La marca Samsung es conocida por ser la primera empresa fabricante de teléfonos celular en el mundo. Lo cual no es para menos, pues ofrece una vasta variedad de aparatos, además tiene estándares de calidad más altos. No importa el tipo de teléfono que busques, esta marca coreana te dará un modelo que se adapte a tus intereses.

En el momento de invertir en un teléfono debes considerar una buena diversidad de elementos. También, de forma general estos aparatos son muy sencillos de usar incluso por personas sin saber técnico alguno. De ese modo, hemos decidido realizar una guía con la cual esperamos te sea de gran ayuda para que inviertas en el modelo perfecto para ti.

Lo más importante

  • Hoy en día, esta marca tiene a su disposición un inventario muy amplio y variado de entre la gran cantidad de fabricantes de teléfonos. Un ejemplo es el nuevo Samsung Galaxy Fold, el cual es el que más destaca por ser la primera terminal plegable de esta empresa.
  • Los teléfonos inteligentes de esta marca tienen diferentes clases. Así como, la clase Note y Galaxy S que son de alta categoría, pero los Galaxy A, J y M son más bien de media y baja categoría.
  • Los aparatos Samsung tienen integrados distintos sistemas operativos de Android. Más específico, los de alta categoría ofrecen la versión 9 Pie bajo One UI.

Ranking: Los mejores celulares Samsung del mercado en México

Ahora, queremos mostrarte la forma en que clasificamos los que para nosotros son los cinco mejores teléfonos celulares de la marca Samsung que están disponibles hoy en día en el mercado. Tratamos de integrar todo tipo de teléfonos inteligentes, esto quiere decir que podrás encontrar modelos de varios servicios. Así que presta mucha atención a sus principales características para que puedas elegir el ideal para ti.

No. 1: Samsung – Galaxy A50

El primero de estos productos se trata del Galaxy A50, como parte de la familia Galaxy A, M Y J, este modelo cuenta con una pantalla de 6.4”, 1080 x 2340 pixeles, lo cual te dará una resolución increíble en tu pantalla, además cuenta con un procesador Exynos 9610 el más novedoso de momento que tiene potencia 2.3GHz lo cual es muy potente.

Este aparato tiene una triple cámara integrada de 25, 5 y 8 MP respectivamente, la autonomía de su batería es muy destacable ya que funciona a 4000 mAh, esto te permitirá usarlo por horas sin necesitar cargarlo y su almacenamiento de 64 GB no podría ser mejor para el tipo de cámara que posee, así que podrás guardar miles de fotos y vídeos.

No. 2: Samsung – Galaxy M30

De la familia Galaxy M, A y J como el anterior, este modelo de Samsung tiene otros puntos que ofrecer, para empezar, su versión de Android es 8.1 Oreo, lo cual es bastante bueno si tenemos en cuenta que la versión máxima utilizada en celulares actualmente con este sistema operativo es de 9.0 Pie bajo ONE UI. Su pantalla también mide 6.4”.

Su memoria interna también es de 64 GB, sin embargo la autonomía de su batería es muy superior, ya que ésta es de 5000 mAh por lo que podrás usarlo por un poco más de tiempo sin necesidad de tener cargarlo otra vez. Sus cámaras traseras tienen potencias de 13, 5 y 5 MP lo cual es un poco inferior, pero siguen siendo de una excelente calidad.

No. 3: Samsung – Galaxy S9 Plus

Ahora es el turno del modelo más caro de esta lista y es de la familia Galaxy S y Note. El Galaxy S9 plus es un modelo que viene con un cargador europeo, pero no debes preocuparte porque incluye un adaptador para México, pero eso no es todo, ya que no debes preocuparte por que se moje pues cuenta con una protección contra el agua de IP68.

Eres libre de unirte a la compañía de telefonía que quieras, ya que este modelo está liberado de fábrica. Cuenta con sistema de sonido Dolby Atmos, vivirás una experiencia de sonido única, hará que sientas que estás en medio de la acción, como estar en un cine. Puedes jugar, escribir, ver vídeos o lo que sea, su memoria RAM lo permite todo.

No. 4: Samsung – Galaxy A70

Vamos con el segundo modelo más caro, pero a simple vista más fuerte, ahora verán porque. Este teléfono celular cuenta con resolución High Definition Plus y un sistema operativo de Android de 9.0 Pie bajo One UI, todo esto en conjunto te dará una accesibilidad y goce en tu aparato que te dejará sin palabras pues además cuenta con Octa Core.

Cuenta con muchas cámaras de diferente capacidad: Trasera principal 32 MP, ultra ancha 8 MP (123°), fondo 5 MP y la frontal selfie: 32 MP esto quiere decir que sin importar cuál uses, la calidad de tus fotos siempre será muy alta y además captarás cada detalle. Su batería tiene una potencia de 4500 mAh la cual cuenta con carga súper rápida.

No. 5: Samsung – Galaxy A10

Hemos intentado agregar un modelo Galaxy J, sin embargo no encontramos uno que cumpliera nuestros estándares mínimos de calidad, y como queremos lo mejor para ti, es por ello que nos decidimos por el Galaxy A10 que es más económico y potente, cuenta con un almacenaje de 32 GB a la cual se le puede añadir otros 32 GB junto con una micro SD.

Este modelo podrá ser barato, sin embargo cuenta con resolución HD+, es lo ideal para ver videos o películas, su batería es bastante buena pues tiene una autonomía 3400 mAh de potencia. Sus 2 GB de RAM es lo mínimo que debes buscar en modelos económicos o si no, lo barato te podría salir caro. Este modelo es lo ideal para gozar más con menos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los teléfonos Samsung

En el momento de invertir en un teléfono de esta marca, es esencial que consideres una lista de criterios. Recuerda que hay una gran variedad de modelos Samsung y todos están diseñados para un usuario diferente. Así que para darte un apoyo a la hora de escoger el que más se adecue a ti, te diremos sus diferentes capacidades.

La resolución de pantalla es uno de los aspectos más importantes en la calidad de la imagen. (Fuente: Maridav: 26735562/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los celulares Samsung?

Estos teléfonos celulares son aparatos electrónicos de un tamaño pequeño que son capaces de conectarse a las redes de telefonía lo cual les da acceso a la comunicación, ya sea por medio de estas o por internet. También, tienen a su disposición una vasta cantidad de funciones, como tomar fotos, vídeos, jugar videojuegos o reproducir música.

Siendo específicos, los aparatos celulares Samsung son conocidos por brindar excelentes servicios y tener un estándar de calidad bastante más alto que otros.

foco

Son objetos elaborados por la empresa coreana, de esta forma es correcto pensar que sus productos son producidos y diseñados por ingenieros junto con equipos de producción de la propia marca.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los celulares Samsung?

El nombre de la marca Samsung ha sido tomado como un sinónimo de calidad y de un excelente servicio de atención al cliente. No obstante, invertir en uno de los modelos de Samsung ofrece incluso más ventajas. Esta marca tiene a disposición una vasta y variada cantidad de aparatos. Los cuales también son muy sencillos de usar.

Ventajas
  • Uso sencillo
  • Amplia cantidad de diferentes modelos
  • Está marca tiene un servicio técnico es muy bueno
  • Calidad de gran categoría en todos sus productos.
Desventajas
  • El precio tiende a ser más elevado que el de la competencia
  • Ciertos modelos tienen detalles que los vuelven muy frágiles
  • Necesitan de actualización constante.

¿Vale la pena comprar un teléfono Samsung?

Es considerado la primera marca fabricante de teléfonos celulares en el mundo y no es para menos, sus productos tienen una excelente calidad. También, estos tienen una vasta cantidad de aparatos que son muy variados, así que si tienes en mente invertir en algún modelo, Samsung es una gran opción, con buenos servicios y gran atención al cliente.

DJ KohPresidente y CEO de Samsung Electronics

“Estamos comprometidos en proporcionar avances significativos con tal de mejorar la experiencia celular de todos, y esa innovación comienza con la Serie Galaxy A mejorada”.

¿Qué sistema operativo utilizan los teléfonos Samsung?

Los teléfonos inteligentes Samsung tienen versiones distintas del sistema operativo de Android. Hoy en día, la más reciente versión Android es la 10.0 o Q. No obstante, de momento estos aparatos solo tienen disponible la versión 9 Pie bajo One UI. Esta última es un software tipo interfaz hecha por la gran “S” para adaptar a Android a ellos.

De todos modos, los únicos modelos que integran este sistema operativo son los de alta categoría o los más nuevos. Entonces, los teléfonos de Samsung que son de una categoría más baja tienden a añadir versiones previas de este sistema, como el Android 8.1 Oreo, 8,0 con Samsung Experience o 7.1 Nougat, que siguen siendo buenas versiones.

Uno de los usos que más hacemos de los celulares es para tomar fotografías o grabar vídeos. (Fuente: Maridav: 26000037/ 123rf.com)

¿Qué tipos de celulares Samsung existen?

Hay una vasta cantidad de teléfonos Samsung y debido a esto es que se clasifican en familias diferentes. De este modo, apartando quizá a algún modelo Smartphone de una serie principal, estos aparatos se pueden dividir en las siguientes series: Galaxy Note y S que son de alta categoría y Galaxy A, J y M que son de una media-baja.

Celular Procesador Memoria RAM Almacenamiento Sistema operativo Batería Versiones
Galaxy Fold Exynos 9820 12 GB 512 GB One UI que cuenta con Android Pie 4380 mAh Galaxy Fold
Galaxy S10 Samsung Exynos 9820 Hay versiones que tienen 6, 8 y 12 GB Puede alcanzar hasta 1TB Android 9 Pie bajo One UI S10 5G cuenta con una batería alucinante Galaxy S10, S10+, S10e y S10 5
Galaxy Note Samsung Exynos 8895 el Note 8 y Samsung Exynos 9810 6/8 GB 64/128/512 GB Android Nougat 7.1.1 con Samsung Experience el Note 8 3.300 y 4.000 mAh y además con modo de carga rápida Note 9 y Note 8
Galaxy S9 Samsung Exynos 9810 octa-core 4 GB el S9 y 6 GB el S9+ 64 GB Android 8.0 Oreo bajo Samsung Experience 9 3.000 mAh el S9 y 3.500 mAh el S9+, los dos tienen un modo de carga rápida y además también inalámbrica S9 y S9+
Galaxy S8 Exynos 8895 4 GB 64 GB Android 7.0 Nougat 3.000 mAh el S8 y 3.500 mAh el S8+ S8 y S8+
Galaxy M Exynos 7870 octa-core el M10 y Exynos 7904 octa-core el M20 Entre 2 y 4 GB Entre 16 y 64 GB Android 8 Oreo bajo Samsung Experience 9.5 3.400 mAh el M10 y 5.000 mAh el M20 M10 y M20
Galaxy A Dependiendo del modelo este puede variar Se pueden encontrar los de 2 GB del A10 y los 8 GB de los A70 y A80 Es distinto según el modelo entre 32 GB y 128 GB Son diferentes dependiendo el modelo, suele ser Android 9 Pie bajo One UI Puede cambiar, depende el modelo entre 3.000 mAh y 4.500 mAh A9, A8s, A8, A7, A80, A70, A50, A40, A30, A20e y A10
Galaxy J Son procesadores de cuatro núcleos Desde 1 GB del J4 hasta 4 GB del J6+ Hay de entre 16 GB hasta 64 GB Es distinto depende el modelo Desde 3.000 mAh hasta 3.550. J4, J6, J4+, J6+, J6, J8 y J4 core

Criterios de compra

Una vez llegado el tiempo de comprar un teléfono marca Samsung, es esencial que tomes en cuenta una buena cantidad de detalles. Con el fin de apoyarte en tu selección, te presentaremos los que consideramos más importantes. Ojalá que esto sirva como guía para que te sea sencillo escoger el modelo ideal para tus gustos y el uso que le darás.

  • Tamaño de la pantalla
  • Resolución de imagen
  • Procesador
  • Memoria RAM
  • Capacidad de almacenamiento
  • Cámara de fotos y cámara de vídeo
  • Batería
  • Funciones “extra”

Tamaño de la pantalla

En la actualidad, las pantallas de estos aparatos tienden a ser, al menos, de 5,5”, haciendo que cada vez sea más difícil toparse con modelos cuyo tamaño sea menor a 5”. Ahora, es más común encontrar teléfonos a los cuales este elemento mide 6” o más. De todos modos, considera que en este punto, más grande no es mejor.

Resolución de imagen

Este punto es uno de los más esenciales en cuanto a calidad de imagen se refiere. Es especialmente importante para poder disfrutar de películas, vídeos, videojuegos o series. Hoy en día, los celulares que brinda Samsung nos permiten resoluciones de High Definition Plus o superiores. Esto te da un goce visual que te ayudara a disfrutar mejor.

De igual forma, los modelos más recientes que salen al mercado ofrecen, al menos, resoluciones de Full HD o incluso más. Así, podrás disfrutar incluso en celulares de categoría media o baja, de resoluciones como 2K, QHD, QHD+ o también 4K. Dejando eso de lado, considera que el contenido 4K es aún muy escaso, así que no te preocupes.

Los procesadores en el teléfono, son los que se encargan de ejecutar los procesos del sistema operativo y sus aplicaciones. Es por eso que son tan esenciales. La marca coreana comenzó a elaborar su serie única de estos elementos los cuales llamaron Exybos hace 10 años. No obstante, hay algunos de sus aparatos tienen procesadores Snapdragon.

Hoy en día, el procesador con más potencia en la marca Samsung es el Exynos 9820 que esta añadido en los modelos Galaxy S10 y Galaxy Fold. Pero hay uno que viene dispuesto a sustituir a este, tienen 8 núcleos y dispone de una unidad propia de procesamiento neutral. El Exynos 9619 estará disponible para aparatos de media categoría premium.

Memoria RAM

Random Access Memory o mejor conocido como RAM, es el que se encarga de almacenar nuestras órdenes dadas al procesador para ejecutar. Este se mide a través de GB y es un factor esencial para el correcto funcionamiento de un teléfono. Poder disponer de más memoria RAM te brinda un mejor rendimiento en apps de alto consumo como los videojuegos.

También, te da la posibilidad de mantener abiertas un montón de apps al mismo tiempo. A la larga, tu equipo tendrá una vida útil más larga si cuenta con más memoria RAM. En la era actual, es necesario tener al menos 2GB; no obstante, te recomendamos que busques un modelo con 3 o 4 GB de capacidad, por si acaso.

foco

Considera que Samsung ya cuenta con modelos que disponen de 8 GB.

Capacidad de almacenamiento

En el momento de tomar este elemento en cuenta, es mejor considerar tanto la capacidad que tiene el equipo como la posible extensión de esta a través de tarjetas microSD. De todos modos, la RAM tiende a medirse en GB. Hoy en día, te sugerimos que inviertas en un modelo con mínimo 32 GB.

Cámara de fotos y cámara de vídeo

El uso que más le solemos dar a estos dispositivos es tomar fotos o vídeo. Por esa razón, es esencial que consideres los detalles de las cámaras con las que cuentan los distintos modelos de la marca Samsung, ya sean las frontales para tomar selfies o las que van detrás del celular para grabar y tomar capturas.

Los modelos Galaxy S10+ son muy reconocidos por su excelente cámara tiple trasera de 12, 12 y 16 MP respectivamente, además de su doble sensor por la parte frontal la cual le brinda un muy buen rendimiento. También, posibilita tomar vídeos en calidad de 4K, de esta forma podrás captar vídeos a 960FPS, el Galaxy S9+ también tiene buena cámara.

Batería

Este aspecto es uno de los más esenciales al momento de decidirte por un modelo de estos aparatos. Debido a que con frecuencia es frustrante que la batería se agote al poco tiempo de usar el teléfono. Este se mide a través de miliamperios-hora (mAh). Por esta razón, es importante que consideres adquirir un modelo con buena autonomía.

No obstante, no únicamente tienes que fijarte en la capacidad de su batería, también debes considerar la importancia de saber cómo es el consumo que el teléfono le da a su batería. Por lo cual, es esencial que tenga a su disposición un modo de carga rápida para reducir el tiempo de carga. Podría además incluir la opción de modo de carga inalámbrica.

Funciones “extra”

Además de todo lo dicho hasta el momento, los aparatos celulares también pueden contar con funciones extra. Entre esas se hayan algunas que son muy interesantes, como el identificador fácil, escáner de huella dactilar y conexión a través de NFC, entre otras más. Las dos que mencionamos primero son las más prácticas para acceder al teléfono.

También, puedes realizar pagos de forma más segura, rápida y ágil a través del lector de huella dactilar integrado en el teléfono. Por medio de la conexión NFC, podrás vincular tu dispositivo a otros aparatos rápida y fácilmente. Haciendo eso a un lado, te sugerimos comprobar que el dispositivo lleva Jack de 3.5 mm de audio.

Resumen

Al momento que desees invertir en un celular de la marca Samsung, debes estar seguro que estas adquiriendo calidad y servicios muy buenos. Pues debes recordar que esta marca es la No.1 de esta línea de productos. También, cuentas con una amplia cantidad de variados modelos, entre los cuales seguro encontraras el ideal para ti.

Si quieres encontrar el modelo perfecto para ti, debes tomar en cuenta ciertas cosas, como por ejemplo, tus necesidades y el uso que le darás a este. No es necesario el mismo aparato para solo navegar por internet y hablar con amigos, que aquél con el cual jugaras videojuegos o tomaras capturas de fotos de muy alta calidad.

Ahora, si esta guía te ha servido de algo a la hora de elegir, puedes dejarnos un comentario o compartirla a través de las distintas redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Pretoperola: 44203478/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
40 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...