ideal para capturas con luz brillante a luz baja.

Al igual que el puesto anterior, esta cámara cuenta con conectividad Wi-Fi y NFC que te permiten un fácil intercambio de archivos entre los dispositivos compatibles. Puedes seleccionar los sitios de medios sociales y el Canon Connect Station CST100 puede mejorar aún más el punto, lo anterior junto a su pantalla LCD de 3″ son inmejorables.

No.3: Sony HX400

Cuenta con sensor CMOS Exmor R de 20.4 MP, un motor BIONZ X para un detalle y reducción de ruido muy buenos, ideal cuando se busca captar un momento pero hay mucho ruido a tu alrededor que podría arruinar la toma. Un lente ZEISS Vario – Sonnar T* con zoom óptico de 50x para captar con más detalle todo lo que busques atrapar en el instante.

Además de lo anterior, también cuenta con apps para cámaras Play Memories, que te ayudarán a expandir tu creatividad y darle tu toque de originalidad a las fotografías, también cuenta con Optical SteadyShot con modo activo inteligente con el cual podrás grabar en movimiento en alta calidad, así que el video se podrá ver a la perfección.

No.4: BENEVE Cámara Deportiva de Acción 4K

Como su nombre lo dice, esta cámara es la ideal para llevarla contigo durante la realización de deportes extremos. Incluye un sensor de Sony que grabará su vídeo en 4K Utra HD a 30 fotogramas por segundo y capturará imágenes a 12 MP, además con su objetivo angular de 150 grados no se perderá ningún detalle de fondo durante todo su viaje.

La tecnología avanza rápido y su conexión Wi-Fi te permite conectarte con un teléfono inteligente sin cables a una distancia de 10 m, no solo funciona como un control remoto sino que también te permite monitorear en tiempo real, revisar vídeos y fotos en el teléfono, configurar funciones de la cámara y modos diferentes de grabación.

No.5: AbergBest Cámaras Digitales Compactas

Con un software más nuevo y actualizado, esta cámara digital tiene múltiples usos, imágenes digitales, Web Cam, reproducción y grabación de vídeo, grabación de voz y mucho más. Su pantalla LCD TFT de 2.7 ” sirve para ver más vividos los vídeos. Además cuenta con baterías de Iones de Litio de 550 mAh para realizar grabaciones continuas.

El estuche viene con 2 baterías incluidas, una es para el uso de la cámara y la otra es para la carga. Cuenta con un modo estabilizador, detector de rostro, captura de sonrisa, disparo continuo, temporizador automático y software PhoTags Express para la edición de tus fotografías, impresión de las mismas o poder compartirlas por e-mail.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cámaras digitales

Llegará el día en el que podamos decir «nosotros, ya no somos los mismos de antes» tienes que captar algunas buenas imágenes. Y no se consiguen así como así ellas solas. Una cámara digital es indispensable para ello (aunque no es lo que más importe). Por otro lado, ¿cuál debes comprar? ¿Qué ofrecen los diferentes tipos? ¡Descúbrelo a continuación!

Para sacar las fotografías más memorables necesitas estar equipado con una de las mejores cámaras digitales del mercado (Fuente: Leslie Banks: 12646874/ 123rf.com)

¿Qué es una cámara digital y para qué sirve?

Al inicio parece ser una pregunta sin sentido, pero en este mundo en que los teléfonos inteligentes se esfuerzan en remplazar a las cámaras digitales, pero no es así. Un dispositivo electrónico que funciona para la captura y almacén de fotografías en forma digital como lo son la cámaras digitales. Varias son las cámaras digitales que igual forma permiten grabar vídeos.

En cada oportunidad se vuelven más tecnológicas, permitiendo la gestión de fotografías y vídeos de alta definición de forma simple y veloz. Por supuesto, debido a la gran diversidad de cámaras digitales, cualquier persona es capaz de encontrar su media naranja. Encontrarás destacadas cámaras digitales desde compactas y económicas a muy profesionales.

¿Qué tipos de cámara digital existen?

Actualmente, las más destacadas cámaras digitales en  el mercado se pueden clasificar, de forma simple, en tres: compacta (apunta y dispara), DSLR y EVIL o CSC. La DSLR tiene la característica de poseer un espejo el cual proyecta la imagen de la lente. Por otra parte, la EVIL manda una imagen directo del  sensor hasta llegar la pantalla LCD trasera.

Ventajas Perjudicial
EVIL vs. compactas En general, son mejor opción que las compactas y esto se debe a sus sensores, que son más grandes. Son menos manipulables. Las lentes pueden llegar se muy costosos.
DSLR vs. EVIL Los modelos réflex o DSLR presentan baterías de muy larga duración. Gran velocidad de encendido. Las cámaras digitales DSLR económicas suelen ser más baratas que su equivalente EVIL. Habitualmente las DSLR presentan peores modos de vídeo. Las cámaras digitales EVIL de calidad presentan prácticamente las mismas posibilidades que las DSLR.

¿Qué son los lentes u objetivos de una cámara digital?

El objetivo es un factor en la cámara que dirige rayos de luz directo hacia el sensor. Este factor antes mencionado permite que enfoques y ajustes el zoom sin perder calidad. Hablando de la lente u objetivo, existen dos factores clave: la apertura y la longitud focal. En los dos gravita su utilidad y a la vez su importancia en correlación a las fotografías.

Ahora, si hablamos de la longitud focal, ésta se ve valorada en milímetros. El cual señala el ángulo de visión (Cuál es la capacidad de visión la lente) y la ampliación de la imagen. En cuanto más sea la longitud focal, los objetos se verán más grandes y ocuparan mayor espacio. Un objetivo que cubre variedad longitudes focales se denomina como objetivo zoom. Este elemento se clasifica:

  • Gran angular ultra (inferior a 18 mm). Aumenta las opciones para capturar lugares inmensos.
  • Gran angular (entre los 18 y los 30 mm). Para tomar fotos de paisajes y, sobre todo, escenas de callejeras, es excelente.
  • Normal (entre 30 y 70 mm). Cuando buscas hacer retratos es una gran opción.
  • Teleobjetivo (entre 70 y 300 mm). Una perfecta elección para fotos en eventos deportivos y retratos.
  • Superteleobjetivo (más de 300 mm). Excelente para capturar la esencia del deporte o los pequeños detalles en la naturaleza.

Si se trata de la apertura, refiriéndose al tamaño de la abertura la cual da acceso a la luz. Para hablar sobre ella se usa un número. Mientras menor es el número, mayor será la abertura. Las que son más permiten mayor paso a la luz, que se puede traducir como un mayor control sobre la profundidad del terreno. Respecto a la abertura hay dos variaciones de lentes:

  • Amplia abertura: lente rápida.
  • Estrecha abertura: lente lenta.

¿Qué es el tamaño de sensor y la sensibilidad ISO de una cámara digital?

La dimensión del sensor se sugiere a la magnitud de la matriz de los fotorreceptores. Estos tendrán la tarea de producir los píxeles que se convertirán luego en imagen. Mientras más grande es el sensor, generalmente es así, la calidad de la foto será mucho mejor. No obstante, un sensor muy grande significa lentes y cámaras más ostentosas.

Actualmente podemos encontrar dos variedades de sensores. La CMOS que es más popular. Es la más común entre las cámaras digitales compactas, este promete una gran sensibilidad a poca luz. Por el contrario, las cámaras digitales más económicas normalmente utilizan tecnología CCD. A pesar de que los CCD son caros, pueden producir fotos maravillosas, aunque en general están debajo.

La sensibilidad ISO, mientras mayor es el número, mejor será el rendimiento que ofrece la cámara en situaciones con poca luz. El inconveniente es que, con mayor sensibilidad, viene mayor cantidad en ruido. Por eso, hay que tomar una decisión: ¿lujosos detalles o fotos instantáneas más generales? ¡Depende de lo que tu tengas en mente!

¿Qué es el visor y el estabilizador de imagen de una cámara digital?

Lo que permite ver la imagen que buscamos fotografiar es el visor. Las cámaras de escala media-alta generalmente lo incorporan. Es de mucha utilidad cuando lo que quieres fotografiar no se ve bien a través de la pantalla LCD. Esto pasa frecuentemente, por ejemplo, por el sol. Hay tres variantes de visores cuya utilidad es diferente en función de la situación.

Si quiero Debo tener
Grabar vídeo y consultar a un tiempo lo que grabo. Un visor EVFs.
Inmortalizar escenas de acción, con mucho movimiento. Un visor óptico, ya que muestra la acción mientras está en progreso.
Tener un control total sobre lo que estoy grabando. Un visor con una cobertura cercana al 100 %.

Como el propio nombre lo indica, el estabilizador de imágenes intenta evitar el movimiento de la cámara. Hay dos tipos de variantes, los estabilizadores ópticos de imagen que están en la cámara y los estabilizadores ópticos de imagen ubicados en la lente. Mayormente estas son muy semejantes, aunque los ubicados en la lente tienden estar mejor.

¿Qué tipo de baterías puede tener una cámara digital?

Es muy usual es que las cámaras digitales más destacadas utilicen baterías de iones de litio recargables. Esto claramente presenta dos ventajas. La primera es su gran vida útil. La segunda, podría ser su durabilidad en el transcurso del día a día.  Eso si las comparamos con las pilas AA, las baterías de iones de litio recargables son mucho más convenientes.

Por supuesto, aún hay en existencias modelos que necesitan a las baterías AA. Pero, no es común que sean opciones que puedan competir entre las mejores cámaras digitales en el mercado. Si se da el caso de que compres una opción de estas, lo mejor es que uses pilas recargables. Es ecológico y, además, mucho más barato a largo plazo.

El objetivo de las cámaras es un elemento de la cámara que proyecta los rayos de luz hacia el sensor. (Fuente: golubovy: 62997694/ 124rf.com)

¿Qué es la tasa de disparo continuo y la opción de vídeo de una cámara digital?

La cantidad de imágenes por segundo (FPS) es la tasa de disparos continuos que puede tomar una cámara. Mientras más alta esta sea, mucho mejor. No obstante, una gran cantidad de marcas abusan de este valor para engañarnos haciéndonos creer que es más alto de lo que realmente es. Además, aunque resulte útil, no es un factor esencial para hacer buenas fotos.

Arnold NewmanFotógrafo estadounidense

“Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón”.

Por causa del avance de la tecnología, la mayoría de mejores marcas de cámaras digitales prometen opción de grabar vídeos. Incluso con la opción en Full HD o también 4K.  Una pequeña variedad de cámaras ofrecen una velocidad de fotogramas mayor a 60fps. En casos así, la herramienta al grabar te permitirá hacer escenas en cámara lenta.

Criterios de compra

Sabiendo ahora lo más excitante del mundo de las cámaras digitales, llego el momento de decidir la cámara que puedes comprar. Entonces, las distinciones técnicas son importantes, más no son determinantes. No busques la mejor cámara existente, sino la que se adapte mejor al uso que se les va a dar.

  • Presupuesto
  • Uso
  • Objetivo
  • Vídeo
  • Control manual y retoque

Presupuesto

Es común que, los que buscan invertir en una cámara digital gasten grandes cantidades de dinero en su compra. Esto puede implicar dos errores. Primero, una cámara no hace milagros y las buenas fotografías no están garantizadas (por más que esta sea la más cara del mercado). Aunque, son los accesorios los que son esenciales para las buenas imágenes.

Con esta razón, lo mejor sería dividir el importe con el que se cuenta en dos partes. Puede que no puedas comprar la cámara que deseas, no hay que preocuparse. Encuentra un modelo que se asemeje con un precio menor. Así puedes utilizar el resto para comprar accesorios que te apoyen a exprimir el máximo potencial del aparato y el tuyo. Ya que, sin ingenio no hay foto.

Ansel AdamsFotógrafo estadounidense

“El componente más importante de una cámara está detrás de ella”.

Uso

Se relaciona con la sección anterior. ¿Para qué quieres la cámara? ¿Necesitas una para llevar a todos tus viajes y que resista bastante? Si es así, no compres una réflex gigantesca con objetivos ostentosos. ¿Lo que buscas es dedicarte de forma profesional a la fotografía? Pues, invierta en una cámara digital de ser posible, con una mayor manipulación.

Asegúrate de percatarte sobre las funciones únicas y características de la cámara digital en la que quieres invertir. Quizás al principio no entiendas ni lo que son. ¿Las utilizaras? Si dijiste que no, ¿qué tal si buscas un modelo más económico y que se adecue a tus necesidades? En caso de que le falten, no dudes en rascarte un poco más el bolsillo.

Objetivo

El lente u objetivo es considerado uno de los elementos más indispensables de toda cámara digital. Se volverían obsoletas sin él. Las cámaras digitales de mayor categoría, te proporcionan un amplio repertorio de objetivos para que tu trabajo fotográfico se vea con exactitud como tu estilo. Pero, los principiantes suelen hacer a un lado este elemento.

Esta es la razón por la cual la mayoría de las personas se inclinan por paquetes de réflex con objetivo incorporado. No obstante, el terreno de las lentes es más de lo que parece. No debes carecer de ambición. Que importa si se debe investigar un poco. De acuerdo al cometido que tengas, las fotos pueden ser de un estilo o de otro.

Vídeo

Son cada vez más los usuarios que buscan que las mejores cámaras digitales les permitan grabar vídeos. Por esto es que en la actualidad es muy difícil encontrar alguno que no lo tenga incorporado. Anteriormente solo las cámaras digitales compactas lo tenían, pero ahora las de gama alta también lo hacen. El resultado es perfecto.

Aunque, si la cámara digital en la que deseas invertir va a ser usada con continuidad para grabar vídeos cualquier cosa no te será útil. Hay que tomar en cuenta la calidad de vídeo que buscas, si lo que buscas es grabar a cámara lenta o quieres una cámara para tomarte vídeo durante deportes extremos. Cualquier cosa cuenta y de esto debe depender tu compra.

Control manual y retoque

Si lo que buscas es cámara digital profesional, lo más importante sera que encuentres una que permita almacenar fotos en modo RAW. Debido a esto, puedes darles un retoque o usar Photoshop más fácilmente. Puede que el resultado se vea menos natural, pero sin duda serán maravillosas. Esto depende de ti como fotógrafo.

Por otro lado, si lo que quieres es sacar el máximo potencial de tu cámara y hacer fotos realmente fantásticas, busca una mayor maleabilidad. Más que nada tratándose de la apertura. Manipular el objetivo, el enfoque y demás factores son vitales para desenvolverte como un fotógrafo. Te apoyara para que encuentres tu propio estilo.

Resumen

Mejores cámaras digitales te ayudaran sacar mejores fotografía que impresionen. Aunque, el fotógrafo es lo principal para el producto final, el alma de la foto. Es por esto que debes invertir en una cámara que se adecue a tu estilo y necesidades. Si lo que buscas es comprar de las mejores cámaras digitales hay que tomar en cuenta ese principio.

Es así que, ajustar un presupuesto no es lo único. Reflexiona el para qué necesitas esa cámara y evalúa los distintos componentes de esta misma: visor, objetivos, el tipo de batería, sensibilidad ISO o si permite o no la capacidad de grabar vídeos. Y compra una a la que puedas sacar todo su potencial y no solo almacenarla como si fuera un objeto más.

Si te ha parecido interesante y útil este contenido, ¿Qué esperas? ¡Empieza a compartirlo en Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra red social!

(Fuente de la imagen destacada: stokkete: 43015990/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
33 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...