Parece absurdo que hace relativamente poco, el terreno de tapetes para mouse ha sufrido un gran cambio debido a la fama de los e-Sports además de su uso en el PC. Pero, ¿realmente se necesita un tapete gaming o un Mouse Pad Gamer? La respuesta es sí, aunque seas amateur o bien si quieres ser un experto, este artículo será determinante para ello.

Los mouse se han desarrollado mucho con la tecnología actual y, como no se podía ser otra forma, junto a sus inseparables compañeros, los tapetes o alfombrillas gamers, un artículo en el que debes tomar en cuenta más detalles de los que se piensa, por mencionar algunos su velocidad o el deterioro de sus bordes. ¿Te interesan más datos? Entonces sigue leyendo.

Lo más importante

  • Un buen ejemplar de Mouse Pad Gamer debe mejorar el láser del puntero en tu pantalla o la lectura de los sensores ópticos.
  • Hay tapetes para mouse gaming o MPG que están hechos con una buena variedad de materiales, algunos que jamás habrías adivinado como lo es la piedra. Pero generalmente utilizan materiales como: Cristal, aluminio, plástico, tela o fibra.
  • La clase de MPG que necesitas, dependerá directamente de la categoría de juego por la que te decidas. Si sueles ir a convenciones o contiendas LAN, sería recomendable comprar un tapete gaming de un grosor considerable.
  • Un mouse que incorpora sensores láser no se desliza bien en el cristal, pero sí lo hace bien en tapetes más sólidos, en cambio los mouse ópticos se desempeñan a la perfección en todo tipo de superficies.

Ranking: Los mejores Mouse Pad Gamer del mercado en México

Como ya habrás adivinado los MPG y el mouse son buenos compinches. No importa si posees el mejor mouse del mercado, si no cuentas con un buen tapete gaming el mouse no actuará de la forma que queremos, por eso es esencial. A continuación te presentamos una serie de opciones de productos que esperamos se ajusten perfecto a tu mouse y a ti.

No. 1: VicTsing – Mouse Pad impermeable

Este modelo de MPG no le afecta el agua, puedes utilizarlo tanto en PC como Laptops. Con una superficie ultra lisa. Hecho con material de fibra que es super fina y suave, ésta misma te permite un movimiento con el mouse más preciso. Diseñado para un ajetreo rápido mientras mantiene una buena velocidad y control durante su trabajo o juego.

Está hecho de un material durable y cómodo. Utiliza una aleación de goma natural de alta elasticidad, lo cual te dará una comodidad máxima. Los bordes cosidos firmes protegen la almohadilla del desgaste, la deformación y el desgomado. Grande y perfecto tamaño de 80 cm × 40 cm × 2.5 mm se ajustará y brindará un espacio de movimiento adecuado.

No. 2: Corsair – MM300 Mouse Pad Extendido

Este Mouse Pad Gamer es un modelo ampliado, su superficie pensada para la precisión y su baja fricción, lo vuelve excelente para unos cuantos juegos. Cuenta con bordes cosidos reforzados que evitaran que la superficie se desgaste y al maltrato, que junto con su base de caucho anti deslizante hará que no cometas ni un solo error en tu juego.

Su gran tamaño es adecuado si debes realizar movimientos de rápido o requieres mucho espacio para moverte con el mouse. Corsair sin duda nos ha dado un buen ejemplar de Mouse Pad extendido, pues se trata de una versión más grande, sin embargo, tienen otros 2 modelos de tamaño mediano y chico, para que puedas elegir el que más te guste.

No. 3: Manba – Mouse Pad LED

Este cuenta con un diseño interesante, sus luces LED en el borde seguro llamarán tu atención también, este tapete para mouse gaming tiene un real efecto de retroiluminación RGB, tiene 9 modos para las luces. Si no te gusta, puedes apagarla y también puede usar el modo arco iris que además coincidirá con los de otros teclados y mouse RGB.

Tiene un tamaño ideal que te brinda el espacio suficiente para moverte durante el juego, además es fácil de usar, su retroiluminación se alimenta por medio de USB un sistema tipo Plug and Play, así que no es necesario un control. Sin embargo, cuenta con un control de un toque para cambiar, apagar o prender las luces, muy sencillo de usar.

No. 4: MSI – Shield Mouse Pad

Este tapete para mouse gamer, cuenta con un diseño del escudo del MSI, tiene un grosor de 5 mm, esto es bueno pues quiere decir que su desplazamiento será mínimo y podrás realizar un movimiento más libre, además es adecuado para una gran variedad de mouse. Se trata de una excelente opción si la marca de PC, MSI es una de tus favoritas.

Tiene una superficie hecha con material textil que es ultra suave y brinda una fricción baja, esto es bueno y malo, pues ofrece una alta velocidad en tus movimientos, pero también podrías realizar acciones que no querías o realizar unos malos cálculos al principio. No obstante, esto no quita que sea un artículo con buenos puntos a su favor.

No. 5: Yeyian – Krieg 1080 Mouse Pad

Por último pero no menos importante, Yeyian nos deleita con su modelo antiderrapante con un diseño de un poderoso samurai. Este MPG es bastante amplio pues tiene un tamaño de 800 x 400 mm, una dimensión común pero ideal para la mayoría de los gamers que comienzan en este terreno y buscan poco a poco escalar en el vasto mundo del gaming.

Está garantizado como un producto mejorado, éste además es resistente al agua, por lo que si dejas caer un poco de tu bebida sobre él, no debes preocuparte. Su limpieza es sencilla, y si piensas que un golpe basta para que se desmorone, no es así, pues su durabilidad ha sido mejorada también, por lo que el desgaste no tampoco será problema.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Mouse Pad Gamer

Algunos inconvenientes que suelen encontrar los jugadores es la precisión que presenta su mouse. Los MPG suavizan este problema ya que absorben la presión y la reparten por toda el área del tapete, en esta sección podrás darte cuenta del punto anterior, además podrás obtener una respuesta a algunas de las dudas que los usuarios tienen con frecuencia.

La textura del tapete puede ser rugosa o lisa.
(Fuente: Roman Kosolapov: 104368106/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un Mouse Pad Gamer?

Una MPG o un tapete para mouse gamer, como se le conoce en México, es un artículo con superficie plana o más bien soporte en el cual se apoya el mouse de computadora o PC. Para que un tapete de estos sea bueno, debe mejorar la lectura del sensor óptico o la del puntero láser. Esto ofrece rapidez y precisión.

foco

Los videojuegos o eSports han renovado la importancia de este periférico y actualmente existen Mouse Pad Gamer exclusivamente diseñados para gaming por su gran precisión.

¿De qué otras maneras se designa al Mouse Pad Gamer en México?

Los MPG son un producto que resultan prácticamente nuevos en este país. por lo cual aún no hay un nombre exacto para este mismo, así que podrás toparte con el mismo producto pero con una variedad de términos distintos como: alfombrilla gamer, tapete gaming, MPG, o tapete para ratón para gamers. Entre otros que mezclan el español e inglés.

¿Vale la pena comprar un Mouse Pad Gamer?

Nuestra respuesta es un rotundo SÍ, Así seas un gamer que va empezando o estés aspirando a ir por la senda profesional, estarás muy satisfecho con tu compra, no vas a retractarte de ello, tú mismo puedes comprobarlo echando un ojo a través de internet. Los MPG de hoy en día están hechos para mejorar la experiencia de su juego.

También, estos tapetes deben ser grandes, duros y cómodos para la actividad del mouse, pues debe permitirle ser uniforme, rápido y así podrás ganar cualquier enfrentamiento. En el caso de estar compitiendo, un pequeño error en menos de un segundo podría resultar en un derrota inminente, así de grande es la importancia de estos productos.

No todos los Mouse Pad o alfombrillas de ratón son válidos para introducirse en el mundo gaming.
(Fuente: Belchonock: 97804727/ 123rf.com)

¿Qué tipos de Mouse Pad Gamer existen y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Los Mouse Pad Gamer se dividen en distintas clases que dependen del tipo de material con el que hayan sido fabricados. Los que tienen un precio más accesible, con frecuencia son creados con espuma de caucho, pero también hay algunos elaborados con tela, cristal, cuero, piedra, caucho, aluminio, entre otros. Ahora te mostramos los diferentes tipos que hay:

Tipo de Mouse Pad Gamer Ventajas Inconvenientes
De plástico Tienden a durar más que otros materiales como la tela y fibra además la fricción es menor.

Su superficie te permite deslizarte fácilmente, pero es un término medio.

Puedes utilizar distintos tipos de sensores en ella y todos funcionan perfectamente.

Se dañan eventualmente debido al uso, en especial donde se roce más. Podrían alterar su forma.

Poco a poco gastan la base del mouse y emiten un sonido mayor que los de tela.

Suelen acumular mucho polvo, pero se limpian fácil, aunque esto depende de su modelo.

De tela o fibra Debido a su precio, su demanda es alta.

Su eficiencia con la gran variedad de mouse es inmejorable, además éstas no producen ruido.

El material en cuestión es capaz de repartir la presión del mouse y ofrece una movilidad ágil, mientras la fricción que obtendrás será media.

En caso de escoger este tipo de modelo, selecciona uno que tenga los bordes rematados.

Este material posibilita mucho más que se ensucie y que a veces sea imposible limpiarlo.

Con el paso del tiempo tienden a desgastarse mucho, así sea de tela o fibra, además no siempre son tan precisas como lo necesitas.

Ten cuidado si sueles sudar mucho, pues la zona alrededor de la muñeca se deformará.

De cristal Su poca fricción, la rapidez con que se desliza el ratón y su precisión son buenas ventajas.

No se desgasta si tiene los cuidados necesarios.

Se limpia muy fácil.

Podrías hacer movimientos que no busques hacer por la velocidad que te da este modelo de tapete para ratón.

Este material podría romperse porque es muy frágil además de que los sensores ópticos no funcionan muy bien que digamos, pero asegúrate primero pues esto dependerá de la empresa fabricante.

De aluminio Ideal para todo aquel que esté buscando una gran precisión y velocidad.

Tienen un precio mayor comparado con los de material de tela, pero su durabilidad es mayor.

Su temperatura depende de la época pues pueden ser muy frías en el invierno y bastante frescas en el verano.

Casi no producen sonido, ideal para jugar en la noche.

¿Es mejor un Mouse Pad Gamer mate o reflectante?

Si te fijas, un mouse de computadora se incorporá mejor a un tapete gamer mate que a uno que es reflectante, considéralo si deseas comprar uno de estos ejemplares. Sus variados y llamativos diseños podrían seducirte y alejarte de productos de calidad, sin embargo ten tu objetivo muy en claro y siempre mantén en mente esta sugerencia.

Un buen Mouse Pad Gamer no te ayudará a ganar si no cuentas con un buen mouse.
(Fuente: Анастасия Бежекенева: 115866784/ 123rf.com)

¿Necesito una superficie del Mouse Pad Gamer muy deslizante?

Antes que nada, es necesario un buen manejo del mouse. En el caso de que este sea demasiado pesado, el tapete gamer debe contar con un área en la cual sea fácil y rápido deslizarse, sin embargo si el mouse es liviano, el deslizamiento no debe ser tanto, pero sí debe tener una buena adherencia. El peso del mouse depende de tu gusto particular.

Final Fantasy VIIVideojuego.

“Es increíble lo que una persona puede llegar a olvidar… pero es más sorprendente lo que puede llegar a esconder”.

¿Es preferible un Mouse Pad Gamer rígido o uno acolchado?

Esta parte depende de lo que a ti más te guste, no obstante si el mouse está hecho para videojuegos, un MPG rígido te ofrece una mejor precisión en cuanto a movimientos rápidos y certeros. Un mouse láser no es bueno deslizándose por cristal, pero sí en los tapetes rígidos, entre todos, sólo los mouse ópticos son aptos en cualquiera.

¿Son complementarios el ratón y el Mouse Pad Gamer?

¡Por supuesto! Incluso con el mejor MPG no tendrás oportunidad alguna de ganar sin un buen mouse. Es de suma importancia que el mouse que vayas a usar tenga un notorio grado de sensibilidad, esto se puede medir en una escala de Dots Per Inch (DPI) o en español que es Puntos Por Pulgada, mientras más grande el DPI menos movimiento necesitas.

Si te pasas horas jugando, debes de buscar una alfombrilla gaming que sufra el menor deterioro con el tiempo.
(Fuente: Dean Drobot: 107576481/ 123rf.com)

¿Qué tipo de Mouse Pad Gamer es adecuado para cada juego?

Jugar un MMORPG no es lo mismo que jugar a algún MOBA, siglas de Multiplayer Online Battle Arena, así que necesitas un tipo distinto de tapete dependiendo de tus intereses como gamer. En seguida, te presentamos una tabla con unos cuantos detalles de un tapete para mouse gamer y su función dentro de los distintos videojuegos.

Tipo de videojuego ¿Qué Mouse Pad Gamer me conviene?
MOBA Deslizamiento rápido
Disparos en primera persona (First Person Shooter) Mayor control y menos deslizamiento
MMOG (siglas en inglés de Massively Multiplayer Online Game) Precisión y deslizamiento ágil 

¿Cómo debo de limpiar mi Mouse Pad Gamer?

Esto puede variar según el tipo de material con el que haya sido elaborado. Existen algunos que lo más conveniente sería no lavarlos, simplemente bastaría con darle una pasada con un trapo húmedo y dejar que se seque. La tabla que te presentamos a continuación presenta algunas recomendaciones que podrías seguir a la hora de lavar algún modelo:

Tipo de Mouse Pad ¿Cómo se limpia?
De plástico En un recipiente con agua y jabón, mójalo un poco y restriega con cuidado. Luego, déjalo que se seque al aire libre.

El proceso es similar si este tiene una almohadilla de gel. Moja un poco, restriega con cuidado, enjuágalo con un trapo húmedo y deja que se seque en el aire libre antes de utilizarla nuevamente.

De tela Restriega muy cuidadosamente después de hacer una mezcla de agua y champú o incluso jabón para los platos.

Enjuaga y deja que se seque con el aire. También podrías limpiarlo en la lavadora como la ropa.

De aluminio Usa una mezcla de agua y jabón. El agua tiene que estar al tiempo o fría. Pasa el trapo y después enjuaga el tapete con mucha agua.

Seca el tapete. Después deberás utilizar una gota de aceite y pulir con el trapo algo de tiempo pero con cuidado.

De cristal En estos casos, debería bastar con usar un limpiador de vidrios. Si no cuentas con uno, utiliza un trapo con un poco de alcohol.

Criterios de compra

Si ya te decidiste en invertir en un MPG por favor toma en cuenta unos detalles que son importantes antes de realizar la compra. Para que evites cualquier incidente, realizamos una lista que contiene los puntos más esenciales. Aceptar la derrota no es lo mismo que reclamar la victoria. Es por eso que debes ver lo siguiente:

  • Material
  • ¿Mouse Pad Gamer rígido o blando?
  • Tamaño
  • Textura
  • Grosor
  • Durabilidad
  • Accesorios

Material

Como ya mencionamos antes en la sección donde se seleccionan los materiales más comunes para la fabricación de MPG. Debes observar la afinidad que tendrá con tu mouse. En caso de que sea óptico, las superficies rígidas no suponen un problema, sin embargo los láser tienen problemas con la tela. Y recuerda revisar que ésta tenga bordes rematados.

Castlevania: Symphony of the NightVideojuego

“¿Qué es un hombre, más que una miserable pila de secretos?”

¿Mouse Pad Gamer rígido o blando?

Puede que sea necesario que realices movimientos rápidos y ágiles con el mouse, el tapete gaming rígido es una mejor opción que el MPG blando. Si se da el caso contrario, que requieres de un nivel de fricción menor en tu juego, sin embargo ocupas de una buena precisión, los MPG blandos o acolchados son lo más conveniente.

Tamaño

Si la sensibilidad con la que cuentas es bastante baja, claro, ocuparás un espacio mucho más amplio de lo que sería si te gustan los FPS. Mantén la calma, muchas marcas brindan MPG en una gran variedad de tamaños y algunos modelos cuentan con una versión extendida, lo que duplica su anchura original. Un tapete grande cuida tus muñecas también.

Textura

Para comenzar, necesitas conocer tu propio hábito de juego. Las texturas pueden variar entre lisa o rugosa. La primera es apta para reaccionar a gran velocidad, un ejemplo son los juegos FPS. Mientras la segunda, te brinda un agarre y precisión superior. Si aún no te decides, Una opción son las MPG con cara doble o cambiante.

Los mouse pad pueden ser elaborados con tela, con caucho de silicona, cristal, cuero, piedra, aluminio, acero inoxidable, madera o plástico, entre otros. (Fuente: Brizmaker: 94844824/ 123rf.com)

Grosor

En tu MPG el grosor tiene una importancia que quizás no tomas en cuenta y puede que te preguntes el por qué de esta relevancia para la experiencia del juego. Las que son delgadas tienden a no pesar mucho, sin embargo las de mayor grosor da un cierto grado de comodidad a tu muñeca. Como podrás apreciar en la siguiente tabla:

Espesor del tapete gaming ¿Cuál es el adecuado para mí?
2 milímetros (mm) Adecuado para esos que les gusta una solidez en la sensación.

Se obtiene una sensación semejante a las superficies rígidas pero más cómoda.

3 mm o estándar Es el más común debido a su implementación de lo mejor entre bases finas y gruesas.
5 mm Es lo mejor para las fiestas y torneos nacionales en los cuales no tienes idea de la superficie en la que jugaras.

Cómoda y de mucha ayuda para pasar por cualquier superficie irregular.

Durabilidad

En el caso de que pases mucho tiempo jugando, lo mejor será buscar un tapete gamer que su deterioro con el tiempo sea mínimo. Si tiendes a sudar por la intensidad del juego, te recomendamos buscar un modelo impermeable. De todos modos, descarta por completo los MPG sin bordes rematados, pues se deforman con el tiempo, investiga y verás.

Accesorios

Existen otros detalles que hay que considerar en el momento de invertir en un MPG, en ocasiones puramente estéticas, así como su diseño. A algunas personas les gusta que su borde contenga sistemas RGB para mejorar la conectividad de su equipo y recibir notificaciones o cambiar el color mientras realiza sus actividades dentro de los juegos.

Algunos de los tapetes gamer ofrecen la opción de recargar de forma inalámbrica. De este modo, podrás cargar tu artículo sin necesidad de ponerte de pie. Obvio, todos los accesorios con los que el MPG venga, harán que su precio se eleve. Sin embargo si realmente quieres jugar, no pienses en el precio e invierte en el más adecuado.

Resumen

Aunque lo parezca, no todos los tapetes para mouse están diseñados para entrar en el terreno gaming. E-Sports exige un nivel de rapidez y precisión la mayor parte del tiempo y para ello es vital un excelente mouse junto con su compinche, el MPG que sea actual, todo por la gran popularidad que ganaron en el país los deportes digitales.

A la hora de elegir un buen MPG conviene mucho más gastar un buen importe en ello que luego arrepentirse, pues ya has visto que un buen mouse no saca su máximo potencial a no ser que el tapete que use lo acompañe en calidad y utilidad. Cosas como tamaño, durabilidad, material o facilidad de limpieza son detalles indispensables, considéralo.

Si este artículo ha sido de tu agrado, comparte en tus redes sociales para que otros conozcan mejor los detalles del Mouse Pad Gamer. Si lo prefieres, déjanos un comentario y estaremos encantados de contestarte. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 112749793/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
48 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...