En la actualidad, la tecnología avanza a pasos enormes y los mouse no son una excepción, por lo que aún siguen siendo utilizados en diversos ámbitos de trabajo o recreación. ¿Pero entonces que sucede con las almohadillas para mouse? ¿También son algo importante? Sí, en especial para los jugadores o gamers, pero de igual manera son de utilidad en áreas como el diseño y otra infinidad de profesiones.

Las almohadillas para mouse han cambiado para adaptarse a la actualidad y para la comodidad de la personas que los usan todo el tiempo enfrente de una computadora, como podría ser el caso de los arquitectos, y además de todo son muy útiles para tener una mejor experiencia en los juegos para los chicos gamers, esto y más los hace muy importantes y motivo por el cual se ha creado esta guía.

Lo más importante

  • La almohadilla para mouse es simplemente un soporte que nos ayuda a apoyar el mouse y hace los movimientos más exactos, anteriormente analógicos o “de bola”, con el apogeo de los videojuegos las almohadillas han evolucionado para brindar el mayor confort e incrementar el rendimiento en la comunidad gamer.
  • Hay ciertos trabajos que como tal suelen requerir almohadillas especiales para evitar lesiones ocasionadas por el uso frecuente del mouse en las jornadas laborales. Como por ejemplo el diseño gráfico o la arquitectura.
  • Los materiales utilizados para fabricar las almohadillas suelen influir en el desempeño general del mouse, por lo cual son muy importantes. Una almohadilla adecuada es fundamental para los gamers, pero siempre deberá ir acompañada de un buen mouse. Lo mismo sucede de manera opuesta, por lo que se recomienda invertir en ambos objetos con una comparación adecuada.

Ranking: Los mejores Mouse Pad del mercado en México

En la esfera gamer es de vital importancia tener una buena almohadilla para incrementar la velocidad, pero a la vez ayuda a no lastimar la muñeca, algo que sucede con frecuencia en este tipo de profesiones. El siguiente conteo te ofrece nuestros mejores opciones, considerando en todo momento el precio y la calidad. ¡Empezamos!

No. 1: Mouse Pad De Espuma De Goma Gel.

La almohadilla está compuesta del material de goma y espuma los cuales ayudan a que el desplazamiento que se realiza con la mano al momento de estar trabajando en tu computadora los realices con mayor seguridad, firmeza y soporte, haciendo todos tus  movimientos más eficientes y exactos, algo que se busca siempre dentro de las principales cualidades de estos productos.

Otro de los múltiples beneficios al utilizar el “Mouse Pad de espuma y goma” es que proporciona una superficie estable y lisa que te ayuda a desplazar el mouse con mayor exactitud y que este se deslice con mayor suavidad sin afectar la precisión. Cada uno de estos beneficios te ayudará a disfrutar más tu experiencia trabajando con el mouse.

No. 2: Mouse pad EXCO.

Este ítem tiene diseños muy llamativos y cuenta con un área mayor que el resto de los “mouse pad” del mercado, lo cual es ideal para personas que requieran un área de trabajo amplia sin tener que mover la almohadilla, haciéndolo esencial para los amantes de los videojuegos; y evitará el desgaste de tu escritorio causado por el uso constante.

Cuenta también con diferentes estilos aptos para la oficina y no solo para el juego, haciendo las horas de trabajo menos pesadas mientas mantiene la muñeca estable para evitar lesiones. Se debe agregar que su diseño lo hace fácil de limpiar y de guardar, y por ser altamente flexible mantiene su forma original después de mucho tiempo y uso.

No. 3: VicTsing – Almohadilla Impermeable.

El “VicTsing” es una almohadilla para mouse que además sirve como base para el teclado, dando un soporte doble a la hora del trabajo, en especial para la oficina. Cuenta con una superficie impermeable la cual es resistente contra derrames de líquidos, esta misma cualidad lo hace fácil de limpiar y ayuda a mantener tu escritorio libre de daños.

Al estar hecho con materiales naturales se aumenta su resistencia y durabilidad, dando una mayor comodidad a la hora de trabajar. Cuenta con bordes cosidos que lo hacen más resistente al desgaste y a la deformación, tiene además un ajuste perfecto para todos los tipos de teclados y mouse en general; evitando que se altere la señal del mouse.

No. 4: Almohadilla Con Soporte Para Muñeca En Gel.

La almohadilla con soporte para muñeca en gel brinda un apoyo extra en la muñeca para las personas que pasan horas trabajando con el mouse ayudando a prevenir lesiones, además el material en gel hace que se adapte por completo a la forma de tu mano. Y su tamaño compacto lo hace fácil de transportar y acomodar incluso en espacios reducidos.

Al ser de un material tejido de muy alta calidad te brinda una resistencia extra y una mayor durabilidad, cuidando al mismo tiempo la superficie ultra lisa y blanda que permite que los movimiento con el mouse sean aún mucho más fáciles y suaves mientras que mantiene tu muñeca en una posición neutra sin alterar lo exacto de los movimientos.

No. 5: Almohadilla Para Mouse Ergonómica.

Su diseño ergonómico esta ideado para adaptarse a la forma de tu mano evitando que tu muñeca se irrite durante las horas de trabajo frente a la pantalla, con esto se reduce el estrés sobre la articulación. El soporte para muñeca mantiene su forma intacta aun con el uso frecuente, siendo una inversión ideal para sacarle más provecho a tu mouse.

Al tener un tamaño compacto y un espesor de 4 mm su diseño lo hace ideal para áreas de trabajo reducidas, cuenta además con una superficie suave al tacto que brinda un movimiento más ligero y de mayor precisión con el mouse. Sin mencionar que está disponible en una variedad de diseños divertidos para que se adapten a tu estilo y personalidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Mouse Pad

¿Recuerdas aquellas almohadillas viejas de hace unos años? Las más modernas no se encuentran ni cerca de lo que eran antes, usualmente cuadradas de unos 20 cm aproximadamente. Hoy en día el mundo gamer y algunas profesiones requieren de una almohadilla para mouse más grande donde se toma en cuenta además de la función la comodidad de quien las utiliza. Mira las preguntas que con más frecuencia se hacen las personas:

No necesitarás la misma almohadilla para mouse si trabajas en una oficina que si eres un gamer profesional.
(Fuente: Rui Santos: 19877100/123rf.com)

¿Qué es exactamente un Mouse Pad?

Una almohadilla para mouse o “Mouse Pad” por su nombre en inglés, es un aditamento que sirve como soporte o base en donde se apoya el mouse de la computadora. Principalmente se utiliza para hacer los movimientos más precisos y que la colocación del puntero en la pantalla sea más exacto. Los deportes electrónicos o “e-Sports” han venido a transformar la importancia de este aditamento.

¿De qué otras manera se denomina al Mouse Pad?

Como se mencionó con anterioridad un “mouse pad” o almohadilla para mouse, no es más que una base o soporte donde se coloca el mouse, pero con el avance de la tecnología y los gamers se han comenzado a utilizar anglicismos de donde proviene dicha frase, incluso nombres más cortos como “Pad” para denominar a dicho accesorio que comúnmente se conoce como almohadilla para mouse.

No todos los Mouse Pad o almohadillas para mouse son adecuados para introducirse en el mundo gamer. (Fuente: Belchonock: 97804727/ 123rf.com)

¿Es realmente necesario contar con un Mouse Pad?

Todo es dependiendo del trabajo que realices con la computadora. Inclusive hay personas tan acostumbradas al panel táctil de las laptops que no suelen requerir un mouse. Y al contrario hay personas entre ellos los gamers que generalmente utilizan una superficie más amplia y no suelen utilizar el panel táctil, aunque no se niega que suele ser muy útil.

Paul EhrlichAnónimo

“Cometer errores es humano, pero para estropear realmente las cosas necesitas una computadora”.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar una almohadilla para mouse o Mouse Pad?

A simple vista puede no parecer significativo, pero para aquellas personas que pasan horas frente a una computadora se convierte en algo necesario. Una almohadilla para mouse puede hacer la diferencia en evitar lesiones como el Síndrome del Túnel del Carpo entre otras afecciones de la mano y muñeca. Y en el mundo gamer siempre hará la diferencia tener el aditamento adecuado para ganar cualquier juego. Echemos un vistazo a sus beneficios:

  • Velocidad: hace más simple el desplazamiento del mouse, tanto en físico como digitalmente en la pantalla de la computadora.
  • Fricción: Aumentan la fricción del mouse con la superficie y con ello aumenta la precisión del movimiento.
  • Limpieza: Usualmente las almohadillas hechas de poliéster tiene un mejor desempeño al usarse con mouse ópticos debido a que atrapan el polvo.
  • Soporte: Las almohadillas que cuentan con soportes para muñeca de tipo gel son las más recomendadas para el descanso y cuidado de las articulaciones, especialmente de la mano, brazo y codo, evitando de igual manera trabajar por periodos prolongados de tiempo.
  • Recomendados para juegos: Las almohadillas de un jugador de deportes electrónicos suelen tener una mayor área de trabajo para facilitar los movimientos con el mouse que requieran mayor longitud, especialmente durante las competencias.
  • Disminuyen el deterioro: Debido a su tamaño más amplio las almohadillas para mouse usadas por los gamers suelen desgastar menos el mouse.

¿Es necesario un Mouse Pad grande para trabajos de oficina?

En realidad no, a pesar de que las actualizaciones más recientes provenientes del mundo gamer puede ser útiles en infinidad de actividades donde se utilice una computadora con jornadas de trabajo largas. Sobre todo en aquellos enfocados a trabajo de oficina donde principalmente se utiliza el teclado y el mouse pasa a ser un material de apoyo.

foco

Los Mouse Pad se recomiendan para las personas que se ven obligadas a utilizar frecuentemente el mouse.

¿Por qué es tan importante un Mouse Pad para un gamer?

Debido a que contribuye aumentado el control y la agilidad de los movimientos durante el juego, pero de igual manera una almohadilla para mouse no te hará ganar ningún juego si tu mouse no es el adecuado. El mouse que utilices esencialmente debe contar con mayor sensibilidad o lo que se denomina tasa DPI (Dots Per Inch) o “tasa de sondeo”.

Entre mayor “tasa de sondeo” o tasa DPI mayor es la velocidad con la que el mouse transmite su posición a la computadora lo que permite mayor exactitud en los movimientos del puntero en la pantalla. De igual forma es necesario revisar el tiempo de respuesta, las distintas funciones con las que cuenta y el peso del accesorio.

Hay una amplia variedad de almohadillas para mouse o Mouse Pad, tanto en tiendas especializadas como a través de Internet. (Fuente: Serezniy: 110477251/123rf.com)

¿Vale la pena entonces comprar un Mouse Pad Gamer?

Afirmativo, en definitiva es una muy buena opción y no dudaras el haberlo adquirido. Con el paso del tiempo se han dejado de usar los mouse de “bola” o analógicos para darle paso a los ópticos o de láser, el cual suele tener un precio mayor pero lo hace más adecuado para superficies de vidrio. La mayoría de estos aditamentos están fabricados exclusivamente para los videojuegos pero no veras el máximo potencial sin una almohadilla para mouse adecuada.

Estas almohadillas para mouse están pensadas especialmente para los gamers, y por consiguiente aumentan la exactitud del mouse. Es igualmente necesario que la almohadilla tenga un área mayor, con el grosor adecuado y sea lo suficientemente cómoda para facilitar el movimiento del mouse, haciéndolo parejo y rápido. Sin lugar a duda es una herramienta indispensable y adicional al mouse.

foco

¿Sabías que hay gamers que no escatiman en gastos al momento de comprar las almohadillas para mouse que les auxilien a incrementar su productividad al momento de jugar?

¿Qué tipos de Mouse Pad nos podemos encontrar en el mercado?

Tipo de Mouse Pad Ventajas Desventajas
De tela o fibra Suelen ser muy accesibles.

Eficientes con los diferentes modelos del mouse.

La tela distribuye la presión del mouse y los movimientos son más exactos.

Si decides comprar uno de este tipo, opta por aquél con los bordes cosidos.

Las de tela se ensucian mucho y en ocasiones no se pueden limpiar.

Suelen deformarse con el tiempo, independientemente si son de tela o fibra, y usualmente carecen de la presición que requieren los videojuegos.

De plástico Suelen proporcionar un movimiento más suave comparados alos de tela.

La resistencia es mejor.

Su material es sencillo de lavar.

Pueden llegar a desgastarse con el tiempo, en especial las áreas con mayor fricción. Algunos llegan a modificar su forma.

De cristal Son más exactos y los movimientos con el más suelen ser más rápidos.

No suelen desgastarse si se les da un cuidado adecuado.

Fáciles de limpiar.

PCon frecuencia puede interferir con la exactitud de los movimientos debido a que este material reduce la fricción al mínimo.

Al ser de vidrio se puede llegar a quebrar ya que es muy frágil y no suele ser muy compatible con los mouse de tipo óptico.

De aluminio Es perfecta para quien busque velocidad y precisión.

Son menos accesibles comparadas con las de tela, pero a la larga te durarán más.

Suelen ser bastante frescas en verano, pero en invierno se mantienen frías.

Suelen causar algo de ruido, principalmente en ambientes tranquilos o silenciosos.

¿Qué tipo de mantenimiento requiere el Mouse Pad o alfombrilla para ratón?

Son dos cosas diferentes el mantener limpia una almohadilla para mouse y darle algunos cuidados cada cierto tiempo. Con esto hacemos referencia al todo lo necesario para cuidar regularmente la almohadilla. Por esta razón, te damos una serie de consejos que puede implementar previos a la limpieza de la almohadilla:

  • Mantener el mouse limpio: La base del mouse suele llenarse del polvo el cual se transfiere a la almohadilla, por eso se debe limpiar.
  • Mantener las manos limpias: Sobre todo antes de usar el mouse, debido a que las manos suelen estar llenas de bacterias originarias de la gran cantidad de objetos que usamos.
  • Evita los alimentos cerca de la almohadilla: No importa las veces que limpies la almohadilla para el mouse, esta siempre se llenará de residuos de los alimentos que consumas cerca y se acumulara en el mouse disminuyendo su funcionamiento. Y además no falta decir que los líquidos son peligrosos cerca de aparatos electrónicos, si llegas a derramar algo debes limpiarlo inmediatamente.

Es fundamental que el mouse que utilices cuente con un alto de grado de sensibilidad.
(Fuente: Belchonock: 97712064/123rf.com)

¿Cómo hay que limpiar una almohadilla para mouse o Mouse Pad?

Lo primero a considerar es el material con el que está hecho. No se pueden limpiar una almohadilla de tela de igual manera que una de plástico. Así como tampoco limpias una almohadilla de aluminio y una de vidrio. En el siguiente apartado te mostramos la secuencia que debes seguir para limpiar de la manera más adecuada tu almohadilla para mouse.

Tipo de Mouse Pad ¿Cómo lo limpio?
De tela Haz una mezcla de agua con jabón para trastes o shampoo y talla ligeramente.

Enjuaga muy bien y deja secar. Puedes también ponerla en la lavadora junto con el resto de la ropa.

De plástico De la misma manera que las almohadillas de tela puede limpiarlos con agua y jabón, tallando ligeramente la superficie.

De la misma manera se limpian aquellas con gel en el soporte de la muñeca. Con un trapo húmedo debes tallar ligeramente la superficie y dejar secar al ambiente antes de usarla nuevamente. 

De aluminio Realiza una mezcla con jabón y agua a temperatura ambiente o fría. Y después enjuaga con suficiente agua.

Se debe secar la almohadilla. Posteriormente usar un trapo limpio con un poco de aceite para abrillantar la superficie.

De vidrio Para este material será suficiente un poco de limpiador de cristales. Si no cuentas con este material puedes poner un poco de alcohol en un trapo.

Criterios de compra

Al fin te decidiste a comprar una almohadilla para mouse, ahora es importante que tomes en cuenta algunos puntos antes de realizar la compra. Si aparte eres gamer profesional de antemano tienes considerado que un área adecuada puede hacer la diferencia entre obtener o no la victoria. Los criterios a considerar los explicamos a continuación:

  • ¿Para qué lo vas a utilizar?
  • Superficie
  • Material
  • Tamaño
  • Grosor de la almohadilla para mouse.

¿Qué uso le vas a dar?

Acorde a lo mencionado antes, el tipo de almohadilla que vas a necesitar no va a ser la misma para un trabajo de oficina que para jugar videojuegos profesionalmente. Siendo el caso de la oficina puedes requerir una almohadilla con soporte para la muñeca, en especial si pasas muchas horas frente a la computadora, pero si te consideras un gamer de profesión necesitaras algo que te dé un mayor desempeño.

Si te interesa participar en competencias, esperas tener el mouse más adecuado y la almohadilla perfecta, que requiere de mayor inversión pero con mejores resultados. Como gamer probablemente necesites un área más grande y de calidad superior. Así que debes tomarlo en consideración para convertirte en un ganador seguro.

El mouse pad no parece importante, pero para quienes realizan su actividad laboral frente a un ordenador sí lo es.
(Fuente: Alexlmx: 46047583/123rf.com)

Superficie

Probablemente en este punto hayas llegado a la conclusión de que la superficie de la almohadilla es de vital importancia en especial si te dedicad al mundo de los videojuegos. Algunos expertos mencionan que la superficie no debe estar muy pulida o se pueden comprometer los movimientos de tu mouse y puede no funcionar adecuadamente, como irregularidades en la secuencia de movimientos. Así que debes evitar las superficies muy brillantes.

Material

El material de la almohadilla para el mouse debe tener relación con el mouse que tengas, no importa si es para el trabajo o para una competencia. El dominio y la agilidad de los movimientos son criterios clave si eres aficionado a los videojuegos, motivo por el cual puedes inclinarte por las almohadillas de aluminio o vidrio, pero la tela es un buen material para empezar.

Tamaño

Es de gran importancia el tamaño de la almohadilla para los gamers debido a que de esa manera pueden realizar movimientos más amplios en la superficie. Los videojuegos siempre requieren de mucha velocidad, por lo que una almohadilla para mouse más grande es de vital importancia, así como también lo es en el caso de los diseñadores gráficos o arquitectos, entre muchos otros.

Grosor del Mouse Pad

La almohadilla para mouse que uses debe tener un espesor adecuado para evitar cualquier desperfecto de la superficie donde estés trabajando. Por lo que si te apasionan los videojuegos o estás dando tus primeros pasos en lo que a esto respecta, la almohadilla debe de tener al menos 2 mm de grueso y proyectar una superficie resistente. Los gamers profesionales suelen utilizar almohadillas de hasta 5 mm de grosor.

Resumen

Algunos años atrás las almohadillas para mouse no eran más que un aditamento para poner el mouse y no solían tener más de 20 cm de largo, pero con el advenimiento de los juegos por computadora se ha cambiado la perspectiva y actualmente las almohadillas para mouse se han convertido en un compañero indispensable en el  mundo gamer y se cuenta con una amplia variedad para todas las personas.

El deporte electrónico y sus jugadores requieren almohadillas con diseños especiales para aumentar la productividad. Dependiendo de la técnica que tengas, puedes necesitar una almohadilla para mouse con diversas especificaciones, pero debes tener en mente siempre la calidad y la afinidad con el tipo de mouse que uses. Porque como hemos visto un buen mouse sin una buena almohadilla para este no tendrá muy buen rendimiento y lo mismo ocurrirá de manera contraria.

Si te gustó el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos o déjanos un comentario estaremos felices de ayudar. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 97712089/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
39 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Loading...