El día de hoy hablaremos sobre uno de los equipos electrónicos que en definitiva tienes que considerar si buscas alguna forma de mantener tu casa segura, en este caso las cámaras de seguridad. Hoy en día no solo se emplean en materia de seguridad y vigilancia de inmuebles, además son útiles para resguardar a tus hijos a mascotas.

Tristemente, la inseguridad ha ido en aumento y eso ha incrementado la necesidad de contar con estos aditamentos para hacernos sentir más seguros y supervisar de manera constante nuestro hogar. En el siguiente trabajo incluimos los elementos más relevantes a tomar en cuenta si deseas adquirir este tipo de cámaras.

Lo más importante

  • Este tipo de cámaras están diseñadas para filmar y vigilar áreas específicas, teniendo como objetivo ofrecer protección a casas o negocios. Así mismo persuade, previene y apoya para aclarar diversas situaciones.
  • Hoy en día se cuentan con múltiples modelos de cámaras de seguridad que se clasifican acorde a la señales que admiten o la tecnología que utilizan, por como graban o guardan los vídeos y además por sus múltiples diseños.
  • Este tipo de equipos suelen ser algo complejos y, por supuesto hay elementos que incurren en que tan útiles sean para ti. Estas características pueden ser: calidad de la imagen, visión nocturna, rotación y campos de visión.

Ranking: Las mejores cámaras de seguridad del mercado en México

Un siglo como el actual donde los elementos como la velocidad y el confort se han convertido en factores clave en el mercado, las compras por Internet son casi tan comunes como acudir a algún establecimiento y las cámaras de seguridad no se quedan atrás. Acá te desglosamos un listado con los prototipos más famosos y más buscados en Internet.

No. 1: Cámara IP Net Vision NV-CW1

Esta cámara IP te permite grabar o ver vídeo en tiempo real en calidad HD. Tiene además un sensor de movimiento de 355° horizontal y 120° vertical, con un sistema que notifica a tus dispositivos de movimientos en la cercanía. Su conexión wifi te permite vigilar las 24 horas del día sin interrupciones. Requiere una memoria micro SD no incluida.

Su sistema de visión nocturna que cuenta con iluminación tipo LED evita que dependa de otras fuentes de luz, y la hace ideal para interiores con poca luz o para vigilar por la noche. Se recomienda para interiores pudiendo instalarse en el techo, paredes o sobre muebles. Se necesita tener la aplicación ICSEE para los sistemas IOS o Android.

No. 2: Sonolife Cámara IP Full-HD

Con esta cámara olvídate por fin de los molestos cables ya que cuenta con conexión wifi a tus dispositivos móviles durante todo el día, ideal para interiores, mantén vigilado tu hogar, a tus hijos o mascotas. Se instala de manera fácil y rápida y su configuración es muy simple. Se encuentra diseñada para adaptarse a cualquier rincón de tu casa.

Tiene la aptitud de grabar o almacenar vídeo en memoria micro SD no incluida con calidad Full-HD. Sus múltiples grados de giro le dan un campo de visión de hasta 360°, evitando los molestos puntos ciegos. La visión nocturna funciona sin fuentes de luz cerca. Y su sistema de audio bidireccional te permite mandar y escuchar audio en tiempo real.

No. 3: Aspiring Cámara IP 360°

La cámara está pensada en especial para instalarse en el techo de casas u oficinas y permite tener una visión en panorama de toda la habitación, vigila de manera amplia tu hogar, negocio o el cuarto de tus hijos. Su diseño súper compacto y pequeño la hacen fácil de mezclar con distintos objetos para hacer la vigilancia remota aún más discreta.

A pesar de su tamaño más compacto es capaz de grabar y transmitir vídeos con calidad FHD de hasta 2.0MP, con una velocidad de disparo de 25 fps. Vigila las 24 horas mediante conexión wifi para dispositivos Android e IOS. Su sistema de visión nocturna con infrarrojo y LED integrado le aportan más nitidez a la ya excelente calidad del vídeo.

No. 4: BENEVE Cámara para Exteriores

Al ser resistente a todo tipo de clima es ideal para todos los exteriores. Su sensor de movimiento envía una señal a tu teléfono o tablet para iniciar a grabar al momento. Además el sistema de visión nocturna cuenta con LED integrado infrarrojo que mejora la calidad del vídeo en la oscuridad. El exterior de la cámara está hecho de aluminio.

Ofrece una calidad de vídeo HD de 1.3 hasta 2.0MP con intervalos desde 15 hasta 25 fps que puede ser ajustado. Incluye un cable con adaptador a corriente que puede requerir ayuda para instalarse. La vigilancia vía remota se hace mediante una red wifi o un cable Ethernet descargando la aplicación disponible en la AppStore y en Google PlayStore.

No. 5: ANNA TOSANI Cámara 1080p Para Exteriores

A prueba de agua y polvo se mantiene estable en cualquier clima siendo ideal para exteriores. Cuenta con un ángulo de visión de 180° y un alcance de hasta 10 m para la visión nocturna. Incluye micrófono y bocinas integradas para mandar y recibir audio y su sensor de movimiento detecta y alerta a tus dispositivos móviles de cualquier riesgo.

Se requiere de una aplicación la cual es gratuita para IOS y Android con la cual podremos configurar los parámetros de la cámara, como por ejemplo, el almacenamiento tanto de foto como de vídeo. Se puede optar por el almacenamiento en la nube pero este tiene un costo extra. Además te permite decidir la resolución del vídeo entre 480p y 720p.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cámaras de seguridad

La adquisición de una cámara de seguridad es una decisión que debe ser tomada con mucho cuidado, debido a que su funcionalidad debe darte confianza y, lo más importante de todo, estás poniendo la seguridad de tu familia y tu hogar en las capacidades de estos objetos. A continuación te presentamos algunas respuestas a las preguntas que se hacen con más frecuencia.

Debes tener la confianza de poder estar vigilando tu casa o tu negocio desde cualquier momento y lugar. (Fuente: Ian-Allenden: 46129053/ 123rf.com)

¿Qué son las cámaras de seguridad?

Los dispositivos de videovigilancia o las cámaras de seguridad fueron creados a partir de la necesidad de monitorizar algún lugar o persona en concreto. Están diseñadas para revelar cualquier actividad criminal o peligrosa y de tal manera intentar detener todas aquellas labores de carácter ilegal o por lo menos advertir a las personas que incurren en dichos actos.

A causa del incremento de la inseguridad en los últimos años, las cámaras de seguridad se han convertido en una necesidad en especial para las personas que necesitan la certeza de saber que su casa, familia o negocio se encuentran seguros y vigilados de manera frecuente, incluso sin necesidad de encontrarse en el mismo lugar.

Rene LavandIlusionista argentino

“La implacable vigilancia de las cámaras no me deja mentir”.

¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad?

Hay unos cuantos elementos que decretarán el funcionamiento de las cámaras. Todo depende del modelo, la circunstancia de la grabación (constante o activada por movimiento) y, en especial, como nosotros decidamos almacenar los archivos, nos será posible aclarar cómo funcionan estos aparatos.

No obstante, se puede decir que las cámaras de seguridad operan simplemente mandando un archivo de imagen o vídeo hacia un dispositivo de almacenaje y posterior a esto, se envía dicho archivo a algún mecanismo de visualización, como pantallas de televisión o computadora (cámaras tipo IP ) e incluso equipos móviles como teléfonos o tablets.

De ser posible, te recomendamos invertir en una de ellas, ya que te dan la tranquilidad de saber sobre que tus hijos, tu hogar y tus mascotas en cualquier lugar. (Fuente: Kaspars-Grinvalds: 72779313/ 123rf.com)

¿Qué tipos de cámaras de seguridad existen?

Si hablamos de cámaras de seguridad debemos mencionar que en la actualidad se cuentan con 2 prototipos en general. Probablemente habrás notado que algunas dicen ser de tipo analógico y otras digitales o IP y por lo que te hiciste la siguiente pregunta, ¿Qué quieren decir con eso?. Así que por tal motivo te daremos más detalles en el apartado siguiente.

Cámaras analógicas

    • La tecnología más tradicional en estos aparatos. Solían medir su resolución en líneas, si bien los modelos más actuales ya usan los pixeles.
    • Por lo general de un precio más accesible, sin embargo de una calidad limitada.
    • Las imágenes son de carácter analógico, o bien, un tipo de corriente eléctrica.
    • Se requiere de cables coaxiales para su funcionamiento e instalación, así mismo requieren un dispositivo para almacenar vídeos.
    • Necesitan un cable para cada una de sus funciones, lo que equivale a un cable para el audio, uno para sonido y uno para toma corriente, resultando en altos costos.
    • Por lo general se necesita un DVR pero pueden utilizar secuenciadores o multiplexores.

Las cámaras de seguridad siguen siendo un dispositivo totalmente indispensable para las empresas y negocios. (Fuente: Andriy Popov: 54598319/ 123rf.com)

  • Así como vigilan tu casa, son igualmente convenientes para mantener a tus hijos o mascotas supervisados, debido a que te permiten estar al tanto de ellos a través de tus dispositivos móviles. Algunos diseños incluyen sistemas de audio mediante los cuales puedes comunicarte con la persona del otro lado de la cámara.

    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cámaras de seguridad?

    Si piensas que comprar una cámara de seguridad solo tiene ventajas para tu casa o negocio, lamentamos informarte, ese no es el caso. Todo depende de que esperas lograr con este dispositivo y los usos que planeas darle. Enseguida te mostramos algunas cuestiones que debes considerar.

    Ventajas
    • Te ofrece la seguridad de mantener tu casa o negocio bajo superstición las 24 horas del día donde sea que te encuentres.
    • Te ayudara a evitar actividades criminales como vandalismo o robos.
    • Sirve para identificar a personas que han incurrido en cualquier actividad ilícita.
    • La existencia de cámaras de seguridad puede prevenir que se lleven a cabo hechos delictivos.
    • Hace la labor de vigilancia más simple debido a su facilidad de conectar con equipos a distancia.
    Desventajas
    • Se debe de tener en cuenta la localización debido a que pueden llegar a infringir la privacidad de ciertas personas.
    • Es posible llegar a burlar el sistema debido a que no aseguran una protección al ciento por ciento.
    • Jamás evitaran enteramente que se lleven a cabo acciones criminales, dado que su función es vigilar e intentar persuadir.

    Criterios de Compra

    Puedes ser de las personas que piensan que una cámara de seguridad no hace más que grabar y enviar alertas en caso de que detecte algún movimiento, algo que no es del todo incorrecto. Aun así, cuentan con diferentes métodos y sistemas que cambian la manera en la cual se llevan a cabo dichas actividades. Acá te desglosamos algunas de estas funciones:

    • Alertas y aplicación
    • Reconocimiento facial
    • Resolución y visión nocturna
    • Ángulos de visión, inclinación y rotación
    • Método de almacenamiento
    • Sensores de movimiento
    • Audio bidireccional

    Alertas y aplicación

    Tiende a ser muy conveniente y totalmente necesario que tu cámara pueda mandarte alertas a uno o varios dispositivos móviles, en caso de llegar a percibir algún movimiento o irregularidad. Dicha característica te permite estar al tanto de cualquier eventualidad, debido a que es prácticamente imposible vigilar de manera permanente.

    Muchas de las cámaras en el mercado requieren de una aplicación para poder acceder al controlador de la cámara desde cualquier teléfono o tablet. Una de sus principales ventajas es que te permite revisarla donde quiera que te encuentres mientras tengas acceso a una red de Internet. Incluso podrás detener o iniciar el vídeo, además de modificar la trayectoria del lente.

    Reconocimiento facial

    Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados, tanto que podemos encontrar a la venta cámaras muy sofisticadas que cuentan con un sin fin de utilidades. Algunas cuentan con un programa, que permite a la cámara examinar y comparar distintas partes de un vídeo, para poder reconocer ciertas características físicas o faciales de cualquier individuo.

    Por lo general la tarea del reconocimiento facial es que, al haber reconocido los rasgos físicos de alguna persona los almacena, y de esta manera evita que se active la alarma de seguridad que te manda notificaciones cada que la persona entra en el perímetro de la cámara. De manera contraria, si no logra reconocer a cierta persona te enviará una notificación de inmediato.

    foco

    ¿Sabías que el primer sistema CCTV fue diseñado por el ingeniero alemán Walter Bruch en 1942 y se usó para la monitorización de misiles V2 durante la Segunda Guerra Mundial?

    Resolución y visión nocturna

    La tecnología y sus avances con respecto a la calidad de la imagen y vídeo nos permiten descubrir cámaras de vigilancia con aptitud para grabar desde Full-HD hasta 4K. Es importante mencionar que a mayor resolución, mayor será la facilidad con la que se pueden identificar desconocidos y advertir con más precisión las imágenes de tu cámara.

    Ocasionalmente, es posible que la calidad de las imágenes o vídeo disminuya al momento de almacenarlos en la nube, por lo general se reduce hasta aproximadamente 720p, en cambio, las cámaras con almacenamiento interno, hacen uso de su máxima capacidad de resolución.

    Las cámaras de vigilancia son aparatos diseñados para grabar y monitorizar un área determinada. (Fuente: Wattanaphob-Kappago: 84828418/ 123rf.com)

    • Con lo que respecta a la visión nocturna, te recomendamos que independiente del modelo te asegures cuente con esta característica, debido a que es común que la gran parte de los crímenes cometidos suceden al anochecer. En su mayoría esta modalidad se activa de manera automática cuando la cámara deja de percibir luz, mientras que en otras necesitarás proporcionar un horario específico para iniciar dicha función.

      Ángulos de visión, inclinación y rotación

      Otras de las funciones más básicas para una cámara, te ayudará a aprovechar al máximo tu sistema de vigilancia, debido a que nos indica la dirección y alcance del vídeo. Si bien es cierto que esto varía dependiendo de los tipos, es posible que algunas tengan ángulos de visión más extensos si las comparamos entre sí, haciendo muy importante que tomes en cuenta estas medidas.

      Al momento de rotar y girar, es posible abarcar un plano de visión mayor, además de poder enfocar el lente hacia un área en específico. Aquella cámaras que permiten ser controladas por medio de aplicaciones en tus dispositivos móviles suelen ser las más preferidas.

      Te aconsejamos que tu cámara posea un ángulo de visión de al menos 130°, y que de igual manera pueda girar mínimo unos 355° y rotar 80° aproximadamente. Por lo que, al tener movimientos con esta amplitud, te proporcionará un rango de visión de casi 360°, lo que a su vez te proporcionará una vista panorámica.

      Método de almacenamiento

      El almacenamiento local tiene sus ventajas, no importa si es con tarjetas SD o algún otro dispositivo, siendo la principal que los archivos guardados conservan el máximo de resolución. Sin embargo, como desventaja, podríamos mencionar que si alguien llegara tomar la cámara, tus archivos no podrían recuperarse.

      foco

      El almacenamiento en la nube, ofrece la ventaja de que sin importar lo que le suceda a la cámara, nunca extraviaras tus archivos, debido a que estarán protegidos dentro de la red.

      Sensores de movimiento

      Son parte vital dentro de las propiedades que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir una cámara de vigilancia, debido a que estos sensores te avisan si detectan algún movimiento. De esta manera sabrás el momento exacto en el cual alguien se encuentre en el perímetro o el interior de tu casa.

      Determinados prototipos de cámaras más avanzados pueden llegar a reconocer a distintas personas, así como también automóviles o incluso animales. Siendo esto dependiente del modelo y la sensibilidad de los sensores, en términos generales depende de la tecnología con la que cuente tu equipo.La ventaja es que de esta manera no recibirás alertas innecesarias en tus dispositivos.

      Audio bidireccional

      Por último, pero no menos importante, ésta característica será una función extra en algunas cámaras. Debido a que son esencialmente para grabar vídeo, aunque debemos reconocer que siempre será mejor el que pueda a su vez grabar sonidos. Así te será más sencillo percatarte de cualquier posible detalle.

      Y como característica adicional, todas la cámaras que permiten captar sonidos suelen tener un altavoz incorporado, el cual te permite hablar a través de la cámara, siendo siempre un plus especialmente si necesitas notificar, persuadir o asustar a alguna persona.

      Resumen

      Debes pensar siempre que al comprar una cámara de seguridad estas destinando dicha inversión en el bienestar de tu familia, tus mascotas y tus establecimientos aún cuando no estés presente. Gracias a todas sus funciones, dejaron de ser exclusivas de grandes corporaciones o personas adineradas, y al crecer la demanda ahora están disponibles a precios más accesibles.

      De ser posible, te sugerimos invertir en un equipo como este, debido a que tener la confianza de que tu hogar, tus familiares e incluso tus mascotas se encuentran vigilados incluso lejos de ti, es totalmente imprescindible. Al ser dueño de un negocio podrás no solo mantener vigilado tu establecimiento, sino también a tus empleados y clientes, que se sentirán más protegidos y seguros.

      Si este articulo te ha sido de utilidad, dejarnos un comentario o compártelo en tus redes sociales y con amigos.

      (Fuente de la imagen destacada: Leenanuruksa: 27825618/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
47 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Loading...