Los sonidos que se escuchan en las salas del cine son atrayentes. Estos brindan un sentimiento único, incluso si la película es más bien regular. Es debido a esto que muchas personas buscan imitar esta intensidad y calidad en su hogar. Ahora gracias a los home cinema (cine en casa) o home theater (teatro en casa) es más posible que esto suceda.

Tomando en cuenta tu presupuesto y la dimensión de la sala en la que planees disfrutar de este entretenimiento, tendrás que invertir en un modelo u otro de home theater. Esto podría ser difícil porque cada producto es un universo distinto a los demás. No obstante, hemos hecho esta guía para que sepas todo lo necesario para comprar el adecuado.

Lo más importante

  • Unos de los modelos mejor hechos tienen integrado un reproductor. Considera si realmente es necesario para ti, puede que quieras renovar uno o comprar otro nuevo. La variedad de formatos que aguanta es también un factor esencial.
  • Unos de 500 W son lo bastante potentes para salas de un tamaño medio o pequeño. Si tienes en mente implementarlo en una sala más grande donde se reúna mucha gente, la mejor opción es que compres un home cinema con una potencia de 1000 W o incluso más.
  • Los modelos con conexión WiFi o por Bluetooth te brindan la oportunidad de transmitir contenido desde tu dispositivo celular. Si quieres un home theater que te permita gozar de tu música favorita por streaming con mejor calidad, estos modelos de conectividad son imprescindibles.

Ranking: Los mejores home theater del mercado de México

Tienes más que merecido el poder sacar provecho de tu álbum de películas o de tu suscripción en una de las plataformas de streaming más famosas hoy en día. Es por eso que requieres de un buen home theater. Existen una amplia variedad de opciones para que puedas escojas. Sin embargo si lo que buscas es lo mejor de lo mejor en home cinema, seguro que nuestra siguiente te ayudará.

No. 1: Onkyo – HT – S5800 5.1.2 Channel

Comenzamos con un modelo muy caro, sin embargo está aquí por su gran calidad. Este producto, por parte de la marca Onkyo, cuenta con una conexión de audio a través de bluetooth, lo cual nos indica que es inalámbrico. Es un 5.1 que incluye 4 bocinas con él, su tamaño lo vuelve ideal para que lo puedas poner en una sala mediana o pequeña.

Además también tiene calibración acústica de sala AccuEQ, esto hará que se escuche bien en cualquier sala que gustes ponerla, cuenta con hasta 65 W por canal a unos 8Ohms de iOS. Como podrás apreciar, todos sus elementos ofrecen una alta calidad de sonido, en el cual seguramente te veas sumergido en cuestión de segundos sino es que menos.

No. 2: Logitech – Z 906 Surround

Logitech nos trae un modelo más económico si lo comparas con el anterior, es uno de los más vendidos. Este modelo es un 5.1 con canales THX, cuenta con 4 bocinas pequeñas y 1 subwoofer, lo podrás colocar de forma en que todos los usuarios queden atrapados en su sonido envolvente. Y su control remoto te dará total manejo sobre este equipo.

El modelo cuenta con su propio proyector con certificado de THX, como puedes ver es un equipo muy completo de sonido surround, ideal para aquellas personas con TVs dispares que quieren disfrutar de sus series, juegos o películas de forma que los haga sentir dentro de los mismos. Así que si este modelo trae lo que buscas, ¿Qué estás esperando?

No. 3: Pioneer – HTP- 074 5.1 Channel

Este modelo cuenta con un sistema de sonido conformado de un receptor AV 5.1, 5 bocinas compactas y un subwoofer. Este producto de Pioneer nos deja claro lo que un home theater tiene que tener, estos elementos por separado no parecen la gran cosa pero en conjunto brindan una experiencia de sonido equiparable a los de una sala de cine costosa.

Lo único que debes hacer es conectar un reproductor Blue-ray o DVD y comenzar a disfrutar de una alta calidad de sonido. También puedes gozar de la transmisión de audio desde todo aquel dispositivo compatible con la ciencia inalámbrica de BT que está como un añadido a este equipo de sonido. Tendrás el control absoluto del sonido en tu hogar.

No. 4: Sony –  BDVN9200W BMMX6

Vamos con los pesos pesados, si el primer modelo te parecía caro pues agárrate. Sony nos trae consigo un producto home theater el cual cuenta con 4 bocinas laterales y un subwoofer. Te garantiza que el precio que pagaste por él vale la pena por su reproducción de sonido en alta resolución. La calidad y precio tienen otro significado: Es Sony

Cuenta con ciencia tipo DSEE la cual le devolverá la calidad a aquellos archivos de sonido que tengas comprimidos en tu celular, además su amplificador digital S-Master HX te dará la mejor calidad de sonido puro que podrás encontrar. Como ves Sony se toma muy enserio tu comodidad y eso se ve reflejado en los productos que busca venderte.

No. 5: Bose – Lifestyle 600

Por último, traemos para ti un modelo de alta calidad, el cual proviene de la famosa marca Bose. El modelo Lifestyle 600 tiene un precio superior a los 60 mil pesos, ¿es un poco alto verdad? Quizá ya no te lo parezca cuando veas con tus propios ojos todo lo que te ofrece. Es simplemente impresionante todo lo que se le puede implementar.

Este sistema de primer nivel combina ciencias para juntar lo simple con lo elegante para poder brindarte un sonido surround sin igual. Sus bocinas de Jewel Cube son compactas y capaces de darte un sonido mejor el cual te meterá en tus series o juegos. Usa ciencia QuietPort para modular graves sin cables que eliminan la distorsión del audio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los home cinema

Si lo que buscas es gozar de una buena película, de una serie popular o los últimos juegos de consola o PC con sonido de última generación, requieres de un home cinema también conocido como home theater. Debido a este, los agudos, medios y bajos te envolverán en un ambiente único que tu sentido del oído estará agradecido, pero antes hay que aprender un poco mas sobre ellos.

Los home cinema nos permiten disfrutar de nuestras series y películas favoritas como es debido.
(Fuente: Teodor: 54501969/ 123rf.com)

¿Qué es un home theater y para qué sirve?

De una forma simple, estos productos son equipos elaborados para la reproducción de una calidad de sonido muy superior. De esta forma se eleva la sensación de satisfacción al ver series, programas, jugar videojuegos o películas. La manera en que se instala te ofrece una personalización buena, así que podrás colocarlo de la forma en que gustes.

Los mejores home theater vienen acompañados de una cifra que indica el número de bocinas y subwoofers que posee el modelo.

Lo común, es 5.1 esto con un subwoofer y cuatro bocinas. No obstante, también hay de 11.4 o 7.1. Estos suelen estar conectados a un A/V o un amplificador añadido el cual te brinda la oportunidad de reproducir una gran variedad de frecuencias distintas. Todo depende claro de tus gustos y la utilidad que le darás a este.

¿Cuáles son las ventajas de comprar uno de los mejores home theater?

Ya sabes para qué sirve un home theater de forma exacta, ahora posiblemente estés en duda sobre comprar uno o no. Considera lo que te gusta, las películas, ver series online o jugar algunos videojuegos, si la respuesta es sí entonces la contestación es obvia. Gracias a este sistema podrás aventurarte a mundos auditivos únicos y diferentes.

Ventajas: Reproducen un sonido de calidad envolvente y real. La gran diversidad de posibilidades que te brinda, hará que encuentres la que se adapte mejor a ti. El subwoofer y las bocinas te permiten reproducir agudos, medios y bajos de una mejor manera que muchas otras opciones como las barras de sonido o las bocinas singulares.

Muchos de estos productos traen el añadido de reproducir vídeos a una alta resolución y que además son compatibles con una buena cantidad de formatos. De este modo, aquellos modelos con conexión BT abren un abanico de oportunidades para que utilices tu teléfono celular para transmitir de ahí hasta la pantalla. Esta puede ser la mejor opción.

Inconvenientes: La instalación de estos tiende a ser más cara, así que es común que estos sistemas tengan que ocupar mucho espacio. Las opciones más convenientes son también las más costosas, pero esto lo compensan debido a su longeva vida útil y sus muchos servicios que te ofrecen.

¿Qué tipos de home theater existen?

Lo primero que debes tomar en cuenta es el tipo de sistema. Como lo hemos mencionado, estos se clasifican con un número, además también se refiere a la cantidad de subwoofer y bocinas que el modelo tiene. El 2.1 es el más simple, no obstante, no se le considera un home theater tal cual pues está limitado. Así que comenzamos con 5.1.

Al comprar un home cinema, verás que algunos de ellos vienen con un reproductor incorporado.
(Fuente: De Santis: 63247355/ 123rf.com)

De este modo, hay que definir las dos versiones distintas de un home cinema considerando sus posibles conexiones: Los modelos de HDMI y los modelos inalámbricos. Estos últimos no poseen una gran cantidad de cables, quizás tenga unos pocos y su función depende de la conexión WiFi o BT entre alguna otras. El primero usa un cable para transmitir.

Hoy en día, se han añadido una gran cantidad de opciones a la lista, que quizás podrían no encajar en la división de conectividad. Estamos haciendo referencia los home cinema de proyector, estos modelos transmiten la imagen a través del mismo y no por una TV. Otra opción más es el 3D, este te envuelve en un sonido más realista.

Andréi TarkovskiDirector de cine, actor y escritor ruso

“Algunas veces la imagen sigue al sonido y representa un papel secundario y no viceversa. El sonido es algo más que una simple ilustración de lo que está sucediendo en la pantalla”.

¿Cómo se instala un home cinema?

Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de instalar uno de los mejores modelos de este producto disponibles en el mercado es sin duda, el espacio con el que cuentas. Considera la dimensión de las bocinas o subwoofer. Prueba si estos encajan sin problema alguno en la sala que quieres usar. Ya que adquieras el artículo personaliza su distribución de la forma que tú gustes.

Ya que las bocinas y subwoofer estén listos, es el momento de conectarlos. Si el modelo que adquiriste es inalámbrico, la cantidad de cables se reducirá, eso significa menos cables conectados a la corriente eléctrica. En caso de que no sea así, el manual de  instrucciones te enseñará paso a paso lo que debes hacer para conectar y activar correctamente el equipo.

De nada sirve tener un home theater último modelo si no es compatible con tu televisor.
(Fuente: De Santis: 14098158/ 123rf.com)

Ahora, el receptor debe estar conectado a una TV, proyector, PC o aquel artículo con el que desees que se reproduzca la imagen, pero claro este tiene que ser compatible. Ya llegados a este punto, prende el home theater, la televisión o el medio de reproducción que hayas escogido, haz una prueba de sonido para ver que todo vaya bien.

¿Qué tipo de bocinas tienen los mejores home theater?

Los mejores modelos de home cinema cableados o inalámbricos cuentan con la posibilidad de tener hasta 4 diferentes tipos de bocinas. Cada uno de estos puede traer consigo una o más bocinas. Esto claro dependerá del sistema del que se trate, unos ejemplos son: 5.1, 7.1 u 11.4. Estos son los frontales, centrales, los envolventes trasero y laterales.

  • Bocinas frontales: Son los sistemas de sonido más comunes. Estos casi siempre se encuentran ubicados a la derecha e izquierda de la pantalla. Si quieres sacar su máximo potencial, tienen que ir apuntando al usuario, es decir, deben estar dirigidos a ellos y a una distancia recomendada.
  • Bocinas centrales: Generalmente, estos se encuentran en la parte trasera de la TV, PC o pantalla de proyección. Estos se encargan de dar intensidad y potencia a los principales canales de sonido de alguna serie, programa, videojuego o película.
  • Bocinas envolventes traseros: Su posición óptima es estar a los lados de los espectadores. Su principal función es reproducir el canal de audio trasero. No cualquier sistema los tiene.
  • Bocinas envolventes laterales: Su instalación debe ser a la izquierda y derecha dependiendo de la posición original del espectador. No necesitan brindar una calidad excelente, ya que su objetivo es reproducir efectos de sonido definidos.

¿Qué es el subwoofer de un home cinema?

Este elemento de un home cinema cableado o inalámbrico es lo mismo que una bocina. Pero, sus detalles es lo que lo diferencian. Ya que, estos mismos son los que hacen la diferencia entre un artículo mediocre y uno de calidad. Debido a este, el sonido se envolverá de una forma tan realista que no lo podrás creer.

Pasivo Activo
Ventaja Si éste cuenta con un amplificador de calidad podrás aprovechar como con ninguno las oportunidades de las frecuencias bajas. Los filtros que tiene le permiten modular los sonidos que salen del amplificador para llegar al reproductor.
Calidad del sonido Su sonido se puede asemejar a algunas salas de cine. Brinda la posibilidad de tener un sonido mucho más definido y llamativo. Tienen gran potencia en decibelios y señales.
¿Amplificador interno? Debido a que no posee un amplificador interno, éste está limitado a recibir y transmitir información de audio. Su función depende de un amplificador interno por lo que este último tiene que tener una gran calidad desde un inicio.
Precio Lo más común es que éstas sean opciones bastante baratas. Tienden a tener un precio elevado, pero su calidad es prácticamente superior.

¿Por qué algunos home cinema incorporan un reproductor?

Al momento de buscar entre los mejores home cinema que hay disponibles en el mercado, encontrarás modelos que tienen integrado un reproductor. Si es así, tu inversión dependerá de lo que hay actualmente en tu hogar. Es probable que únicamente necesites bocinas o encontrar un remplazo para tu reproductor. Pero eso es decisión tuya.

Considera que los home theater que no tienen un reproductor son más baratos, sin embargo esto no los hace más completos. Si piensas en invertir en un modelo con reproductor añadido, ten en cuenta que éste ofrezca la posibilidad de reproducir Blu-ray. Además de ser capaz de reproducir muchos más formatos, lo cual es es lo mejor. Esto depende de ti.

La conexión por medio de HDMI la puedes encontrar en la mayoría de los home theater.
(Fuente: Scyther5: 42356368/ 123rf.com)

¿Qué son los decodificadores de los home theater?

Los cines cuentan con la ciencia de decodificar el sonido para darle una sensación de 3D y una textura con gran cantidad de matices. Todos los formatos están obligados a seguir una patente y laboratorio específico. Los home theater de calidad tienen que estar preparados para esto y de esta forma reproducir los sistemas de audio populares.

  • Dolby Digital: Este es más utilizado en DVDs, TV digital y Blue-ray. Se especializa en los bajos.
  • Dolby Digital EX: Es una variante del formato antes mencionado. Este añade un canal extra. De igual forma, es compatible con su modelo anterior.
  • DTS: El rival antagonista de Dolby Digital. Es semejante a este y está añadido en buena cantidad de reproductores. Su mayor ventaja es la capacidad de reproducir efectos de sonido en un canal apartado. El DTS-ES es una versión equiparable de Dolby Digital EX.
  • Dolby Pro Logic y Dolby Pro Logic II: Estos ejemplares requieren de menos recursos para reproducir un sonido con mayor calidad en comparación a los decodificadores Dolby Digital, a pesar que estén bajo el nombre de la misma empresa.
  • DTS Neo 6: De igual forma que en el anterior, su ciencia tiene base en las matrices. Usa de cinco a seis canales de sonido envolvente de calidad superior.
  • THX-Certified: Siendo exactos, es más una certificación que te asegura estándares de calidad que un decodificador más. Usa una ecualización nunca antes vista y está incluida tanto en salas de cine como en las home theater.
  • THX Surround EX: Es capaz de sumergirte en un ambiente de sonido envolvente mediante muchas fuentes de audio de una home cinema y además es compatible con todos los decodificadores antes mencionados.

Criterios de compra

Al momento de escoger uno u otro de los mejores home cinema cableados o inalámbricos, no es suficiente sólo saber los elementos más esenciales de estos. Además debes considerar otra cantidad de factores como el presupuesto con el que cuentas. Intentando que te sea más sencillo, hemos hecho un compilado de los criterios que tienes que considerar.

  • Presupuesto
  • Televisor del que dispones
  • Conectividad
  • Potencia y Bocinas
  • ¿Con o sin reproductor incorporado?

Presupuesto

Lo más común es que adquirir un modelo cableado o inalámbrico te demande una inversión considerable. De forma general, tienden a tener precios alrededor de los $5,000 pesos, no obstante hay opciones que resultan más económicas o incluso mucho más caras. Está claro, no solo debes considerar el dinero con el que cuentas, sino también tus necesidades, como el valorar si requieres un reproductor o no.

En el caso de que busques un sistema que tenga más de 4 bocinas, necesitarás hacer una inversión más grande. También, los mejores modelos tienen compatibilidad con proyector láser y tienden a tener un precio mayor. Debes tomar en cuenta cualquier variable y la buena calidad de audio que quieras. Pero mantén la calma, hay muchas opciones.

George LucasDirector de cine estadounidense

“En una escena de acción de una película, el sonido es el cincuenta por ciento”.

Televisor del que dispones

Tener un home cinema muy sofisticado no servirá de nada si no es compatible con tu tipo de proyector o TV. Comprar uno que sea compatible pero que no puedas sacar el máximo potencial de su resolución, tampoco es una opción. Por ejemplo, si cuentas con una TV 3D, lo ideal es optar por un home theater con 3D también.

En el caso de que tu TV sea sencilla, es probable que comprar un modelo inalámbrico no sea lo mejor. Podrías considerar la opción de mejor usar un proyector en lugar de la televisión. Claro si tienes el suficiente espacio en tu pared, y la sala es bastante grande, tu experiencia auditiva y visual no tendrán comparación.

Conectividad

La capacidad de conexión de HDMI está integrada en gran cantidad de home theater. Esta es tu opción primordial si buscas calidad de vídeo superior y un nivel libre de audio. También, estos modelos son la opción más popular entre los gamers. Así que si quieres gozar de los juegos más recientes con un sonido único, no hay mejor opción.

Como un extra, es posible que algunos modelos cuenten con puertos USB. Debido a ellos podrás gozar del contenido digital que tengas almacenado en éstos. Si no es el caso, la conexión vía WiFi o BT está también disponible en muchos equipos. Gracias a ésto podrás reproducir contenidos desde tu teléfono celular hasta tu home theater.

Para conocer un poco más sobre la conectividad, puedes echar un ojo al siguiente vídeo:

Potencia y Bocinas

Este elemento es de gran importancia, sin embargo no es decisivo. Esto depende de la dimensión de la sala. Además de la cantidad de usuarios que van a gozar del artículo. Mientras más grande sea el espacio y el número de personas, más potencia será necesaria. Pero no te vayas a pasar. Con 1000 W es más que suficiente.

¿Con o sin reproductor incorporado?

Así como te lo comentamos antes, muchos modelos traen consigo un reproductor. Considera si es necesario o preferirías invertir en uno por separado, en caso de los proyectores. En caso contrario, sea cableado o no, prueba la forma en que se maneja. Lo anterior significa que, debes poder controlar el volumen, ya sea por un control remoto o con un celular.

Resumen

En estos modelos de home theater hay una gran relación entre la calidad y el precio lo cual te brindará una sensación auditiva nunca antes vista. Todas las personas quieren gozar de sus videojuegos, series o películas como si ellos fueran los protagonistas. Estos equipos harán que ese deseo se haga realidad. Y el presupuesto limitado no será un problema.

Pero claro, también debes considerar los elementos como la capacidad de ser compatible con tu proyector o TV. Y, tienes que decidir si lo que buscas es algo cableado o inalámbrico, de igual forma si quieres un reproductor añadido o no. Tómatelo con calma y vete preparando para gozar del sonido rico en texturas en el que te sumergirás.

Esperamos haber sido de ayuda para que puedas comprar el mejor home theater para tu hogar. ¡Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Bigelow: 76948009/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
38 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...