Todos recordamos ese tiempo en que las consolas de videojuegos invadieron el mercado, todas las marcas más populares dieron su mejor esfuerzo para brindar modelos llamativos, sencillos de usar y que fueran accesibles para todos en la familia. Pero ninguna ha tenido tanto impacto como Sony y su súper consola PlayStation ¿Verdad que sí la conoces?

Durante toda la guía que viene a continuación, te enseñaremos los detalles más importantes de esta consola de videojuegos que, a lo largo de su historia y sus diferentes modelos, se ha ganado un lugar privilegiado en las casas de México. Hablaremos de sus mejores funciones y mostramos las razones que lo han llevado hasta donde está ahora.

Lo más importante

  • El PlayStation, también conocida como PS, es una consola de videojuegos cuya popularidad solo ha ido en aumento desde su introducción en los años 90. Desde sus inicios, esta primer versión contrajo un camino de éxito en ventas que se ha mantenido hasta hoy, pues actualmente se encuentra a la vanguardia en cuanto a cantidad de unidades.
  • De la misma forma que otras consolas de videojuegos, el PlayStation es un aparato electrónico que te deja jugar distintos tipos de videojuegos al ser conectada a una TV u otro dispositivo con pantalla, y a la electricidad para la alimentación de la misma. Claro, a excepción de los modelos portátiles.
  • Los accesorios, servicios y funciones del PS han cambiado con el paso del tiempo y la evolución de los modelos. Ahora, su último modelo brinda un mayor catálogo de videojuegos debido a su conexión a internet, puede usar apps, navegar a través de plataformas multimedia y dar acceso a tiendas virtuales, entre muchas cosas más.

Ranking: Las mejores versiones de PlayStation en el mercado de México

Es probable que te parezca raro, pero el último modelo de PS no es el único que debes tomar en cuenta cuando consideras tener una buena experiencia jugando videojuegos. La empresa Sony ha dado su mejor esfuerzo para brindar una gran cantidad de modelos pensando en los distintos tipos de gamers que hay en el planeta. Por ello debes ver lo siguiente

No. 1: PlayStation 4 – Hits Bundle 1 TB

Quizás a ti no te lo parezca pero para nosotros este es el mejor modelo que podrás encontrar en el mercado. Cuenta con un pack de títulos éxitos, esta versión mejorada de la consola PS4 original te brindará horas y horas de diversión incluso después de terminar los juegos, gracias a su TB de memoria que te dejara guardar muchos de ellos.

Este pack incluye un solo control DualShock, genial si juegas solo, y online, pero si quieres jugar con amigos en la misma consola deberás comprar otro control por separado. Además los juegos que te incluye son recientes y afamados por la crítica como ejemplo, el gran espartano que ha vuelto para vencer a deidades Nórdicas en God Of War.

No. 2:  Classic Console – Special Limited Edition

Quien no ama los clásicos de PS, esta consola de edición especial ha recreado a la perfección el diseño original, incluso con el viejo logo de PlayStation, la misma distribución de botones pero un 45% más pequeño que el modelo lanzado en los años 90. Esto puede parecer algo malo pero míralo como una ventaja, será mucho más fácil cargarlo.

La consola en miniatura viene con un cable HDMI para conectarla a tu Smart TV, 2 controles inalámbricos y una tarjeta de memoria para guardar tus aventuras como en antaño. Revive los momentos que cambiaron al gaming para siempre con esta consola, la cual trae con el 20 de los mejores juegos de la consola PS1 original. Una joya sin igual.

No. 3: PlayStation 4 Slim – Hits Bundle Edition

Este modelo no se encuentra en el tercer puesto por tener una gran capacidad de almacenaje sino por venir en un paquete de títulos exitosos, siendo sinceros es una pena que solo cuente con 500 GB, no nos malentiendan, es una buena capacidad de memoria pero si lo comparamos con modelos actuales, no se encuentra a la altura en ese sentido.

Como dijimos este modelo trae consigo 3 juegos muy populares como lo son: Horizon, Rathet & Clank y The Last of Us. Y es por ello que se ha ganado el puesto, ya que comparamos la opinión de los usuarios y nos dimos cuenta que se trata de juegos de gran calidad que en definitiva debes probar. Así que dale la oportunidad y obtenlos todos.

No. 4: PlayStation 3 – Deadmund’s Quest S/Ware Bundle

Ahora toca el turno de presentarte una versión anterior de PS. Se trata de un pack de PS3 el cual incluye un control move motion, una PS Camera y el juego Medieval Moves: DQ. Si te das cuenta, es todo lo que necesitas para pasar horas divirtiéndote sin necesidad de tener el último modelo de las consolas PS, y de paso ahorras un poco.

Además también trae un título de actividades deportivas como Disc Golf, duelo de gladiadores, Volleyball de playa, arquería, tenis de mesa y bocce. Así que como puedes ver, diversión no te faltará, y si crees que será aburrido y difícil de jugar, no te preocupes, su controles PS Move 2.0 harán que sientas el juego algo natural y divertido.

No. 5: Playstation 4 Pro 1TB  Standard Edition

Volvemos con PS4 para traer el último modelo de esta lista. La versión Pro de PS es la más potente hasta el momento, te permite explorar mundos vividos en juegos con gráficos increíbles. Todo gracias a la mayor velocidad de fotogramas que brinda el 4K a esta consola, claro tomando en cuenta la calidad máxima que puede emplear tu TV.

Repetimos, intenta comprar una TV de alta gama antes de comprar este tipo de productos, pues de nada servirá tener una consola de videojuegos así de potente, que te permitirá hacer vividas las aventuras que tengas, si tu TV no logra ni los 1080 p. Otro detalle a destacar es que este modelo es compatible con todos los juegos de PS4.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la PlayStation

De igual forma que en el universo de PS, las consolas de videojuegos son aparatos versátiles y muy variados. Todo gracias a que Sony, de la misma forma que sus rivales comerciales, no está mirando a un público fijo, al contrario quiere abarcar el mayor terreno posible para todo tipo de gamers. Ahora queremos responder tus dudas a través de esta sección.

¿Qué es exactamente una PlayStation?

PS o PlayStation, es como se conoce a una serie de consolas para videojuegos elaborada y vendida por Sony, la cual es una empresa desarrolladora multinacional de videojuegos. Esta línea de modelos, en especial, ha estado en una posición privilegiada durante toda la historia de las consolas desde la primera vez que aparecieron en el 1994.

foco

¿Acaso sabías que el primer modelo de PS obtuvo ventas de más de 100 millones unidades?

¿Qué tipo de consola de videojuegos es la PlayStation?

Sony es la desarrolladora y creadora de muchas variedades de esta consola de videojuegos, al que más se hace referencia al momento de hablar sobre un tipo de PS en las consolas fijas. Hasta el momento se han lanzado 4 modelos de esta rama y son el pilar de lo que PlayStation representa. El último que salió es PS4.

De la misma forma que explicamos antes, las consolas de videojuegos fijas no son la única opción que PS ofrece. Hoy en día hay dos modelos PS portátiles, TV Sony Bravia, PS Realidad Virtual o RV y una grabadora digital llamada PSX. Incluso sin ser tan populares como las PS fijas, todas fueron un gran éxito en ventas.

John KoderaCEO de Sony

“Es necesario dejar de lado la forma tradicional de ver el ciclo de vida de una consola. Porque hoy en día, la consola como hardware es una cosa, pero asociadas hay otras que tienen que ver con software: redes y servicios. Ya no estamos en la era donde veíamos a una consola y a una plataforma de red como dos cosas totalmente diferentes”.

¿Cómo nacieron las videoconsolas PlayStation?

PS tiene su origen por allá del año 88, el momento en que Nintendo y Sony trabajaban juntos en la consola Super Famicom, la cual contaba con una unidad CD-ROM. Por una década y poco más, se usaban cartuchos en las consolas, estas son muy caras de elaborar y su almacenamiento es escaso. CD-ROM revolucionaria toda la industria.

Sin embargo ocurrió la tragedia, Nintendo decidió confiar en Philips para desarrollar el lector CD haciendo a Sony a un lado con una consola diseñada a medias. Algo que cambio la compañía fue la reunión de alto nivel entre Norio Ohga, el presidente de Sony y los miembros de la junta directiva.

En sus inicios no buscaban que la compañía se metiera en el terreno de los videojuegos. Sin embargo pronto surgió el honor, esa virtud tan habitual en las empresas de cultura japonesa. Sony sufrió una ofensa de parte de Nintendo cuando decidió fiarse de Philips y buscando una forma de defender su honor, la empresa lanzó una consola propia.

¿Por qué la llegada de la primera PlayStation fue una revolución?

El considerado padre de las consolas PS, Ken Kutaragi, uso la situación del proyecto con Nintendo para desarrollar una consola, y así surgió Sony PlayStation, la cual salió a la venta el 3 de diciembre del 94 en Japón. Llegando a México a través de EE.UU el 9 de septiembre del 95. Esta contaba con CD-ROM y chip gráfico 3D.

La PS es considerada la primera consola moderna. Esto se debe a la capacidad de generar gráficos en 3D y contar con un mayor espacio dentro del CD, lo cual le permitió añadir escenas cinemáticas y añadir voces a los juegos. Los títulos con los que PlayStation inició, generaron un impacto enorme en aquellos usuarios que lograron jugarlos.

Si bien las PS de sobremesa son los modelos más populares y más vendidos, Sony ha lanzado otros tipos de videoconsolas al mercado. (Fuente: Katarzyna Białasiewicz: 65429262/ 123rf.com)

Otros modelos de consola, por ejemplo las de Sega, contaban con una ciencia parecida, sin embargo sus juegos tenían casi siempre un tema japonés. PS salió triunfante porque ofrecía una gran variedad de juegos japoneses con temáticas que eran de interés para todo aquel que los jugaba, también elaboraban juegos de EU, Francia y Reino unido.

¿Qué diferencia hay entre las consolas PlayStation fijas?

Obvio, el paso del tiempo. No solo en PS, todas las consolas de videojuegos tienen una clasificación por generación. Esto se realiza considerando el año en que se lanzó y la ciencia con la que cuenta, los bits y el procesador gráfico. El primer modelo de PS está dentro de la quinta generación de consolas. En la siguiente tabla lo veras:

PlayStation fija Generación de videoconsolas Prestaciones tecnológicas Unidades vendidas
PS Quinta Equipos muy similares a una PC. 4 o 32 bits. Se adentro al terreno 3D 104 millones
PS 2 Sexta Controles con diseños ergonómicos además de memorias externas. Conexión a red WiFi. 128 Bits Algo más de 150 millones
PS 3 Séptima Ciencia multinucleado dentro de una unidad central de procesamiento. Añade el formato Blu-ray. Controles inalámbricos. Compra de juegos digitales Más de 70 millones
PS 4 Octava Vuelve el uso del internet el pilar principal de su funcionalidad. Usa apps y software multimedia. Desarrolla el streaming Más de 82 millones

¿Qué es el DualShock respecto a la PlayStation?

Los controles analógicos o joysticks más actuales de PS reciben el nombre de DualShock. No serán los más originales, pero si son lo que más éxito han tenido. Estos joysticks son parte esencial de una consola de videojuegos y la PS no va a ser la excepción. Los DualShock son unos controles de gran popularidad entre los gamers.

Otro detalle aparte de su diseño ergonómico y el ser inalámbricos, es que en estos se ha implementado un sistema de vibración interno y botones debajo de los sticks, estos al presionarlos cumplen el papel de los botones R3 stick derecho, y L3 el izquierdo. Ahora, los DualShock del PS4 tienen botones para la navegación de la web o ver películas.

La PS es una consola para videojuegos fantástica pero sin unos accesorios óptimos, prácticamente se desaprovecha su potencial. (Fuente: StockSnap/ Pixabay

¿Qué es la PlaySation Store?

La Store de PlayStation, que es una tienda virtual, es un servicio para comprar contenidos en línea para esos usuarios que tiene consolas PS3, PS4, PSP y PS Vita mediante PSN, PlayStation Network. Esta tienda brinda un gran catálogo de contenidos descargables, en forma gratuita o para que los puedas comprar. Cualquiera de los dos son gran opción.

Para poder tener acceso a contenidos de PS Store se necesita que la cuenta principal esté metida en PSN. Todos los usuarios tienen su lista propia de descargas, la cual es un registro de todos los elementos adquiridos. Un perfil de usuario invitado puede usar la cuenta principal para obtener contenido gratis o comprarlo para otra consola.

Toshihiro NagoshiCreador de la franquicia Yacuza

“Las próximas mejoras en las consolas de Sony se centrarán en la inteligencia artificial y en el aprendizaje automático”.

Todas las cuentas tienen un límite único de uso en solo 2 consolas. Si deseas acceder a la PS Store tienes que contar con la última firmware, ósea, el último soporte alterable lógico de una PlayStation. La PS Store está diseñada para usar la moneda local del país en que se encuentra, de tal manera que puedas comprar el contenido de forma sencilla.

¿Se puede utilizar la PlayStation con otros fines además de jugar?

Pero claro, la mejor noticia en las últimas generaciones de PS es la llegada del internet, el cual ha abierto un abanico de nuevas oportunidades. Esto se debe a que la gran mayoría de estos aparatos permiten el acceso al WiFi, justo por eso las empresas no se han enfocado solo en los videojuegos. Como podrás apreciar en la siguiente tabla.

Función de las PS Para qué sirve
Multimedia Reproducen archivos multimedia como videos, fotos y música en formatos compatibles, en discos duros o tarjetas de memoria USB. Navegar a través de internet. Incluso puedes mandar mensajes y chatear usando la voz con amigos.
Aplicaciones Gracias a los juegos, series y películas disponibles, te puedes sumergir en lo que Spotify, Filmin, RTVE, Amazon Prime Video, Rakuten TV y Netflix te ofrecen.
Servicios en línea y tiendas virtuales Debido a la PS Store, puedes comprar en formato digital una gran cantidad de contenido.

¿Qué prestaciones ofrecen las versiones PlayStation que no son fijas?

Así como mencionamos antes, las PS fijas pueden ser los modelos más vendidos y populares, sin embargo, Sony tiene en su catálogo una gran variedad de consolas para videojuegos en el mercado. Estos también han supuesto una gran revolución por las distintas ventajas que brindan. En los siguientes puntos te enseñamos los distintos tipos de PS que no son fijas.

  • PS portátil:mejor conocida como PSP, marcó una tendencia de dispositivos portátiles cada vez más pequeños, lanzando una consola con un tamaño de pantalla mayor. Además de lo cómodo que es poder llevarlo a todo sitio contigo, el PSP puede hacer muchas cosas como un teléfono celular o una consola fija.
  • PS RV (realidad virtual): La PS VR es el integrante más nuevo de la familia PlayStation 4. No importa la versión de PS4 que poseas, serás capaz de disfrutar del VR de PlayStation sin ningún problema. Solo conecta tus visores a la PS4, añade la PS Camera y deja tu realidad atrás. Verás a través de una pantalla OLED de 5,7 pulgadas.

Criterios de compra

Si ya has considerado entrar al terreno de las consolas de videojuegos, inclinarte por el repertorio de PS es una decisión magnifica. Podrás comprobarlo por su historia, garantía de calidad y el prestigio que posee. Es normal que aún tengas dudas acerca de los detalles a considerar previo a elegir un modelo. Por esa razón lo hemos resumido.

  • Capacidad de disco y procesadores
  • Conexión a Internet
  • Mandos DualShock
  • Funciones multimedia
  • Compatibilidad de videojuegos

Capacidad de disco y procesadores

El modelo PS que escojas, como toda consola de calidad, no debe tener una capacidad de almacenaje menor a los 500 GB, eso claro, si no quieres pasar por la preocupación de la cantidad de juegos que quieras guardar. Ya decididos a jugar, es común exigir una calidad de sonido e imagen perfectas, por ello debe incluir procesadores gráficos.

Conexión a Internet

Hoy en día, algo que se puede escuchar es “Si no se conecta a internet, no sirve”. Considerando que la mayoría de los aparatos electrónicos se conectan por WiFi, no es algo que queramos dejar de lado al momento de escoger una PS. El internet te da acceso a una gran cantidad de material digital y una forma de interactuar.

Comunicado oficial de Sony21 de mayo de 2019

“La nueva PlayStation incluirá gráficos mejorados y a gran velocidad, gracias a la mejoras en potencia computacional y a una configuración personalizada de discos duros SSD para una banda ancha ultrarrápida”.

Mandos DualShock

Las consolas de videojuegos PS son geniales, sin embargo, si no cuenta con los accesorios adecuados, su potencial es ve muy desperdiciado. No obstante, ninguno es igual de esencial que los DualShock así que asegúrate de comprar los que sean compatibles con tu PS, de ser posible unos que sean inalámbricos y tu forma de juego mejorará.

Funciones multimedia

Los videojuegos no son el único entretenimiento. Al día de hoy, las PS te brindan más funciones que no incluyen solo jugar, así que tenemos que saber aprovechar estos detalles. Tomando en cuenta muchas Apps útiles, como la PS Store, hasta llegar a las redes sociales y plataformas de películas y música. Lo más recomendado es que veas a detalle todos los plus que tu PS ofrece.

Compatibilidad de videojuegos

Con el paso del tiempo, los nuevos modelos de PS avanzan a pasos agigantados y muchos juegos terminan siendo incompatibles con los modelos más actuales. Lo cual quiere decir que tener un último modelo puede significar la pérdida de tus títulos favoritos. Es por ello que te aconsejamos tener bien en mente cuales juegos deseas, antes de adquirir algún modelo PS de Sony.

Resumen

El PS es un modelo de consolas de videojuegos elaboradas por Sony, las cuales invadieron el mercado del entretenimiento durante los años 90’s. El primer modelo apareció durante la quinta generación de consolas y fabricó un camino de éxito en ventas casi al instante. Ahora, existen hasta 4 modelos de PS fija, el tipo más querido y también versiones portátiles.

Como cualquier consola de videojuegos, solo necesitas conectar tu PS a un aparato con pantalla y a una red eléctrica, a no ser que sea portátil, para poder empezar a jugar. Actualmente, aparte de jugar se puede acceder a diferentes servicios a través de internet, como por ejemplo ver películas o escuchar música de tus artistas favoritos.

En caso de que el artículo te haya gustado, por favor compártelo con tus amigos para que así todos conozcan a detalle lo necesario para escoger el modelo de PlayStation adecuado para ellos. Es posible que esta información le sea de mucha ayuda a alguien para elegir. ¡Muchas Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Scyther5: 93002399/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
44 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...